11 feb 2009

EVENTO HEMC 30- TARTA DE COMPOTA DE MANZANA

hemc 30 - manzana


Esta es mi segunda aportacion al evento de este mes de hemc 30 una rica y jugosa tarta con relleno de compota de manzana.

Ingredientes.
300 gramos de harina
200 gramos de mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
1 kilo a dos de manzanas dependiendo del molde, cuanta mas gruesa mejor
1 cascara de limón
Sacarina liquida ( opcional )


Pon la harina en un bol, forma un hueco y pon la cucharada de azúcar, el huevo entero y la pizca de sal, mezclar todo y agregar la mantequilla ablandada y une, formar una bola y aplastar, repite la operación y dejarla reposar.

Pelar las manzanas y cortarlas en trozo, poner en una cazuela con unas cucharadas de agua, la cascara de limón y si se desea unas gotas de sacarina liquida, dejar cocer y cuando este bien cocida, aplastar la compota y dejarla bien escurrida.

Untar con mantequilla y harina un molde estender casi toda la masa, al trozo que hemos dejado aplanar con el rodillo y dar forma rectangular, después hacer tiritas con un corta pizzas.

Volcar la compota dentro de la masa y adornar con las tiras dando forma de rejilla.

Disolver una cucharada de azúcar con una de agua y pintar por encima las tiras y los bordes de la
torta.


Cocer a horno suave por 30 minutos y servir templada.

Si la hacéis seguro que queda en casa como un clásico .

Imprimir






16 comentarios:

  1. Muy buena receta, Marisol. Me encantan las tartas de manzana, y esta de compota es que tiene que estar deliciosa.
    Uhmm me la imagino jugosita por dentro y se me hace la boca agua jajajaja.

    un besote, reina :)

    ResponderEliminar
  2. Merchi asi queda jugosa pero si te das cuenta como no lleva azucar casi, ojo casi de dieta.

    un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima esta tarta Mariso una forma mas de aprovechar las manzanas que yo a veces no se que hacer con ellas,te ha quedado una presentación precios.
    besitos...

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol
    Como siempre, otra de tus maravillosas recetas.
    Excelente presentación.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisol, vine a ver tu torta de manzanas , ya sabes , me gustan, y además de ella , lo veo a Duke, qué lindo, cómo es que no lo había visto antes, esa carita...para novio de mi Kiki sal´drían perritos a cuadros o tipo dálmatas , ella blanca , el negro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Anabel aparte de aprobechar las manzanas un poco pasadas es que es una receta rica y muy facil.
    besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Ana gracias por tus comentarios, pero solamente he seguido la receta tal cual en la presentacion.

    besos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Cuoca nunca lo habia puesto en el blog, pero viendo que otra bloguera tenia al suyo me dio envidia y lo puse.

    Como saldria el tema de emparejar virtualmente dos perritos, jajaja,

    besos cielo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisol. Una estupenda tarta de manzana y con ese relleno de compota debe estar para no dejar ni rastro. Deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Nunca había escuchado lo del relleno de compota, y tiene que estar divino, lo apunto que en casa gusta mucho las tartas de manzana
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Juan ten por seguro que no dejamos ni las migas, de lo rica. un beso.

    ResponderEliminar
  12. Mar a mi tambien me sorprendio pero creo que muy rara vez hare otra distinta es riquisima y asi sin azucar.

    un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!