http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

28 ene. 2011

Cruasan











Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Enero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, Masa de Hojaldre.


ALGUNOS CONSEJOS Y TRUCOS


Debemos de preparar la masa en un lugar frío, ya que la masa debe de estar siempre fría mientras se prepara.


No ponga demasiada harina cuando espolvoree con ella la superficie de trabajo para extender los rectángulos, pues es mejor evitar sobrecargar de harina una masa sometida a vueltas.


Existe un tipo de harina especial para hacer masa de hojaldre, la cual es denominada de media fuerza, aunque la receta que os ofrecemos de Pierre, nos muestra una mezcla de harina de fuera y harina normal que cumple con la necesidad de este tipo de masas.


La mantequilla que utilicemos para hacer el hojaldre debe de ser de la máxima calidad.
Cuanto más fría esté la masa y el horno más caliente, mas pujara el hojaldre. Por lo que es aconsejable tener un horno que caliente bien.


Conservación


La masa de hojaldre si la envolvemos en film transparente o papel vegetal se conservará durante al menos una semana en el frigorífico y durante varias semanas en el congelador.
Si la vas a congelar, déle solo 4 vueltas antes de congelarla y las otras vueltas restantes cuando esté descongelada, aproximadamente 1 hora antes de utilizarla.


MASA DE HOJALDRE


ingredientes:



200 ml. de agua fría

14 gr. de sal fina (1 cdta.)
500 gr. de mantequilla de gran calidad a temperatura ambiente
150 gr. de harina rica en gluten (harina de fuerza)
250 gr. de harina común
Preparación:

Ponga el agua fría y la sal en un bol, deje que esta se disuelva lentamente. Funda en un cazo 75 gr. de mantequilla. Coloque en un cuenco la harina rica en gluten y la corriente, añada el agua salada y luego la mantequilla fundida, removiendo con regularidad pero sin amasar demasiado.

Forme una bola, aplástela entre las manos, envuélvala en films transparente y déjelo reposar 2 horas en el frigorífico a unos 4º.


Corte el resto de la mantequilla en trocitos, deposítelos en un cuenco y ablándela mediante una espátula, hasta que tenga la misma consistencia que la bola.


Cuando la masa haya reposado lo suficiente, enharine levemente la superficie de trabajo y extienda la bola con el rodillo hasta un grosor de 2 cm, dejando más altura en el centro que en los extremos.


Extienda la masa formando un cuadrado de ángulos bien rectos y ponga la mantequilla en el centro.


Pliegue la masa en tres, como para formar un sobre rectangular: ha dado a la masa la primera “vuelta”. Déjela reposar 2 horas en la nevera.


Gire la masa 45º, extiéndala en un rectángulo del mismo tamaño que el anterior, pliéguelo en tres como la primera vez (punto 6), acaba de dar la 2ª vuelta. Deje reposar la masa nuevamente durante 1 hora como mínino en la nevera. Proceda del mismo modo hasta haber hecho 6 vueltas, de dos en dos, dejándola reposar cada vez 2 horas en el frigorífico.


En cada vuelta, marque con la presión de los dedos en la parte superior de la masa para acordarse del número de vueltas efectuado. Conserve la masa en el frigorífico hasta que tenga que usarla.


Yo he seguido la receta de Xavier Barriga, ya que tengo su libro y hasta ahora las recetas que he echo me han gustado



25 ene. 2011

Bizcocho de zanahoria






Viendo blogs he descubierto este Cocinamos sin crueldad y me ha encantado, sinceramente yo soy bastante carnívora pero al mismo tiempo como muchisma cantidad de verduras y legumbres, las verduras en mil formas son nuestro plato principal en casa cada noche, pero rotundamente no, no soy vegetariana , pero me hace ilusión empezar a enviar recetas sobre este tema y sobre todo aprender.

Con esta receta participo en la primera convocatoria que se organiza.






Este bizcocho me encanta, el sabor dulzón de la zanahoria ayuda bastante, ya que soy diabética y para estas preparaciones utilizo la fructosa, que la verdad sea dicha da un sabor rico pero no muy dulce a los bizcochos pero si añadimos zanahorias, calabaza o boniato lo realzan bastante.


Aunque mucho lo penséis, el sabor de la zanahoria no destaca, queda muy bien camuflado y nos da una jugosidad estupenda, y el color tan bonito.


Ingredientes:
300 gramos de harina
4 sobres de gasificantes (2 blancos y 2 morados)
300 gramos de zanahoria rallada
200 gramos de fructosa
3 huevos
150g de aceite de girasol


Pelar y rallar las zanahorias.

Batir los huevos con la fructosa, ponerle el aceite, la harina los gasificante y cuando este todo bien integrado poner la zanahoria.

