2 dic 2008

PERAS AL VINO TINTO

Pensando en los postres que tengo que realizar para navidad, hice este para ver como estaba de rico, lo había oído muchas veces, pero nunca lo había hecho ni probado, el resultado es riquisimo, una testura muy suave y el rico aroma que le da el vino y la rama de canela.

Este es uno de los que haré, , por que este año voy a tener para todos los gustos y colores, creo que voy a juntar en casa trescientos mil o masssssssssss, pero me encanta, mis hermanos, y sobrinos todos juntos.

Ingredientes.

2 peras al gusto, sin que estén verdes, pero si firmes al tacto.
1 cucharas de azúcar
1 rama de canela
1/2 litro de vino he utilizado un rueda.

Pelar las peras dejando los rabitos, y cortar la base , para que se pueda quedar de pie.

Poner todo junto a cocer, hay que ir dándole la vuelta a las peras para que se cuezan por igual pero sin romperlas, cuando estén hechas se sacan con mucho cuidado y se deja el vino hasta que reduce y queda como una salsita espesa.

Servir tibias .
Imprimir

21 comentarios:

  1. Ummm, qué pinta tiene este postre!!! Me encantan las peras al vino tinto, quedan suaves y ricas.
    Y ahora quería encomendarte un trabajito, si te parece bien. Si quieres saber de que se trata, te pasas por mi blog vale?? jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he probado...pero parecen riquisimas!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía marisol, que recuerdos me trae, fue el primer postre que hice de recién casada, con todo nuevo, y con invitados, y mira, no me salió del todo mal, jajaja.

    Las tuyas tienen una pinta deliciosa,

    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol. Muy buenas estas peras. Hace no mucho también las preparé, salieron muy buenas, y estas tienen que estar todavía mejor por la cocinera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. SI PUDIERA ME IBA A COMERLAS...PERO EN TU CASA Y POR NAVIDAD, LLEGARIA COMO EL TURRON
    BIBI

    ResponderEliminar
  6. Hola marisol , qué maravilla, lo vás a pasar en muy buena compañía. con toda la familia, me encanta y con ese postre tan tico.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Marisa en un ratito paso por el blog, para ver que trabajito me has dejado, seguro que es algo bien bonito y rico,

    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Elenna seguro que si las pruebas quedas encantada, son muy ricas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pica seguro que quedaste como una reina, me alegro de evocar buenos recuerdos.

    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola juan, gracias por tu visita y por el piropo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pilar, no te puedes hacer idea, que ilusion no haria falta ni que me avisases, solo tocar al timbre y entrar.

    un beso de todo corazon.

    ResponderEliminar
  12. Ciber lo pasaremos bien, pero para todos los que seremos el dia 24 y 25, casi tengo que empezar a preparar ya las comidas.

    Espero que tu tambien este bien acompañada.

    un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisol, me hiciste recordar que falta poco para las fiestas, lo que para mí es sinónimo de comidas ricas ;). Esta receta también la había oído varias veces, pero nunca la hice, me dejó con la boca abierta por lo fácil y rica que parece.

    Saludos, Relevo

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisol.
    No las he probado nunca, pero deben estar muy ricas.
    Seguro que les sorprendes con los postres.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Que aspecto más buenooo...han quedado con un colorcito que no comérselas sería una pena jeje...seguro que ha sido la primera vez que las hiciste?? quien lo diría!!! te quedaron de matrícula grande!!!....

    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  16. ¿que tal si hacemos un trueque un trozo de mi tarta de jijona por una de esas peras?quedaron divinas,un beso

    ResponderEliminar
  17. Relevoweb es tal como dices rica y facil de hacer y muy recomendable.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Carmen eso procuro siempre sorprenderles con todo lo que hago, me gussssstaaaaaaaaaaa.

    un beso cielo.

    ResponderEliminar
  19. Moly si que fueron la primera vez, pero si te fijas es que son super sencillas y los ingredientes muy controlados.
    Gracias siempre por tus palabras.
    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Lola el trueque ahora mismo, que rico ahora paso por tu blog para copiarte la receta.

    un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!