24 sept 2009

Buta no shogayaki


hemc 36 - cocina asiática y oriental



Con esta receta participo en este evento de hemc que tiene como anfitriona a Nuria del blog CocinArte tengo un libro que me regalo , como no mi hija Laura , cuantos libros y utensilios de cocina tengo gracias a ella, todo lo que ve se le hace poco para regalarme.
Es una receta japonesa y el libro tiene recetas de Hiromitsu Nozaki y Seiji Yamamoto ( me tengo que informar de mas cosas sobre estos dos cocineros ), viendo todo lo que hay y las bellas ilustraciones me tengo que decidir por hacer alguna mas , aunque lo malo es encontrar los ingredientes que piden.
He cogido esta porque son todos ingredientes que tengo en casa, hasta el jengibre, yo le he puesto en polvo y la salsa de soja no me falta, me encanta.
Ingredientes
400 gramos de filetes de cerdo
5 cm. de jengibre ( yo he usado 2 c.c. en polvo )
4 c.s. de salsa de soja
3 tacitas de arroz blanco
para adornar he usado
finas laminas de zanahoria
sésamo
semillas de amapola
Se cortan los filetes de cerdo y se colocan en un recipiente dejando macerar la carne con la salsa de soja y el jengibre rallado y un espolvoreo de sal.
Entre tanto se hierve el arroz y se reserva.
Se lleva una sartén al fuego con un poco de aceite vegetal y se fríen los filetes hasta que estén ligeramente dorados.
Se sirve sobre un lecho de arroz y se adorna.
Como os he dicho la salsa de soja me encanta y combinada con el jengibre que le da ese punto un poco picoso es delicioso.
Espero que os guste.


16 comentarios:

  1. Hola, se ve rico, a mi me gusta la comida oriental, me gusta probar cosas nuevas.
    Te ha quedado muy bien.
    Por cierto tambien me encanta el hojaldre de pollo, telo copio.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol, yo no participo en eventos, pero ese plato se ve delicioso, a mi tambien me gusta mucho la soja, el jengibre lo uso menos, me lo apunto para hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  3. El jengibre, lo he emepzado a usar hace poco y, me gusta mucho, la soja ya la uso desde hace más tiempo
    Esta receta es estupenda pero, tengo una preguntita ¿donde consigues las semillas de amapola? y, no se en que punto de la receta se añaden , igual lo he leido mal pero, no lo veo, no se si son sólo para adornar
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Muy buena receta, me encantan todos los ingredientes, ha sido una muy buena aportación, ya me he apuntado el nombre tan sencillo de éstos dos chefs japoneses,jaja con lo que me gusta comprar libros.Lo que más me gusta es el toque de las semillas de amapola y el sésamo, un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Si que tiene que estar buena esta receta, con soja y jengibre. Es interesante, saludos.
    JUAN

    ResponderEliminar
  6. Riquísima, y esta si que puedo decirlo con conocimiento de causa...porque mi cerdo al jengibre..es prácticamente igual!yo al final le puse fresco, porque lo conseguí y me encantó!!
    Pues nada, a probar más recetas de ese estupendo libro, yo también haré lo mismo con los míos..jeje

    Núria

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto a probar tu receta jajaja. No soy muy asidua de la cocina asiatica pero viendo esta receta me parece que me voy a aficionar jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me llevo copiada esta receta arisol, por que tiene que estar riquiwsimo.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esta mezlca, me la copio!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Marisol, estos platos me encantan, tienen ese toque diferente a la comida mas occidental. Esta todo para comerlo sin parar.
    Por cierto, las flores de tu cabecera son fresias?, hermosas, las preferidas de mi madre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. me encanta la comida japonesa, son unos maestros en el arte de combinar sabores, tu opcion es saludable, sabrosa y me encanta, te felicito!

    besitos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  12. No soy muy amante de la comida oriental pero esta ensalda tiene que estar deliciosa, las semillas le dan un toque diferente a las ensaladas. Me ha encantado!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. la verdad tengo que reconocer, que estoy empezando a usar ingredientes que no sabia ni que existian. Pero viendo algunas de vuestras recetas...me dan ganas de hacerlas.
    Gracias por compartirlas.
    bexinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisol, tengo todos los ingredientes en casa, bueno no todos, me falta el cerdo, pero eso tiene arreglo lo compro, jeje y hago esta estupenda receta, que seguro que será un éxito.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisol.
    Me gusta tu propuesta, me encantan los platos orientales, seguro que lo haré.
    Ayer híce tus magdalenas al aroma de azahar y me quedaron ricas no, riquísimas.
    Un besazo.
    Adela

    ResponderEliminar
  16. Hola Marisol
    Enhorabuena por la participación.
    Feliz finde semana x

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!