16 ene 2010

Las magdalenas de la abuela Petra

Si que son de la abuela, pero no la mía, la de mis hijos.






El otro día se acordó Pascual de las magdalenas que le hacia su madre cuando era pequeño, y que por causa de la edad, no las hace, aparte que ha cambiado mucho su forma de cocinar.







La llame por teléfono y le pedí la receta, me la dio de carrerilla, sin mirar notas ni na de na, se queja de su memoria que ya no es lo que era, ya quisiera tenerla yo ahora .








Merecían unas fotos bonitas y me esmere un poco mas en su presentación, Guillermo le ha llevado unas pocas esperare a ver que me dice.



Os pongo la receta pero yo hice solo una cuarta parte, salieron 18 hermosas magdalenas.

Ingredientes.

12 huevos
1 kilo de azúcar
1 litro de leche
1 kilo de harina
1/2 litro de aceite frito con cascaras de 1 limón y frio
12 papelillos de cada color marca el vesubio
raspadura de 2 limones.

azúcar para poner en el centro de la magdalena a la hora de hornear.

Hacer por este orden.

Batir los huevos, cuando estén bien espumosos echar el azúcar y la ralladura de limón y seguir batiendo hasta que se integre, luego la leche, enseguida los papelillos, cuando este todo mezclado se le pone el aceite, se remueve y la harina.


Cuando la masa este homogenea se preparan los moldes y se enciende el horno a 180 grados, se rellenan las cápsulas y se les pone un poco de azúcar pero solo instantes antes de meter al horno, se hornean por espacio de 25 a 30 minutos. sacar y enfriar.
Con esta receta participo en el concurso que organiza http://www.pepekitchen.com/, visitar su blog, tiene muchos secciones muy interesantes.






28 comentarios:

  1. maremegua, marisol, si son las mismas que nos trajiste el domingo para el café... están pa morirse de ricas!!! y que cosa más bonita de magdalena por dios!!!

    felicidades artista, besitos

    ResponderEliminar
  2. yo tengo una receta muy parecida y salen de muerte,a mis hijos les encanta,seguro que las tuyas estaban deliciosas.No hay nada como las recetas de las mamas,aunque sea de la tu marido.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, menudas dieciocho magdalenas!! y han queda preciosas, te felicito porque te has esmerado en la presentación como bien dices y ha quedado una cesta envidiable!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas, hace tiempo que no hago y se me apetece hacerlas. Supongo que los papelillos pueden se de otra marca, yo tengo el Tigre.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico!! con un buen café esto está de lujo!
    un abrazo
    Gaby

    ResponderEliminar
  6. Que ricas ahora para el desaylluno serian divinas.

    ResponderEliminar
  7. Mi bisabuela se llamaba Petra! que de recuerdos me han venido, y tenía una receta de magdalenas muy parecida! lo mejor es la cantidad que preparaban verdad? tropecientos huevos, ventisiete litros de leche... y que buenas!!! La verdad es que se ven deliciosas Marisol, tienen una pinta buenísima, ya me he anotado la receta, sólo viendo las fotos entran ganas de ponerse con las manos en la masa!! Un besazo para tí y para Petra

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!te han quedado estupendas, como te han salido tantas me llevo un par que no creo que se note,jejeje!

    Bsitos

    ResponderEliminar
  9. jo Marisol, no me extraña que hicieras la cuarta parte, con esas cantidades!!!, jajaja

    Bueno y tu marido qué, le gustaron???

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. Si que se ven hermosas jajaja. Tu cuando hagas de estas cositas tan ricas me tienes que llamar para compartir jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado estupendas. Qué bien poder continuar haciendo las recetas de las abuelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado de lujo y las fotos preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que novedosa la receta Marisol. Si son de la abuela mejor, no hay como las recetas de nuestras madres.
    Riquisimas se ven.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho las magdalenas y se ven tan ricas.... ¡ay que tentación!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Marisol que ricas las magdalenas se ven estupendas.
    Besos guapaa

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Tienen una pinta de muerte.Esos papelitos a los que te refieres,que son? He leido un comentario de una persona que dice que ella emplea los de la marca TIGRE,pero es que no se que es...
    Yo algo parecido a papelitos que no suelo emplear,pero que devez en cuando uso,son los sobrecitos de mercadona,que es uno azl y uno blando.Y si no,royal.
    Me ayudas?

    ResponderEliminar
  17. Marisol, tienen una pinta estupenda y seguro que tu suegra te felicita
    Las cantidades que nos das saldran muchas no?
    aunque si has hecho la mitad y te han salido 18, pues con esas cantidades el doble no?
    Un besazo
    pamen

    ResponderEliminar
  18. Las abuelas es lo que tienen, dicen de la memoria pero al final la tienen mejor que nosotras jajajaja. Se saben las recetas al dedillo y no hace falta andar con papelitos o notas para preparar una receta. Son geniales ¿a que si? :)
    Un lujo de magdalenas Marisol, y las fotos muy lindas.

    besitos

    ResponderEliminar
  19. sientate orgullosa de esas madalenas, que tienen una pinta buenisima,
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Eso si que son magdalenas!!
    Como me gustaría incarle el diente a alguna.
    Nada mejor que las recetas que se han hecho toda la vida. Seguro que tu suegra te da el visto bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Marisol
    Unas excelentes magdalenas.

    ResponderEliminar
  22. Magdalenas de abuela! ellas sí que sabían! Un besito, Marisol.

    ResponderEliminar
  23. Pero poned a la que ha hecho las magdalenas coño!!!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa que tal? te tengo una pregunta.. en la receta pones que le colocaste "papelillos"? soy de Venezuela.! y de verdad que eh buscado y buscado por Internet y lo que me salen son los papelitos de colores que se ponen en las fiestas así tipo confeti.!

    ResponderEliminar
  25. Hola, una consulta... cuando decis

    "12 papelillos de cada color marca el vesubio"

    que son papelillos? estuve buscando en internet y no he encontrado información.
    soy de argentina.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Que son los papelillos???? alguien me puede decir? soy uruguaya

    ResponderEliminar
  27. Maria Isabel Abarca Zapata14 de abril de 2013, 16:52

    Soy de Perú y en mi País no conocemos,"papelillos", veo que en Países de América del Sur, tampoco conocen el ingrediente con ese nombre, pueden decirnos, por favor, con que otro nombre se le conoce?. Gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!