20 sept 2009

Moje de tomate



El otro día nuestros amigos José y Tere nos trajeron unos tomates del pueblo, que ricos son.

Si os dais cuenta son mas oscuros que los que se venden, como se suele decir son autóctonos y allí les llamamos tomates negros, son unos tomates de un buen tamaño de forma irregular, muy carnosos pero al mismo tiempo con mucho jugo y sobre todo dulces y con sabor y olor a tomate
,ummmmmmmmm.


Ingredientes
Tomates troceados, yo a estos les quite la piel, a guiller no le gusta.
un buen aceite de oliva
ajos picados
cominos molidos con las manos
sal

Mezclar bien todos los ingredientes en una buena fuente y prepara una barra de pan, para ir mojando el jugo que sueltan.

El sabor es indescriptible.

10 comentarios:

  1. Que suerte que te regalen estos tomates, tienen una punta divina.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo los hago también así, sólo que en vez de en trozos en rodajas, y ciertamente te hace falta una barra de pan, y tienes razón en cuanto a los tomates, no tienen nada que ver los que se venden en los mercados a los criados en las huertas propias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa los hacian parecidos y lo llamaban pipirrana.
    Se comia a base de pan. ¡Qué rico!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. muy bueno en mi zona lo llamamos moje frió o pipirrana como dice Marta y esta muy bueno y si son tomates de estos mejor que los de invernaderos no tiene que ver un tomate con otro, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  5. El tomate es uno de mis platos favoritos, asi, sin piel, es como yo hago las ensaladas y a mojar pan, que rico!!!
    En mi casa siempre era mi padre quien las preparaba y yo lo hago como él mis hijos todavia recuerdan las ensaladas del yayi.
    Esta muy rica, aunque los cominos...........a mi no me gustan nada, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, y menuda diferencia de sabor, verdad?
    Con cominos no los he hecho ,y como tengo aún tomates d ela huerta, los haré así.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. con comino nunca los es aliñado, los probaré

    ResponderEliminar
  8. que ricos y fresquitos, deben estar deliciosos, aqui me cuesta un monton encontrar buenos tomates, pero lo intentare,

    besitos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  9. Solo con leerlo ya se me hace la boca agua, tiene que estar riquisimo.

    Bssss

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón, estos tomates no tienen nada que ver con los comprados. Nosotros tenemos en casa los que cultiva mi suegro en el huerto y nos pasa lo mismo. No son tan bonitos, pero el tamaño, el color y sobre todo el olor y sabor es muchísimo mejor. Sólo con abrir la bolsa ya huele a tomate toda la cocina. Así que a estos, sal y poco más.
    Probaré tu receta esta misma tarde para la cena.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!