26 ene 2009

FLAN DE ATUN






Estos flanes de atún son riquisimos, dependiendo del tamaño pueden ser un entrante o un primero, aparte de ser muy esponjosos y ricos quedan con una presentación muy bonita.


Ingredientes


Un puerro grande bien picado.

dos latas de atún escurrido

3 huevos

1 brick de nata

sal

pimienta negra molida

aceite de oliva


En una sartén con un poco de aceite se pocha el puerro, cuando esta bien se baja el fuego y se añade el resto de ingredientes.


Apenas se cuaja un poquito ( es mi truco para acortar el tiempo del horno ) lo ponemos en las flaneras o en un molde grande y lo introducimos en el horno a 180 grados , alrededor de los 20 minutos se va comprobando si están cocidos pinchándolos en el centro.


Apenas se enfrían desmoldar y adornar al gusto, comer preferiblemente caliente o templado, aunque a mi fríos me encantan.

MIGAS DE PAN




Estas migas de pan se hacen por casi toda España por igual, mas o menos suelen llevar los mismos ingredientes , por ejemplo en mi casa dependiendo de la fecha que se coman llevan como estas , trocitos de guarra, de panceta, tomates y aceitunas, si es en época de vendimia se comen con uvas y si se hacen en verano con melón o pepinos.


Se suele freír la miga con ajos, o trozos de pimientos y en muchos otros con pimentón,


De todas las variantes conocidas para mi las mas buenas sea la fecha que sea, son con chocolate, una delicia, superado por muy pocas otras comidas.


Ingredientes.


Pan de varios días, si es hogaza mejor, pues tiene mas miga, medio húmedo, y troceado.

ajos

aceite de oliva

sal


acompañamiento.

guarra

panceta

tomates

aceitunas al gusto, etc.


Primero se sofríen los ajos, a continuación se hecha el pan y se le va dando vueltas y cortando con la rasera para que se vallan friendo y evaporando el agua.


En otra sarten aparte se pone la panceta y se fríe , se saca y a continuación se hace la guarra, reservandose en una fuente aparte pero que no se enfrié.


Cuando esta todo hecho se sirve las migas en una fuente y el acompañamiento en fuentecitas alrededor para servirse al gusto.

PAQUETES DE PASTA FIILO RELLENA

Paquetitos de queso brie y sobrasada



Este era de queso brie con sucedáneo de caviar ummmmm me encanta.




Otro aperitivo riquisimo que se puede tener preparado con antelación tapado con papel de aluminio y hornear en el momento de servir, se hacen en unos minutos.


Ingredientes
Hojas de pasta filo, cortadas dependiendo del tamaño que queramos hacer los paquetitos.
sobrasada
queso brie
huevas de sucedáneo de caviar.


Nada mas sencillo que colocar un poco de relleno dentro de cada trozo del recorte doblar bien para que no se salga y hornear a 180 grados hay que ir mirando el horno se hacen enseguida.


El bocaito de la pasta tan crugiente con el relleno cremoso y calentito es delicioso, por supuesto se pueden rellenar de mil cosas distintas.

PUÑETAS

Este es un entrante rápido y rico, a mi marido le encanta, normalmente los suele preparar el.

Ingredientes
Trozos de pan cortados y ligeramente tostados.
sobrasada
huevos de codorniz.

Sobre el pan extendemos una capa de sobrasada y a continuación ponemos un huevo encima que habremos hecho a nuestro gusto, puede ser frito o como estos que son escalfados.

Como os he dicho mas fácil imposible pero sobre todo bueno.

Imprimir

14 ene 2009

TORTA A LAS TRES LECHES

Esta receta la copie de PAPAS ARRUGADAS Y MOJO PICON es un bizcocho buenisimo por si solo, pero con esta mezcla de leches cuando se empapa se convierte en una delicia, os pongo la receta tal cual su autora tiene en el blog.



INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

4 huevos

100 gr. de harina

100 gr. de azúcar



Para la crema:

1 bote de leche condensada

1 bote de leche evaporada

1 bote de leche normal (usar el bote de leche condensada)



PREPARACIÓN:

En un recipiente poner los huevos enteros y batirlos con la azúcar. Mezclar hasta doblar el volumen. Incorporar la harina poco a poco y mezclarlo bien con una cuchara de palo. Verter la mezcla en un molde previamente enmantequillado y espolvoreado con harina. Llevarlo al horno precalentado a 180º durante 10 minutos.Mientras el bizcocho está en el horno, mezclar las tres leches y reservar.Una vez el bizcocho esté cocido sacarlo del horno, y aún caliente, incorporarle la mezcla de tres leches para dejar que se absorba bien.

Llevarlo a la nevera y una vez frío desmoldar y espolvorear con canela. Listo para servir.



Imprimir

TORTILLA DE PATATAS CHIPS

Había leído mucho sobre esta original tortilla y el otro día quedo una bolsa de patatas chips que empezaba a dar vueltas por la cocina y que nadie se comía con mi idea de no tirar nada y aprovecharlo todo me acorde de la tortilla y la hice.



Ingredientes.

6 huevos

media bolsa grande de patata chips

aceite.



Batir los huevos y añadirle las patatas, dejarlo todo junto un buen rato para que las patatas se hidraten y hacer una tortilla española como las tradicionales.



