25 feb 2009

HABICHUELAS BLANCAS CON PERDIZ ESCABECHADA



Riquisimo este plato, es la primera vez que lo hago, y me ha encantado, bueno es de los pocos platos contundentes que en casa nos ha gustado a todos, sin excepción.


Me recomendó la forma de hacerlo mi amigo Juanmi que es cocinero en un restaurante conocidisimo de la mancha.


Os explico ingredientes y recetas, nada mas sencillo de verdad.


Ingredientes.
1/2 Kilo de habichuelas blancas remojadas del día anterior
una perdiz escabechada con todos los ingredientes.
una pizca de pimentón dulce
sal


Un una olla poner las habichuelas en agua fría, cuando rompa a hervir añadir un poco mas de agua fría para romper el hervor o cambiar toda el agua.


Se le añada todos los ingredientes que lleva la conserva de perdiz en escabeche , poner el pimentón y un poco de sal, cubrir bien de agua y cocer hasta que las legumbres este bien cocidas.

Es muy rico, natural y sencillo.


Imprimir

16 comentarios:

  1. esas habichuelas seguro que estaban de lujo!! tienen muy buena pinta. besos y saludos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi seguro que tb me gustaria. y con el dia tan frio y triste que tenemos hoy, me vendria de lujo para comer!!!!! ;)
    Las fotos del post anterior son muy bonitas...bonitos paisajes y bonito paseo ;) Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  3. Macu de autentico lujo, en los restaurante es un plato caro.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Elenna aqui tambien se ha levantado el dia frio y con lluvia, hoy tambien tengo preparado otro plato de cuchara rico.

    Gracias cielo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo he probado ese plato o parecido y tengo que decir que es impresionante.
    Tu elaboración tiene una pinta de estar riquísima.
    Me imagino que la perdiz es de lata, pues de lo contrario serían 2preparaciones.
    Gracias por publicar un plato de auténtico lujo.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta buenisima, y me gustaría hacerlas, pero ¿ tienes en el blog la receta de las perdices escabechadas?
    Un besito Marisol

    ResponderEliminar
  7. Pusoronenito es impresionante como dices y riquisimas.

    En mi caso es una sola preparacion hecho mano a la despensa y cojo un bote de la conserva que tengo hecha.

    gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Rosa en el archivo de conservas tengo como se hace de todas formas paso por tu blog y te dejo el enlace.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Marisol, el plato se ve de maravilla, tuvieron que estar para chuparse los dedos. Aunque no soy muy de carne, este plato lo he comido varias veces por la zona de Albacete. Lo hacen fabuloso y éste lo tiene que estar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Seguro que a partir de ahora repetirás porque se ve exquisito.estos platos a mi me encantan y hasta en verano los como.
    besos...

    ResponderEliminar
  11. De cuchara,cuchara,felicidades amiga

    ResponderEliminar
  12. se le ve buenisimo, estos son los platos ke le gustan a mi costillo, enhorabuena guapa.

    ResponderEliminar
  13. Juan este plato es de caza y como tu dices lo has comido en albacete, que es muy tipico.

    Si que estaba rico.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. Anabel si que repetire, aunque sea comprando las perdices de granja que de caza me queda poquitas.

    abrazos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Lola de las que me gustan, cuchara.

    besos.

    ResponderEliminar
  16. Enedina guapa no dudes en hacerselo te lo agradecera.
    besos cielo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!