10 ene 2009

CALAMARES RELLENOS

Para poder participar en el evento hemc de este mes, he sacado este plato del baúl de los recuerdos y lo he arreglado un poquito, no tiene nada que ver mi anterior forma de presentar los platos en el blog desde que empecé hasta ahora.

Espero que os guste, no tiene nada de original pero si de tradicional.


Ingredientes
calamares
cebolla
tomate
atún del nuevo que viene ahora en paquetitos esta presentados en cubos pequeños
huevos de codorniz cocidos
ajos
guisantes
pimentón dulce
pimienta negra molida
sal
aceite
Lo primero pocho muy bien la cebolla picada muy finamente, cuando esta le añado las alas y patas del calamar troceadas, el tomate, pimienta y pimentón.
Cuezo los huevos de codorniz y los pelo.
Cuando todo esto esta empiezo a rellenarlos, primero un poco de sofrito, un huevo y unos taquitos de atún otro huevos mas atún y un poco mas de sofrito y cierro con un palillo.
Cuando todos esta rellenos, con el sofrito sobrante le añado agua y lo dejo cocer un rato, le incorporo los guisantes y los calamares, dejo cocer hasta que los calamares están hechos y la salsa ha reducido.
Los acompaño con unos flanecitos de arroz blanco.

19 comentarios:

  1. Me pierden los chipirones... son tan ricos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol.

    Excelentes ideas para el relleno y la preparación en general.

    Así merece la pena rebuscar en el "baúl de los recuerdos", esos platos tradicionales y tan ricos.

    Un abrazo y buen provecho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol, qué rico plato, tan completo y muy bien acompañado con arroz, me gusta .
    Besos y abrazos amiga, que pases un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol. Pues que quieres que te diga. Que tienen una pinta de matrícula de honor. No se lo que es eso del evento, pero espero lo ganes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ala que ricos !!, yo no sé que es eso del evento, pero tus calamares rellenos ya tienen mi premio, me los comería sin rechistar,

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me parecen ¡riquisimos!:En Andalucia, se rellenan de carne picada, y se les pone,salsa de almendras. Si te apetece mandame un menseje y te doy la receta.
    Aunque no me conoces saludos cordiales de...Esperanza

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, yo tampoco sé que es ese evento, ya nos contarás. Ni que decir tiene como te ha quedado el plato que has preparado hoy. Espléndido!!!!
    Un besoooo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisol!!
    Qué plato más rico,me encanta el relleno.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,cuando puedas te pasas por mi blog de premios hay algo para ti besitos.
    Estos calamares te han quedado de lujo como todo ja,ja.

    ResponderEliminar
  10. OS PIDO A TODOS PERDON POR EL RETRASO EN CONTESTAR A VUESTROS COMENTARIOS QUE TAN AMABLEMENTE ME DEDICAIS.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  11. Piquerita me pasa lo mismo, me gustan como sea.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Secretario en casa es como mas nos gustan , tambien puede ser que he variado poco la forma de prepararlos y es la que mas conocen.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Cibercuoca si que es completo, con esto y una ensalada el menu del dia hecho.

    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Juan gracias por el comentario.

    El evento no es ningun concurso, pero si que ganamos todos con la cantidad de recetas que salen de un mismo producto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Pica ccomo le he dicho a juan no es ningun concurso pero con tus palabras como si lo fuese.

    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  16. Espe, te deje un mensaje para que me mandes la receta y la estoy esperando no te creas que se me va a olvidar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias marisa por tu comentario y la visita, guapa.

    un beso.

    ResponderEliminar
  18. Anabel guapa voy pitanto, gracias por tus palabras.

    un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!