26 nov 2010

Adobo para caza mayor ( guia )

Pierna de jabalí


Todos los ingredientes


Rehogados


En maceración con los líquidos


Cortada para guisar.





Os dejo una guia para adobar la piezas de caza mayor con el fin de que resulten mas tiernas y sobre todo quitarles el fuerte olor que a veces las acompaña.

Tanto si es cazada por vosotros, o como es mi caso que me regalan algunos buenos trozos siempre hay que dejarla orearse durante varios días, limpias de pieles y vísceras.
La técnica consiste en bañar las piezas durante 24 o 48 con un liquido aromático preparado a base de aceites, vinagre y vino que ablandan, la cebolla y los ajos son importantes así como las hierbas y especias que ayudan a perfumar .

Nunca se debe poner sal, ya que absorbe los jugos de la carne.

Si piensas conservar la carne en adobo, cuando es grande conviene, por mas de 24 horas, interesa cocinar previamente todos los ingredientes, ya que caso contrario se agrían.
Todos los ingredientes deben cubrir las piezas.

Ir rodando la carne de vez en cuando.

No se debe guardar la carne en el frigorífico.

Escurre bien los líquidos y solidos antes de cocinarla.

Si vas a utilizar el vino del adobo para guisar la carne, conviene que sea de buena calidad.

Ingredientes para una pierna de jabalí descarnada, en grandes trozos.

2 cebollas
2 puerros , la parte verde
5 dientes de ajo
3 zanahorias
8 c.s. de aceite de oliva
1 a 2 litros de vino
1 vaso de vinagre
4 o 5 hojas de laurel
unas ramas de romero
tomillo
1 c.s. de pimienta negra

Trocear, las cebollas. puerros, zanahorias y dar un golpe a los ajos.

Calienta el aceite y rehoga las verduras, añade los líquidos y demás ingredientes, cuando este frió pon la carne en una fuente y bañarla.
Transcurrido el tiempo de adobo escurre la carne y cortarla según como la vas a cocinar, yo os iré poniendo los usos que le he dado.

14 comentarios:

  1. No sabes las ganas que tengo de probar el jabalí, por aquí no se encuentra y es una pena pues menuda receta hija mia
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Marisol, no tengo más que palabras de agradecimiento por esas formidables recetas, que ilustras con tan espectaculares fotografías. Te estás convirtiendo en mi referencia diaria. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado muda! Siempre le tuve idea a las piezas de caza por el olor fuerte, pero esto que has puesto, me anima a hacerlo, para cualquier pieza de carne, una pierna de cordero, lo que sea. Ya se adivina lo bueno que esta.

    Un beso grande
    desde lacocinadeile

    ResponderEliminar
  4. Yo he probado el jabali cuando era muy pequeña, y recuerdo que me gustó. Fijo que si pruebo este que has hecho, repito.

    besines

    ResponderEliminar
  5. Una explicación estupenda. La he probado guisada o las chuletas (pequeñas)asadas a la brasa. Quedo a la espera de ver la próxima receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. a mi la carne de caza no me acaba de gustar, le encuentro mucho sabor a "carne", pero el adobo me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que quedar la carne exquisita con éste adobo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Va bien saber estas cosas por si acaso. Gracias.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Chapô por la información me ha encantado besitos.....

    ResponderEliminar
  10. Me parece una receta estupenda Marisol. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Esta recetas es espectacular... cualquiera no se atreve con una carne así

    Enhorabuena y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisol. No soy muy amante de la carne de caza aunque de vez en cuando la mujer de uno de los amigos con los que salimos a cenar nos obsequia con un plato de esta carne, ella no la hace ya que es su hermana quien se la trae ya hecha, no sé como la hará pero a pesar de que no soy muy de carne, reconozco que está muy rica.
    Imagino que con este adobo que preparas debe estar para chuparse los dedos.
    ¿Como va todo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisol, que dato más interesante nos estás dando. Me lo guardo paea cuando consiga una pieza buena o me la regalen.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  14. Cómo me gusta el adobo, Marisol! pero nunca lo he hecho con caza. Besitos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!