5 may 2009

Tortilla de collejas

Hace muchos años que no comía esta planta silvestre que en mi pueblo en esta época de primavera es tan común, estos días que hemos estado en mi zona, mi hermano se fue con mi marido a la huerta y le indico que plantas eran, cogieron un buen puñado, son tan pequeñas que hay que cojer muchas para que a la hora de hervirlas se queden en algo, le pasa como a las espinacas que menguan mucho.


Aquí las tengo ya lavadas en la olla para cocerlas, cuando están cociendo tienen el mismo olor que las espinacas, pero el sabor es completamente diferente, mucho mas suave y rico.



Aquí ya están cocidas y escurriendo, así solas con aceite y unas gotas de vinagre, deliciosas.



Y aquí ya convertidas en tortilla, que es como mas se comen, aunque se le pude dar el mismo trato que a las espinacas, con legumbres, en pasta, etc. y ya cocidas se congelan muy bien, aguantan varios meses en el congelador.

Ingredientes
Un buen puñado de collejas ( Muchas gracias mamen )
4 huevos
aceite de oliva
sal.
Cuando ya tenemos las collejas bien cocidas, las unimos con los huevos que estarán batidos y con sal, se cuaja igual que una tortilla , caliente es deliciosa.


18 comentarios:

  1. Pues mira Marisol, aquí la llamamos verdura, aunque mi padre siempre la llamo collejas como tu, y en tortilla no la he comido nunca, suelo usarla para hacer cucarrois, que son unas empanadas de verduras y entre ellas lleva si las tienes las collejas.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comido collejas pero es que aquí en Tenerife no las he visto, de todas formas las tortillas con verduritas están siempre riquísimas, gracias por pasar por mi blog así de paso conozco el tuyo, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no las conozco Marisol,igual las he visto,pero no recuerdo,pero te ha quedado una tortilla bien jugosa y rica
    feliz martes besines

    ResponderEliminar
  4. Rosa cuando puedas nos haces esas empanadas tan ricas , seguro que con esta verdura sale riquisima.

    Es una lastima que sean silvestres.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Sandy a mi tambien me gustan muchos con cualquier clase de verduras o rellenos.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Anabel yo si las veo en el campo no las se distingur, aunque hace muchos años las vi por casualidad en el CI, a precios prohibitivos.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Marisol, en los ingredientes pusistes "un buen puñado de espinacas" en vez de collejas.
    De todas formas me encantan este tipo de tortillas, un besito

    ResponderEliminar
  8. Pues yo ni idea, ni lo he escuchado ni las he probado, para mi una colleja es un toque en la cabeza, jajaja
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  9. No conozco la colleja, pero si es similar a las espinacas seguro me gustan...
    Hermoso regalo te han hecho para el dia de la madre!! en Argentina es en octubre, les hare ver tu blog a mis hijas para que se inspiren...y junten algun dinerito.
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  10. Esla primera vez que las oigo, pero si están tan ricas como las espinacas, deben estar muy buenas.
    Me ha gustado mucho el regalo que te han hecho, ahora a disfrutarlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa, yo tampoco conocía las collejas, y seguro que las he visto por el campo mil veces. Seguro que estaba deliciosa tu tortilla!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisol. Yo las conocía pero era cuando el profe me decía, te voy a dar un par de collejas como no te calles jj, y no creo que fueran éstas, lástima porque las hubiera probado.
    Esa tortilla tiene que estar para chuparse los dedos. Muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapisima!, vaya regalazo que te hicieron, te ha quedado un rincón muy bonito.
    Tienes una familia estupenda. Muchos besazos.
    P.D. La tortiñña riquisima como todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  14. No se no se una tortilla de coscorones en la cabeza???no me hagas caso que para mi las collejas son eso,estoy un poco loquita...besos

    ResponderEliminar
  15. Hola marisol, yo si he oido y he visto collejas pero hace mucho, me faltaría ir al lado de alguien que me las sepa enseñar y así saber buscarlas, me gustaría probarlas deben ser muy ricas.

    es una tortilla pa morirse de rica! besitos.

    ResponderEliminar
  16. No las conozco pero no me importaría que alguien me las enseñase y todavía menos me importaría comer un taco de esa tortilla tan deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mamen gracias ya lo he vuelto a editar.

    besos.

    ResponderEliminar
  18. Halaaaa no sabes la cantidad de años que hace que no las veo!!!....las recuerdo de cuando era muy pequeña y mi abuela también las hacia en tortilla....con el paso del tiempo dejaron de cultivarse y por aquí ya no hay ninguna :(

    Me ha traído recuerdos muy bonitos...

    Besiños guapetona

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!