11 ago 2008

PAN BLANCO Y PAN CON SESAMO



Esta receta la saque del blog de vanesa http://www.panaderia-misdeseosmasdulces.com/
muy rico, fácil de hacer y mas fácil de comer.

Os copio la receta tal cual la pone ella.

Yo hice doble de cantidad para hacer dos panes.

A uno de ellos le puse dos buenos puñados de semillas de sésamo y divino de la muerta.

Ingredientes:
- 175 gr. de agua.
- 20 gr. de aceite.
- 15 gr. de levadura de panadería ó 1 sobre de levadura seca Maizena-
300 gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita. de sal.

Preparación Tradicional:
1.- Calentamos el agua en un recipiente hasta que esté tibia, que no queme pues puede "matar" la levadura. Le añadimos el aceite. Se disuelve bien la levadura en el agua junto con el aceite. Con la mitad de la harina y el líquido resultante hacemos una masa que quedará líquida.Una vez integrada toda la harina añadimos el resto junto con la sal y amasamos 10 minutos. Se deja reposar en el recipiente tapado con un trapo húmedo o con un plástico de cocina durante 1 hora y media aproximadamente hasta que la masa haya doblado su volumen. Una vez que la masa haya levado se saca del recipiente y se pone sobre una superficie enharinada, se le saca el aire con los puños y se amasa un poquito.

Metemos en frío en el horno, ponemos un cacharrito con agua dentro (hace que la corteza esté crujiente) y programamos 220º 40 min.

Mi truco para trabajar con levadura fresca es añadir una pizquita de azúcar hace que suba mejor.

Imprimir

5 comentarios:

  1. en cuanto se vayan las calores es una de las cosas que tengo pendientes en la cocina...un beso,te salieron geniales,mandame un trozo por fa,ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol.
    Qué panes tan deliciosos y me alegro te haya gustado el premio. Lo mereces. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado genial... me ha gustado la ideal de ponerle semillas de sesamo, a mí me gusta mucho...

    besotes!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  4. Vanesa queda estupendo, el sesamo tiene un punto muy especal que a mi me encanta, bueno en casa nos gusta a todos.

    Besitos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!