2 oct 2008

PAN





Este pan esta elaborado con la panificadora que me regalaron para mi cumpleaños.

El sabor es el mismo, pues los ingredientes no varían, pero el amasado es genial y el posterior levado increíble.

Yo ya no podía seguir amasando. y este trasto me ha solucionado el problema de las masas, tanto de pan como de bollería. apartir de ahora todo lo qué pueda estará preparado con la panificadora.

Ingredientes para un pan de kilo.
2 cucharas pequeñas de aceite
330 ml de agua
1 cuchara pequeña de sal
3 cucharas pequeñas de azúcar
605 gr. de harina de fuerza.
1 1/2 cucharas soperas de leche en polvo o liquida
1 1/2 cucharas de levadura fresca

En un cazo templamos los líquidos y añadimos el azúcar y la levadura, incorporamos a la cubeta y seguidamente los solidos y la sal lo ultimo, programamos y ya esta.

Mirar la esponjosidad de la masa y eso no es la cocción es el buen amasado que lleva.
Imprimir

2 comentarios:

  1. Menudo pan bueno. Yo también hago bastantes, aunque no sé si soy yo o es la maquinita, que no dora demasiado la corteza. Tu lo has observado? Desdeluego es un peligro, porque las tostadas salen de muerte. Un saludo.
    Marisa.

    ResponderEliminar
  2. Marisa, normalmente le pongo siempre un extra para tostalo mas.

    saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!