18 dic 2009

Empanadillas de boniato




No os ha pasado alguna vez que habéis visto la fotografía de alguna comida, o pastas, etc, y habéis pensado, esta es la mía, pues me paso con esta receta, cuando empecé en el mundo de los foros, me encontré un blog que se llamaba Comida Tipica de Alcoy y al ver estas empanadillas dije si por fuera son las mismas que compro todos los años en el horno al lado de casa, y no me equivoque por fuera y por dentro, son estas, y solo las podía comprar en Navidad que es cuando las hacen, no podia darme el capricho en ninguna otra fecha, pero ahora se ha acabado, las podre hacer cuando quiera, aunque ese es otro cantar que no se si me conviene.

Os pongo la receta tal cual la copie del blog, aunque yo solo he hecho la mitad de los ingredientes y han salido 40 ricas PASTISSETS DE BONIATO.

Ingredientes

2 kg. de harina ,
1 l. de aceite de girasol,
1/2 l. licor de cazalla,
400 gr.a azúcar,
canela,
1 lata de pasta de boniato (de venta en Mercadona).

PREPARACIÓN:
Poner la harina, el aceite, azúcar y canela e ir mezclando bien.

Por último el licor de cazalla, y volver a unir todo muy bien.

Se forman bolitas, trabajando muy bien la masa y hacer formas redondas, y cortando lo que sobra con la boca del vaso, para que quede bien redonda

Poner un poco de relleno, en un lado de la masa cerrar y sellarla con un tenedor.

Colocar en una bandeja para horno y pintar con clara de huevo y luego espolvorear con azúcar y canela.

5 comentarios:

  1. Hola Marisol, que bueno se ve esto, y las empanadillas también. Pero no creo que aquí encuentre ese licor de Cazalla. Mientras tanto, me llevo unas cuantas para la merienda de la tarde.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, yo también quiero hacerlos, pero de momento no me he decidido.
    Te han que dado de lujo.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol me han encantado los pastissets de boniato, tienen que ser una delica y los rollitos de cazalla geniales me comia uno detrás de otro.
    Besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol
    Que delicia de empanadillas, me encantan y son muy tradicionales en Portugal.
    Feliz Navidad para toda la familia x

    ResponderEliminar
  5. Fue un lindo año para mi, tuve el gusto de conocerte, aprender recetas tuyas y compartir experiencias, y siempre me acuerdo de los amigos...
    Con Afecto
    Pensando en los regalos de la vida que hacen que las Fiestas sean tan especiales,
    me acordé de ti.
    Muy feliz Navidad y un nuevo año
    que no deje deseo sin cumplir,
    te desea con cariño
    tu amigo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!