11 ene 2010

Cardos con crema de almendras



Me encantan los cardos , pero nunca me han quedado bien, o no les quitaba bien los filamentos, o me quedaban duras, la verdad que siempre mal, pero para eso tenemos los congelados, y en el tema de las verduras algunas muy buenas, estas por ejemplo de la marca mercadona salen ricas.

Cuando el otro día vi una receta en el blog
EL BUEN YANTAR de SEFA , me dije esta me la apropio, vamos mía mismamente,

Mis cambio en negrilla


Ingredientes ( 4 personas)

500 gramos de borraja limpia cardos congelados
100 grs de almendras picadas o fileteadas en cubos
4 dientes de ajo
3 cucharadas de harina,
aceite de oliva y sal.

Modo de hacerlo

Cocer la borraja en agua con sal, escurrirla y reservarla.

Guardar un tazón de la cocción.En una sartén con un poco de aceite caliente dorar los ajos laminados, agregar las almendras y la harina, dejar que se dore ligeramente la harina, añadir el caldo reservado y dejar cocer 10 minutos hasta espesar dándole vueltas para que no se formen grumos.

Para servir poner la borraja en el centro del plato y cubrir con la salsa.


19 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar con esa crema por dios.. y con lo bien que bienen estas comidas para después de tanta comilona navideña...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Marisol pues esas pencas tienen que estar muy ricas con la salsita de almendra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol,que bien te quedaros
    las pencas,es un plato muy bueno,tambien se suelen hacer con almejas y tambien estan muy ricas.

    Besos
    Antuan

    ResponderEliminar
  4. Uhmm que cremita mas apetecible, lo que no he probado nunca son las pencas, asi que voy a tener que animarme por lo que veo.
    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las pencas, y con esa salsa con almendras debe ser una delicia.
    saludos,

    ResponderEliminar
  6. Marisol, opino lo mismo que mi compi Mar.
    Este plato viene muy bien para después de tantas comilonas y con esta salsita, te han quedado de lujo.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  7. te a quedado muy bien, yo hago asi los cardos, la borraja no me gusta, pero la salsita esta muy rica, prueba con los cardos veras que rica..un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisol. Me pones en duda, me has vuelto loco al leer jj, ya no se si lo que has hecho son, pencas, borraja o cardo, pero sea lo que sea me encanta, me da igual cualquiera de las tres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me pasa lo mismo, voy a intentar otra vez pues esta receta tiene que estar de muerte.
    Me la llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan los cardos y por aquí pocas veces se ven frescos y hasta congelados cuesta a veces encontrarlos.
    Y con esa salsa apetecen.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricos, me encantan los cardos y con esta receta tuya tienen que estar buenísimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una de las cosas que me traigo de casa son bolsas congeladas de borraja, me sirven para mantener fria la nevera durante el viaje y luego me preparo unos platillos mhmmmm y éste que has puesto es de esos que me encantan.Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar buenas Marisol, yo planté el año pasado en el huerto pero fue un poco rara la cosecha. Probaré este año y mientras tanto como dices tu ¡vivan los congelados! jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Seguro está bueno porque la almendra siempre da su toque delicioso ..
    Anoto tu receta, muy buena idea :)
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantan los cardos... muy buena idea los congelados, porque limpiarlos es un poco engorroso

    Con esta receta deben estar riquísimos

    Besos. Receasdemama

    ResponderEliminar
  16. Y yo sigo sin probar el cardo. Pero luce delicioso, ya llegará el momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que te hayan quedado bien, los cardos no son complicados de cocinar, para que queden bien cocidos lo mejor hacerlos en la olla rapida o expres y con un trozo pequeño de limón para que queden blancos.
    La verdad que ahora conlos congelados siempre los tenemos a mano, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el cardo.
    Ayer, mismo comí, a medio día con bechamel de almendras y no hubiera comido nada más.
    Mi madre es la experta, en casa, en custion de limpiarlos y quitarles las hebras.
    Yo ún no he aprendido a hacerlo (Debería darme verguenza, siendo aragonesa,no saber hacerlo...).
    Congelados aún no los he comprado, yo los cojo, normalmente de bote, ya cocidos.

    Me gustan mucho, mucho.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  19. Marisol,
    Nunca he comido cardos. No se ha "terciado" la oportunidad, así que creo que ahora, con esa receta tuya que tiene una pinta excelente, los cocinaré (y, por supuesto, los probaré). Tampoco he probado la crema de almendras, así que "mataré 2 pájaros de un tiro"!!!
    Muchas gracias, amiga, por compartir.
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!