2 ago 2009

Pain de mie

Cuando el otro día vi esta receta en el blog los cerezos en flor pensé lo hago, la fotografía es impresionante que es lo que mas me llamo la atención la miga del pan y luego vi que era fácil y con la panificadora, tengo un buen trabajo hecho.

Delicioso, lo he horneado en dos piezas, el sabor es de autentico pan.

Ingredientes

500gr harina blanca de fuerza
150ml agua
75ml leche
10gr mantequilla
10gr sal
1 cucharada de miel ( aportación personal a la receta) LA MÍA FUE EL UTILIZAR LA MIEL DE AGAVE
25gr levadura fresca de panadero
mantequilla para untar el molde

Elaboración

1. En un bol, mezclar la levadura con una cucharada de harina y otra de azúcar. Mezclar y dejar 10 minutos . En el momento que aparecen burbujas y vemos que aumenta de volumen la tenemos preparada.

2. En la máquina amasadora colocamos, la harina, sal, miel, mantequilla, y la mezcla de la levadura. Vamos añadiendo el líquido, a temperatura ambiente, que nos admita. Eva puso otras cantidades de líquido, 300ml de agua y 50ml de leche, pero en mi caso, no hizo falta tanta cantidad, eso depende mucho de la calidad de la harina, de la humedad que tenga. Amasar por 8 minutos.

3. Sacar del bol y darle forma alargada y colocar sobre un molde de cake ligeramente engrasado. Tapar con un trapo limpio y seco y dejar levar hasta que doble el volumen.

4. Hornear a 210ºC de 40-45 minutos. Si a media cocción se dora en exceso, cubrir con papel de aluminio.


6 comentarios:

  1. yo, lo veo complicadísimoeso de ahcer pan sin tener ninguna maquinita de las vuestras, eso de amasar a mano, como que me cansa muuucho, pero, da gusto ver tus imágenes, ¡¡que rico!!
    Perdona que me meta, has puesto debajo de la foto de Duque,:
    "no imagino la vida ahora sin tu compañía", si es lo que yo pienso, y, te falta tu perrito, solamente decirte que, entiendo todos los sentimientos que tienes, a mi , me falta el mío(Rolf) hace un año y, aún le echo de menos, son unos sentimientos muy fuertes, te comprendo
    Un abrazo muy fuertote y a seguir adelante, él no querría verte triste
    Besazos y perdóname si estoy confundida y he entendido mal tu comentario

    ResponderEliminar
  2. Que rico te ha salido. Tomo nota de él para hacerlo, aunque ahora estoy con las harinas preparadas del Lidl que salen unos panes muy ricos, pero este tuyo es impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm, que pinta!
    Me encantan las masas y ese pan tiene que estar estupendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta hacer pan asi que me llevo tu receta¡ya te contare!bss

    ResponderEliminar
  5. HOLA MARISOL BUENA PINTA TIENE EL PAN SE VE MUY ESPONJOSO TIENE QUE ESTAR MUY BUENO, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  6. un pan estupendiiiisimo Marisol, que esponjonso se ve. Anoto la receta para hacerla más adelante.
    Besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!