15 ene 2010

Tortilla guisada con guarnicion- hemc 40, platos con sobras



hemc #40 - platos con sobras

Con esta propuesta participo en el hemc 40 que tan sabiamente nos ha propuesto wivith del blog Cuchiflitos, bien es sabido que cuando terminan las fiestas mas importantes del año , gastronómicamente, estamos con las barrigas muy llenas y mas nuestros frigoríficos llenos de taper con mil y un resto, yo mas bien tengo el congelador.
Yo este año no tenia muchos taper , tenia pocos pero muy grandes, os pongo mi propuesta, en casa gusta mucho, de hecho me piden que haga de mas para luego poder hacer esta segunda comida.
Ingredientes restos
tortilla de patatas
Restos del cocido del día de Navidad
caldo de cocido
carne, garbanzos, etc.
cebolla
ajos
aceite de oliva.
Colamos bien el caldo y lo pondremos en una olla, colocaremos dentro la tortilla a trozos y lo ponemos a cocer por espacio de unos 30 minutos, vigilar bien la olla, ya que la tortilla absorbe mucho caldo y conviene que nos quede muy jugosa vamos para tomar con cuchara.
Por otro lado en una sartén sofreímos unos ajos y una cebolla en tiras finas, cuando este pochado añadimos el resto de cocido troceado y con mucho cuidado para nos desmigar muchos los ingredientes, pero que se queden bien dorados ir friendo todo.
Servir todo muy caliente.
Espero que mi propuesta os sirva de ayuda.

15 comentarios:

  1. umm qué rica con lo que a mi me gusta la tortilla.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo que hacer más cantidad de cocido que la necesaria, porque luego por la noche tengo que hacerles ropa vieja, es decir, los restos fritos, pero el caldo siempre lo guardo para más sopa. La próxima vez probaré la tortilla con ese caldo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues jugosita tiene que quedar, se la ve muy rica
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  4. Marisol, rica tortillita y jugosa como a mi me gusta.
    Enhorabuena por el Hemc40.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  5. Marisol,
    Cuánta imaginación!!!!
    Con los restos de cocido nunca había preparado una tortilla. Ya sé que hacer la próxima vez que toque cocido en casa y sobre "algo".
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  6. Algo parecido hago en casa, es una receta muy antigua de mi abuela, y me pasa como a tí, les gusta más la improvisación que la receta original, besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de las que el caldo para sopa, el resto del cocido para ropa vieja, croquetas, canalones y tal. Ha llegado la hora de variar y probar tu receta.
    Gracias wapa!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué original! Me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una tortilla deliciosa y con mucho fundamento.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Jugosita, sabrosona, deliciosa y original!!. Un diez para ti, Marisol preciosa ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy original este plato, a mi que tambien me encantan las recetas con restos esta me la llevo pra probalarla, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  12. No tenía ni la más remota idea de que se pudiera hacer esto con una tortilla :-O

    ResponderEliminar
  13. Uf, que descontrol llevo...
    Yo creía que había dejado comentario sobre la toritilla!!!.
    Me encanta este platico tan aprovechao.
    La verdad es que, en casa, casi nunca sobra tortilla, pero el día que sobra... La noche siguiente ya sabemos lo que habrá de cena...
    Jajajajajaja.

    Con tu presentación tiene una pinta alucinante.
    Aquí babeando me quedo...

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Que idea más buena Marisol, siempre he tomado el caldo de cocido en la sopa, pero esta tortilla así tiene que estar riquisima, tendré que probarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Marisol, juraría que te había dejado un comentario. Creo que mi memoria esta empezando a fallar jj tendré que llevar mejor control.
    la tortilla estupenda como no podía ser de otra forma.
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!