Enmantequillar y poner harina en el molde, volcar el compuesto y meter al horno precalentado a 180 grados durante 30 a 35 minutos, como siempre comprobar pinchando el bizcocho y que salga limpio.



20 ene. 2011

Bizcocho de naranja de Cova







Cuando Cova publico el otro día su roscón de naranja me gusto mucho la receta y la deje guardada para hacerla.


Al cabo de unos días compre unas naranjas , supuestamente de mesa que estaban ( supuestamente ) riquisimas , pero las madre que las parió, ni los limones, bueno ni para zumo añadiendoles azúcar, estaban realmente incomibles, entonces me acorde de la receta del roscón y me dije que era una forma de comerlas, con mas azúcar que la receta indicaba hice el bizcocho, al sacarlo del horno el aroma era exquisito , me imaginaba una delicia, pues bueno ni por esas, probé unas miguitas y seguía estando muy agrio, pensaba tirarlo a la basura, es que no se podía comer, algo realmente desagradable me dejo en la boca hasta gusto amargo, con el pensamiento de tirarlo, y a mi no me gusta , yo lo reciclo o congelo todo y luego le doy mil aplicaciones, me acorde de las naranjas en almíbar que hice para el roscón de reyes, y lo empape, de a poquitos, pero dejándolo bien calado, y hay si, por fin, que manjar, os lo recomiendo, pero aseguraros que las naranjas estén mas dulcecitas que las mías.


Aquí os pongo un copiado total de la receta, que cova lo explica maravillosamente.


ROSCON DE NARANJA

* 200 gr. de azúcar
* 70 gr. de margarina
* 3 yemas de huevo
* 1 cucharada de impulsor (levadura de repostería)
* 300 gr. de harina
* 3 naranjas

Mezclar el azúcar y la margarina troceada.

Cuando se consiga una pasta fina, añadir las yemas de huevo, el zumo de las naranjas y la ralladura de las pieles de naranja.

Mezclarlo todo bien y poco a poco incorporar la harina con la levadura.
Poner la pasta en un molde de horno untado con margarina y cocerlo a fuego medio, unos 170º hasta que se haya dorado (40 min.)

NOTA: Queda un bizcocho húmedo, que mejora de un día para otro.

Os aconsejo hacerla en un molde cuadrado o redondo, porque por lo menos a mi al hacerlo en uno para dejarla en forma de Rosca/Roscón, luego me costó desmoldarlo y que no se me rompiera.

Con esta receta participo en el sorteo que celebra El pucherete de mari .
Tenéis hasta el dia 31 de enero para participar.






18 ene. 2011

Hamburguesa de espinacas






Una receta ideal para los que estamos con los buenos propósitos de rebajar un poco los excesos que cometimos en Navidad.
Con esta receta participo en el concurso que organiza Canal Cocina con el tema la hamburguesa perfecta .
Ingredientes
250 gramos de espinacas
200 gramos de queso fresco tipo burgos
50 gramos de queso enmental o gruyere rallado
1 huevo
nuez moscada
sal
pimienta
Cocer las espinacas con agua salada, a los 5 minutos retirarlas y escurrirlas muy bien cuando estén templadas.
Picarlas finamente y mezclarlas con el queso desmenuzado, el huevo batido y el resto de ingredientes.
Hacer 4 bolas y bien apretadas darles forma de hamburguesa.
Poner en una bandeja del horno a 180 grados con papel vegetal por espacio de unos 15 minutos, emplatar y servir bien calentitas, con las salsas que mas os gusten.



Pan con ciruelas











Partiendo de la receta base del pan con patata que ya publique , os traigo la segunda parte de este rico pan, segun nos dice su autora es un pan que alimenta y reconforta.


Ingredientes

340 gramos de masa de pan de patata sin levar

8 a 10 cirueulas cortadas al medio y sin hueso

1 taza de azucar moreno ( utilice fructosa )
3 cucharadas de mantequilla fria, sin sal cortada en trocitos

1/2 taza de nata para montar mezclada con media taza de grapa ( aqui es aguardiente de orujo )


Se unta de mantequilla un molde para tartas redondo o cuadrado de uno 23 cm. y se cubre con la masa. Se distribuyen sobre ella presionando las medias ciruelas con el lado cortado hacia arriba y se espolvorea con el azucar y la mantequilla. Se vierte por encima la mezcla de nata y grapa y se cocina al horno a 200º durante 20 0 25 minutos hasta que el pan se dore, las ciruelas estallen y derramen su jugo y la nata, el azucar formen una costra dorada.

