http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

14 oct. 2008

TARTA DE MANZANA DE ENCARNA Y MARIA



Tengo una vecina encantadora María tiene 80 años, y junto a su hermana Encarna que vive en la vega baja hacen unos postres riquisimos, da gusto de verlas juntas, sus discusiones, bromas forma de ver la vida, a la hora de hacer cualquier postre viene las discusiones pues cada una dice ser la especialista en un apartado del dulce en cuestión y te dan consejos por separado, pero que al final son los mismos.

Tengo que decirles que un día hagan el famoso cocido de su pueblo con las pelotas de pava emborracha, es una autentica delicia a ver si puedo hacer un paso a paso para enseñároslo.

Esta tarta, ellas la hacen maravilla, es un bocado que se recuerda durante mucho tiempo, a mi me dieron la receta, pero ni mucho menos me ha salido como a ellas.


Ingredientes
masa
125 gramos mantequilla pomada
dos vasos de harina de los de agua
1 yema
4 o 5 cucharadas de azúcar

crema
1 sobre de flanin el niño
3 yemas
medio litro de leche
azúcar al gusto

cobertura
dos o tres manzanas
mermelada de melocotón.

amasar ligeramente tiene que quedar una masa terrosa como migas, si la masa quedase muy dura añadir media o una cucharada de agua , se extiende muy fina, cubriendo bien la base y las paredes del molde.

La crema se tiene que trabajar mucho desde el fuego, moviéndola continuamente para que quede bien brillante y aterciopelada.

Después de echar la crema, se cubre con manzana cortada a gajos finos y al sacar del horno se barniza con mermelada de melocotón.

Sobre los 45 minutos a 200 grados.
Imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!