14 jun 2010

Lechuga con miel - hemc 45 - la cocina de mamá





hemc #45 - la cocina de mama



Este mes Su de El horno de Su es la anfitriona del HEMC #45, y ha propuesto como tema La cocina de mama.




Es un evento muy emotivo , no por las recetas en si, si no por los recuerdos que nos traen y mas como es mi caso que hace mucho años que no la tengo conmigo.




Casi todas las recetas que de ella aprendí, las tengo publicadas en el blog, pero pensando en alguna que se me escapase a mi memoria me acorde de lo que le gustaba comer cogollos de lechuga con miel, no penséis en un gran contraste de sabores, si os habéis dado cuenta el cogollo de la lechuga es mas bien dulzón y casa perfectamente con la miel.




Yo no he puesto miel normal por que sabéis que no puedo tomarla, pero como sustituto la miel de agave es muy recomendable y a mi me a transportado a mi niñez cuando veía preparar estas ricas lechuguitas que le regalaba pepe con la miel de nuestras colmenas y que mi madre comía con tanta satisfacción .



Ingredientes.


cogollos de lechuga
miel.




La lechuga bien limpia y seca, aderezada con una rica miel al gusto, la de romero es fantástica.



23 comentarios:

  1. Curioso...no se me habría ocurrido probar, pero lo haré
    besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oído esto... lo probaré!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Qué sencillo y seguramente delicioso! lo voy a probar ahora! besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. vaya dos recetas originales, la de la sopa de limón y esta lechuga!!
    genial , besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente aportación al HEMC#45.
    Bie original ♥

    ResponderEliminar
  6. Pues es una buena idea, como un aperitivo, mientras hacemos la comida nos da energias, un beso

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado el cambio de look del blog muy bonito, aunque el viejo tenía unos colores preciosos.
    Una receta muy sencilla, pero seguro que debe estar buena, además de los recuerdos que te trae, que no es poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mira que es sencilla tu aportación, pero no se me habría ocurrido nunca... habrá que probar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Mira que me gusta la lechuga pero jamás se me habría ocurrido comerla con miel. La tengo que probar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Oye, amiga,
    Has cambiado la cara del blog!!! Precioso!!! Me encantan los contrastes de colores que elegiste, y esa rosa que va abriendo me parece fantástica.
    Ahora, esa receta tan sencilla y tan rica, no tengo ni que apuntarla, desde ya y con tu permiso, la paso a mis preferidas.
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  11. Que receta tan original. Nunca había visto nada parecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Había visto prepararla con azúcar, pero con miel, no. Esta es una manera más nutritiva.
    ¡Ah!, el blog te a quedado muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Què receta original, no la he probado nunca, creo que llegò el momento! se ve fantàstica.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTA ESTAS MEZCLAS DE SABORES Y ADEMÁS REFRESCANTES PARA EL VERANO

    ResponderEliminar
  15. Curiosa receta, y felicidades por el nuevo luc de tu blog, se ve muy bonito, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  16. nunca he probado lechuga con miel, menudo contraste de sabores.
    bs!

    ResponderEliminar
  17. Nunca se me hubiera ocurrido mezclar la lechuga con la miel. Gracias por la idea de tu madre, lo probaré seguro. Un beso

    ResponderEliminar
  18. A mi los aliños con miel me gustan mucho, esto debe ser muy rico.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  19. Mas sencilla imposible y me pica la curiosidad jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por participar con una receta tan rica.

    ResponderEliminar
  21. Primero te digo que me encanta la nueva cara del blog, queda genial!!! Y de la receta, pues que yo siempre uso miel para alinyar la ensalada , así que me imagino lo buenísimo que tiene que estar. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que curiosa esta mezcla, la verdad es que viene ganas de probarla en seguida.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Mi abuela tomaba la lechuga con miel de caña... qué recuerdos trae este HEMC.....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!