13 ene. 2011

Bundt minis a las tres leches



La primera vez que hice esta receta me gusto muchisimo. un bizcocho rico y con la crema el no va mas, una autentica tentacion, pero si estas con los buenos propósitos de una alimentacion mas ligera te recomiendo que no los hagas.
Esta vez lo he echo en mis moldes de mini bundt y no se si es por hacerlo en pequeñas raciones o por la cocinera jajaja pero quedo una masa deliciosa y luego con la cremita estaban uuummmm, mi hija que no come nada blando, ni casi postre se comió 2 me dejo asombrada.
Esta vez hice el postre dos días antes , y los fui bañando continuamente con la crema, hasta que practicamente quedo toda embebida, creo que el éxito esta aquí.

12 ene. 2011

Palmeritas rellenas de quesos

En casa a todos nos gustan los quesos , siempre tenemos varios , es muy normal en mi casa cenar una plato de verdura o una sopa y de segundo quesos, desde los mas suaves de vaca a los de oveja de leche cruda, que delicia, creo que hay pocos que no, yo soy a la que menos le gustan pero los de pasta blanda me encantan.

Este es un tentempié que me piden muy amenudo para tomar con una buena cerveza o un vinito blanco muy frió .

Ingredientes
I plancha de hojaldre
300 gramos de queso Camembert
50 gramos de queso roquefort
200 gramos de jamón cocido finito

Estendemos el hojaldre y le ponemos el queso camembert partido fino a continuación vamos desmigando el roquefort y lo repartimos bien, y encima de estos ponemos el jamón cocido cubriendo bien toda la base.

Enrollamos por los dos lados coincidiendo en el centro, partimos lonchas de 1 cm y colocamos en la bandeja del horno con una base de papel vegetal para evitar que se peguen.

Al horno a 200 grados sobre 25 o 30 minutos.

Con esta receta participo en el concurso que organiza Canal Cocina



11 ene. 2011

Pavo relleno

Filetes de pechuga de pavo emplatado con sus salsas una de arándanos y la otra de castañas, al fondo el relleno.


Esta de arándanos rojos la compre en IKEA que delicia ya he echo el encargo para que me traigan varios tarros mas.


Con el jugo que soltó el asado

Los 10 kilitos de pavo y el relleno



Resto del pavo con relleno para calentar



Que esagerada que soy, no hace falta que me lo digan mis familiares, que no se cansan de hacerlo y me lo recuerdan año tras año en Navidad con el tema de la comida, hago una barbaridad, todo me parece poco, pero este me he pasado, el pavo pesaba 7.700 kg y le han entrado casi 2 kilos de relleno.
Imaginaros el volumen que tenia que lo tuve que cocinar en la primera ranura del horno ya que en la segunda que es donde se suelen poner las bandejas el pavo tocaba la parte de arriba.
Hemos tenido pavo para comer en diferentes recetas y ya lo ultimo repelando unas croquetas que han quedado buenisimas ya que el pavo tenia un sabor delicioso con el relleno y con las filtraciones que le fui haciendo de brandy.
Como no tengo una jeringa de cocina baje a la farmacia que tengo enfrente de casa compre la mas grande y la aguja mas gorda.
Ingredientes
el pavo de 7.700
1 kilo de carne picada mas cerdo que ternera para que aporte jugosidad
400 gramos de ciruelas sin hueso, orejones y pasas
3 manzanas a cuadraditos
5 rodajas de pan de molde sin corteza
3 huevos
150 gramos de paté a las finas hierbas
1 cebolla rallada
1 vaso de brandy
sal
en un bol grande poner todos los ingredientes y mezclarlo bien, para saber el punto de sal poner en una sartén pequeña un poquito del relleno y freírlo, cuando esta templado lo probamos y sabemos por donde va, ahora mismo no me acuerdo bien de cuanta le puse pero creo que fue una c.s. para el relleno y luego lo espolvoree todo por dentro y por fuera.
Tenéis que tener la precaución al comprar el pavo que la piel este entera.
Con mucho cuidado despegar la piel del cuello hacia las pechugas, también la de los muslos con la unión de las pechugas, yo primero rellene estas zonas y el resto lo puse dentro, con muchisimo cuidado fui uniendo las pieles con palillos lo uní, intente coserlo pero se rompía, con los palillos quedo estupendo y se mantuvo unido sin romperse.
Cada hora mas o menos rellenaba la jeringa y pinchaba por todo el pavo el brandy y mojaba por fuera con el jugo que soltaba.
Las 4 primeras horas lo tuve tapado con papel albal, la ultima lo quite para que quedase la piel bien dorada.
5 horas después a 190 grados el pavo estaba echo, tenéis que comprobar que esta echo pinchándolo en la parte mas gruesa de la pechuga y el jugo que salga que sea transparente y sobre todo si lo pincháis con una brocheta bien profunda por varios sitios que la punta este caliente.
El nuestro quedo perfecto sobre todo las pechugas no quedaron resecas si lo hubiese tenido una hora mas que es lo que marca el peso de pavo, estoy segura que se habrían quedado demasiado cocinadas y por consiguiente secas.
Luego lo tuve 30 minutos en el horno entreabierto esperando que nos terminasemos el caldo para sacarlo a la mesa con sus salsitas.

