18 may 2009

Besugo al estilo de mi madre






Llevaba muchos años sin comer besugo, hace mas de 28 0 29 años, desde antes de fallecer mi madre que lo bordaba, aunque el precio como sabéis es elevado , pero me acorde muchisimo de ella y se junto con que mi marido no lo había probado nunca, y la verdad que no solo estamos en esta tierra para padecer ( estrofa de un villancico que me cantaba mi abuela muy antiguo ) lo compre en el super del CI y me lo dieron limpio de escamas y de intestinos.

Cada día la hecho mas en falta.


Ingredientes
1 besugo de unos 3/4 kilo de peso,
rodajas de limón
aceite de oliva
sal


para acompañar
unas patatas partidas en rodajas
1 cebolla grande partida fina
aceite de oliva
sal

En primer lugar partimos las patatas en rodajas mas bien gorditas, y las ponemos a medio confitar en aceite de oliva, lo hacemos por tandas para que no se nos deshagan y las vamos poniendo en la fuente que va a ir al horno, cuando están todas hechas se hace lo mismo con la cebolla y le preparamos una buena cama al besugo.

El besugo le hacemos 3 o 4 cortes y lo salamos poniendo una rodaja en cada corte y en las agallas, ponemos la bandeja en el horno, ya la tuve uno 25 minutos a 180º.

El besugo estaba rico, pero las patatas creo que mas.

Las fotos no hacen justicia.

9 comentarios:

  1. Hola Marisol, menos mal que no has dicho "el besugo de mi madre" jajajajaja
    madre mía como se me va la pinza.....

    Bromas aparte, sano y rico

    besos wuapa!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pues que bien que te vuelvas a animar a comerlo, te ha quedado estupendo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Manresa jajajaja que arte tienes.

    Creo que ella su hubiese reido muchisimo era una mujer muy alegre.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Maria y Noelia de vez en cuando hay que sacar recuerdos y si le acompañan cosas ricas para hacer como estas, mucho mejos.

    gracias guapas.

    ResponderEliminar
  5. Hasta el nombre suena bien, jejejejje. sabes que asi también lo prepara mi madre, aunque con otro tipo de pescado. y que rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el besugo al horno que has preparado. Es una receta tradicional y me parece muy bien que la recuperes. Mi madre, también, lo preparaba así o parecido.
    El problema del besugo, es que se te queda una cara de idem, cuando tienes que pagarlo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol. Aunque me gusta mucho el pescado, el besugo no es uno de mis preferidos. Así como lo has preparado lo hacía también mi suegra, lo preparaba para Navidad jj, ahora toca prepararlo a nosotros, no el besugo, sino la cena, ella se limita a acompañar que ya ha hecho bastante, así que creo que debe ser esta receta universal. Y digo que no es de mis preferidos por las espinas que tiene, me llevé un buen susto, así que le tomé un poco de respeto. Pero reconozco que su carne es muy sabrosa y de un sabor exquisito.
    Aunque digas que las fotos no hacen honor, te ha quedado estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! Que rico este besugo, en mi casa mi madre tambien preparaba un pescado de esta forma, pero no recuerdo cual era.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Extraordinario, yo también hace un tiempo que no lo como, el precio y que no lo suelo ver en los mercados ha hecho que no lo coma. El tuyo se ve divino, yo también lo hacía asi.

    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!