15 dic 2009

Tartitas de manzana -hemc 39 - dulces sin azúcar

LA MIEL DE AGAVE LA COMPRO EN HERBORISTERIAS AQUÍ EN ALICANTE




hemc 39 - dulces sin azúcar





Con estas jugosas, ricas, aromáticas y buenísimas tartitas de manzana contribuyo al hemc- dulces sin azúcar que este mes nuestra anfitriona Paula del blog Con las zarpas en la masa nos ha elegido para participar, para mi es un poco mas fácil pues al ser diabética insulonodependiente experimento con toda clase de ingredientes para poder llevarme a la boca cosas ricas, dulces y que no me afecten a mis niveles de azúcar en sangre.


De este evento seguro que voy a sacar muchas recetas aptas para mi y conocere otros bloguer@ con los mismo problemas, a los que tambien espero ayudar.




La base es integral, es sabido que estos alimentos también nos ayudan a bajar el nivel glucemico
.


La manzana es bien tolerada



La miel de agave se ha demostrado que no aumenta el nivel de azucar, pero aporta mas dulzor y mismo sabor que la miel de abeja.




Ingredientes



1 rebanada de pan de molde integral por comensal
mantequilla justa para untar en el pan
manzanas peladas y cortadas en laminas finas
miel de agave




Ponemos una capa de mantequilla en el pan, y colocamos la manzana de forma decorativa pero que lo cubra , ponemos porciones del tamaño de guisantes de mantequilla por encima de la manzana y untamos generosamente de mil de agave, metemos al horno a 180 grados hasta que veamos dorar la manzana.




Dejar templar y sevir, ya me contareis como de esta forma tan rápida y sencilla nos quitamos nuestro mono de comer cosas ricas.


11 comentarios:

  1. Llevo desde que anunció Paula el evento como loca buscando el jarabe de ágave y nada, así que me tuve que conformar con una sacarina especial para cocinar que encontré.Quiero empezar a introducir en nuestra dieta el ágave y reducir el consumo de azúcar refinado, miraré si tengo suerte y la encuentro. Genial la receta, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy buena Marisol. Tengo que buscar la miel de ágave e ir introduciéndola en la dieta, sobre todo para mi madre que es dulcera y está en el límite de azúcar y últimamente se está pasando bastante.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Buena idea lo de la miel de ágave, no sé si la encontraré facilmente pero se intentará, porque a mi también me conviene. Las tartitas han quedado de lujo Marisol.

    besines

    ResponderEliminar
  4. Que original y que sencillo!
    Tambien he cambiado los hábitos en casa, de hecho ya no vamos a comprar más azúcares llámese blanco o negra, nada. El sirope de agave es una excelente alternativa, hay que usar menos cantidad porque endulza bastante, pero es bueno ya que el valor de este producto es alto y entonces así ahorramos ;-).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisol wapa, muchisimas gracias por tu aportación. Una lástima que no vayas a tener tiempo de hacer una segunda, si estas hecha una experta.

    Bueno, lo dicho, siempre tendrás un recetario magnifico despues de este HEMC.

    Felices Fiestas. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Marisol esa me la hago desde que compre la miel de ágave, porque la pinta está buenísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Buena y sencilla de hacer, muy buena aportacion, un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea estas tartitas individuales. La miel de ágave es fácil encontarla?. Nunca la he visto.
    Deben estar deliciosas.
    Un beso Marisol

    ResponderEliminar
  9. gracias por esta receta sin azucar, porque a mi marido le viene bien algo asi, siempre le estoy riñendo, soy Azahar y desde hoy seguidora tuya.Muchos saludos

    ResponderEliminar
  10. Me guardo la receta para hacersela a mi mami que es diabética.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Marisol yo no tengo azúcar pero para la dieta viene fenomenal. Tomo buena nota. Un besazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!