10 ene. 2011

Azucar volado










Como dije aquí os dejo la receta del azúcar ideal para los bollos suizos y sobre todo los roscones de reyes, vereis que hay un antes y un después , junto con las naranjas confitadas tenemos el tándem para nuestros roscones del año que viene o para degustarlos en cualquier tarde con un rico café con leche para merendar.
Es muy fácil de hacer y se conserva por largo tiempo en un frasco bien cerrado, aunque si os pasa como a mi seguro que os dura muy poquito.
La receta esta sacada integramente del blog de la cocina de ile tenéis un magnifico paso a paso de su realización.







8 ene. 2011

Naranjas confitadas





Como os dije, aquí dejo la receta de como hacer las naranjas confitadas ideales para adornar el roscon y cualquier cosa que se os ocurra.

Si las probáis, seguro que repetiréis, que tal bien sequitas al horno bañadas en choco, seguro que os estáis relamiendo ummmmm.


Ingredientes
3 naranjas partidas finas con mandolina para que salgan parejas
600 cc. de agua
300 de azúcar
Poner todo a cocer y no darle vueltas para que no se rompan las naranjas, yo las tuve cociendo 40 minutos a fuego lento desde el momento que empiezan a hervir.
Dejar enfriar en su caldo.
Podéis dejarlas en el almíbar en el frigo aguantan varias semanas o secarlas en el horno a fuego suave por espacio de 1 hora mas o menos, pero vigilandolas.
Si las hacéis seguro que le encontráis mil aplicaciones, el almíbar esta muy bueno . que tal para emborrachar un bizcocho.

6 ene. 2011

Roscones de Reyes

Presentacion final




Este relleno de nata es para Laura

En el barreño blanco que es el que uso para masas tengo levando pan, que quedo riquisimo

Uno lo hice para mi sobrino pequeño, bueno mas bien para mi hermano y cuñada por que Noé va a cumplir 2 añitos






Si me descuido os pongo los roscones para el mes que viene, entre despistada y algo floja se me olvidaba, pero buen llego a tiempo de publicarlo en su día.
Acabo de ver las nuevas entradas de los blog amigos y casi todas son de roscones, ni que celebrásemos algo especial, jajaja.
Esta receta es la que hago siempre, queda un roscón con una miga suavisima y por fuera ligeramente crugiente, dura varios días aceptablemente tierno, me gustaría probar otras recetas pero es que esta sale estupenda aqui la tenéis he cambiado la decoración ya que he aprendido a hacer naranjas en almíbar y el azúcar volado, no veáis que diferencia el azúcar así es una autentica maravilla, en unas entradas posteriores os pondré como se hace, y las naranjas el no va mas.
Os aconsejo que cuando rellenéis masas como estas de mucho peso utiliceis el estabilizador de nata, tal la dejas así se queda, no se chafa ni se deshace.
Espero que estos Reyes os hallan colmado todas vuestras ilusiones y la de todos los que os rodean.



4 ene. 2011

Pastel de pan

Esta sencilla receta nos viene muy bien para aprovechar los restos de pan , yo lo he echo con pan de molde pero con barras normales partidas a lonchitas queda igual.

ingredientes

pan de molde
queso en lonchas
4 huevos
un paquete de nata
sal
pimienta

Batimos los huevos y le añadimos, la nata, sal y pimienta molida.

En un molde de cake, lo forramos con papel de horno y ponemos una capa de pan, lo bañamos con el batido, le colocamos el queso, mejor dos lonchas, mas pan , batido y queso, así hasta terminar con el pan, con el batido que nos queda lo volcamos encima y metemos el molde al horno a 180 grados sobre los 35 o 40 minutos, pinchamos para comprobar que esta todo cuajado.

Lo desmoldamos en frió , servir en lonchas de 1 cm y acompañar con una ensalada muy variada.


3 ene. 2011

Gracias




Cuando un hombre es un buen esposo, padre y abuelo tener la seguridad que es un inmejorable suegro, y eso ha sido para mi el padre de pascual. Desde estas lineas le rindo un pequeño homenaje de cariño y gratitud, que sepa que siempre estará en nuestros corazones.

Como sabéis ya termine mal el año 2009 con el fallecimiento de mi padre, empecé también mal el año 2010 con su enfermedad, mis operaciones y lo he terminado así de mal.

Solo espero que estos tiempos de amargura pasen pronto, y que también nos toque a nosotros un ralló de felicidad.

A tod@s muchas gracias por haberos interesados al ver que no actualizaba el blog .

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!