28 nov 2008

BIZCOCHO DE COCA COLA



Probar esta receta, a mi no me gusta la coca cola y a Guillermo menos, pero si a laury, y la hice pensando en ella, siempre me esta pidiendo que le haga algo dulce, pero la verdad es que no acierto, las cosas blandas le dan asco, las muy dulces también, si están un poco secas retuerce los morros, bueno para que contaros, que al final no come nada dulce.
Resultado.
Laury puso su cara de que asquito, probo dos pequeños bocados y a Guillermo y a mi nos encanto.

No le quise hacer la cobertura, pues tenia mis dudas si estaría buena, pero para la prosima vez la hago completa.

Ingredientes

250 gr. de harina
medio sobre de levadura
Una pizca de sal
½ cucharilla de bicarbonato sódico
3 cucharadas soperas cola cao puro
300 gr. de azúcar polvo
2 huevos batidos
1 cucharilla de extracto de vainilla
250 gr. de mantequilla
255 ml de Coca Cola
1750 ml de leche entera
Cobertura

400 gr. de azúcar polvo
200 gr. de mantequilla
4 cucharadas de Coca Cola
4 cucharadas de cacao en polvo
.En un cuenco mezclamos la harina con la levadura y la pizca de sal. . En un cuenco grande batimos los azúcares y esencia de vainilla si la usamos con los huevos hasta blanquear. En un cazo derretimos a fuego bajo la mantequilla con la Coca Cola y el cacao, sin dejar de remover y sólo el tiempo justo para que se disuelva, acabando de disolverlo fuera del fuego.
Echamos la mitad de la mezcla de harina sobre los huevos y la mezcla de la mantequilla derretida. Mezclamos y añadimos el resto de la harina, removiendo bien hasta que quede una pasta homogénea y sin grumos.
Vertemos en el molde e introducimos en el horno precalentado a unos 180ºC durante unos 30 minutos .
Cobertura.
En un cazo derretimos a temperatura baja la mantequilla con el chocolate y la Coca Cola, hasta que tenga una textura suave. Añadimos el azúcar polvo y removemos hasta disolver totalmente. Dejamos templar hasta que tenga la consistencia suficiente para cubrir con facilidad.Cubrimos e introducimos en el frigorífico hasta el momento de consumir. También puede tomarse a temperatura ambiente.
Hacerlo os gustara.

15 comentarios:

  1. La imaginación al poder ja,ja te ha quedado buenisimo seguro que de sabor estaba rico,rico un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que curiosa mezcla Marisol!!! eres la bomba cielo, jaja..

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Parece que nos leemos el pensamiento porque hoy tengo pensado hacerlo jajajajaja ahora me voy a poner manos a la obra, despues de hacer unas croquetas!

    Yo tengo el mismo problema con Ethan nada le gusta pero me pide cosas...

    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Que curioso este bizcocho, me encanta, lo voy a tener en cuenta, te ha salido precioso.

    Un beso

    María Pilar

    ResponderEliminar
  5. Sol, cuando puedas pasa por mi blog de premios cielete.. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisol. Un bizcocho muy curioso. Ya he visto algunas recetas con Coca Cola y la verdad es que no me atrevo a hacerlas. Este bizcocho tiene una pinta muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ohh que curiso!!!!! en la vida lo había oído!!!....pues coca-cola llevará pero se vé riquísimo...increíble combinación!! todavía estoy alucinada....jeje...yo conozco a una persona que si sabe de tu bizcocho no te deja ni las migas....le encanta la coca-cola....ayss tendré que hacerlo!!


    Besiños corazón

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisol!!
    Tiene que quedar bien la mezcla, me la apunto, que en casa a mi hijo le encanta la coca cola.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Anabel, si que me gusto pero es que no sabe a coca cola, solo un punto que no se que es, pero rico.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Carmen pruebalo, seguro que a tu hijo le gusta.

    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Joana, luego pasare por tu blog, a ver que te parece el famoso biscocho.

    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Cocinica, gracias, la verdad que quedo bien.

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Juan como no me gusta la coca cola, nunca pense en usarla y despues de este bizcocho, voy a probar el pollo ya te dire que tal sale.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Moly hazle el bizcocho, seguro que a ti tambien te gusta, a mi me ha encantado.

    un beso cielo,

    ResponderEliminar
  15. Madre mia cuanta imaginacion!! nunca se me hubiera ocurrido!!! Lo probare....a ver cuando llega una cenica de rebote y lo pongo de postres....Besicos!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!