http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

6 ene. 2010

Roscon de Reyes y mi chocolate de diabetica

Después de esta dulce entrada me voy un la cama, ya he dejado unas copitas de licor para los Reyes Magos, unos trozos de roscón y mantecados . A los camellos el cubo de agua y un poco de paja en el balcón , los zapatos esta bien limpios y colocados.


Como podéis ver, hay dos colores distintos de chocolate en las tazas, el mas claros el mas tradicional , el chocolate a la taza, el oscuro , el mio, esta echo con chocolate valor sin grasa , sin azúcar y no tiene harinas, pero es delicioso con unas gotas de sacarina liquida, sabe a puro chocolate amargo , pero yo este lo puedo tomar, sin ningún problema y no cargo con kilos de mas, con leche desnatada es el complemento ideal y no se te acopla nada de nada.



el roscón quedado dorado con un perfume azahar que inunda toda la casa





He aquí el roscón de Reyes
tradición de un gran banquete
en el cual hay dos sorpresas
para los que tengan suerte.

En él hay muy bien ocultas
una haba y una figura;
el que lo vaya a cortar
hágalo sin travesuras.

Quien en la boca se encuentre
una cosa un tanto dura
a lo peor es la haba
a lo mejor la figura.

Si es la haba lo encontrado
este postre pagarás
mas si ello es la figura
coronado y Rey serás.



El Corte Como se ve es esponjoso.




He estado fuera unas minis vacaciones y vuelvo sin ganas de hacer nada, por lo que he ido a comprar el roscón y cuando voy a coger el roscón, me veo a una señora tocándolos todos para ver cual es el mas tierno, con lo visto me he dado media vuelta y me he ido a casa a prepararlo yo, como he echo tantas veces.



Ingredientes

500 gramos de harina
1 nuez de levadura de panadero
3 huevos grandes o 4 pequeños
1 pizca de sal
125 gramos de Azúcar
100 gramos de mantequilla
1 chorrito de agua de azahar
1 / 2 copa de ron
200 cl de leche o agua
ralladura de naranja y limón

Adorno
Azúcar
almendra molida
almendra en Cubos
en mi caso guindas en almíbar y almendras


Deshacer la levadura en la leche tibia con el azúcar

Batir los huevos, dejar un poco de yema para pintar el roscón, mezclar la mantequilla con la ralladura, los líquidos y la sal, unir con la mezcla de levadura y por ultimo añadir la harina.
Amasar hasta que no se pegue la masa a las manos y nos quede una masa elástica y brillante.

Dejar levar por espacio de una hora en un sitio cálido, al cabo de este tiempo formar el roscón y colocar en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, es la hora de colocar nuestras figuritas y el haba.

Pincelar con la yema y espolvorear con el azúcar y las almendras, adornar.

Volver a dejar que suba de nuevo y cocer a 180º.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!