Nos comimos la tortilla por que era parte de la cena, no estaba mala pero sinceramente no volveré a repetirla.
Imprimir

PAQUETITOS DE PUERRO

Me encantan los puerros, al vapor con un poquito de aceite bien bueno de oliva están riquisimos, y cuando vi esta original receta en una revista de cocina y mi amiga pica también lo recomendó en su blog no dude e hacerla.



Ingredientes.

Puerros deshojados y ligeramente cocidos

queso cremoso

paté.

Aceite de oliva



Para adornar el plato y acompañar

Rodajas de tomate aliñados.



Unos paquetitos los he rellenado de queso de untar y otros de paté, cuando he liado las hojas las he pasado por una sartén con unas gotas de aceite y los he presentado en un plato con rodajas de tomate aliñadas.


Imprimir

PUDIN INGLES

Este pudin ingles lo hice para el día de Navidad , y es riquisimo lo hago hace muchos años, aunque por problemas de salud solo he hecho uno, hace unos años hacia bastantes de tamaño mediano que regalaba y algunos guardaba en el congelador con lo que siempre tenia una merienda cuando venían amigos a casa para visitarnos en esos días de fiesta.



Ingredientes.

200 gramos de mantequilla

200 gramos de azúcar

400 gramos de harina

150 gramos de pasas de uva sin semillas

200 gramos de fruta deshidratada

200 gramos de nueces o

6 huevos

3 cucharaditas de levadura

1 copa de brandy

Lo primero es poner todas las frutas en el brandy para hidratarlas y que cojan el sabor .


Batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una crema.

Agregar los huevos de a uno cada vez, batiendo bien después de cada uno, hasta que la masa se una.

Incorporar el brandy.

Tamizar la harina y la levadura.

Incorporar al batido de huevos mezclando rápidamente.

Agregar las pasas , la fruta y las nueces picadas, mezclar bien.

Llenar hasta la mitad un molde de budín enmantecado y enharinado.

Cocinar en horno suave durante 30 o 40 minutos hasta comprobar que el interior esté bien cocido.

Desmoldar y dejar enfriar.

Aguanta estupendamente varios días.


Imprimir

HASTA SAN ANTON PASCUAS SON



Como dice el refrán español "HASTA SAN ANTÓN PASCUAS SON" , me pongo a quitar todos los adornos navideños que alegraban el blog, ahora buscare un buen encabezamiento para darle otro nuevo aire .
Me ha encantado pasar con todos vosotros estas fechas tan especiales, me habéis enseñado muchas cosas, os he conocido a otros y sobre todo, lo mas de lo mas, cuanto han cambiado mis comidas y la gran variedad que ahora les pongo a los mios, y yo me las daba de que sabia mucho de cocina, prepotencia nada mas.

VOLOVANES DE MARISCO

Que gran invento el vender estas preparaciones de hojaldre y masa quebrada ya hechas, están muy bien de precio, son bien ricas y aguantan mucho tiempo en la despensa, por lo que tengo siempre varias cajas que me han sacado de mas de un apuro con alguna visita imprevista a la hora de comer que no comen 4 en el puchero de 2 y con estas entradas se llena la mesa en un momento y lo mejor se queda estupendamente .




Ingredientes.

volovanes comprados.

langostinos cocidos y troceados.

merluza cocida en un caldo corto

baritas de surimi

huevo cocido

mahonesa.




Trocear todos los ingredientes y mezclar con la mahonesa rellenar en el momento de servir para que el hojaldre no se humedezca.



Imprimir

10 ene 2009

Rollos de vino

Estos rollitos de vino los hice para navidad, son muy ricos, sencillos y en tarro de cristal o lata aguantan muchos meses igual de crugientes, en este enlace os dejo un paso a paso de como los hice.





Espero que os gusten.


CALAMARES RELLENOS

Para poder participar en el evento hemc de este mes, he sacado este plato del baúl de los recuerdos y lo he arreglado un poquito, no tiene nada que ver mi anterior forma de presentar los platos en el blog desde que empecé hasta ahora.

Espero que os guste, no tiene nada de original pero si de tradicional.


Ingredientes
calamares
cebolla
tomate
atún del nuevo que viene ahora en paquetitos esta presentados en cubos pequeños
huevos de codorniz cocidos
ajos
guisantes
pimentón dulce
pimienta negra molida
sal
aceite
Lo primero pocho muy bien la cebolla picada muy finamente, cuando esta le añado las alas y patas del calamar troceadas, el tomate, pimienta y pimentón.
Cuezo los huevos de codorniz y los pelo.
Cuando todo esto esta empiezo a rellenarlos, primero un poco de sofrito, un huevo y unos taquitos de atún otro huevos mas atún y un poco mas de sofrito y cierro con un palillo.
Cuando todos esta rellenos, con el sofrito sobrante le añado agua y lo dejo cocer un rato, le incorporo los guisantes y los calamares, dejo cocer hasta que los calamares están hechos y la salsa ha reducido.
Los acompaño con unos flanecitos de arroz blanco.

7 ene 2009

TORTA DE COMPOTA DE MANZANA

Como primera receta del año, os pongo una de mis tartas preferidas, las de manzana y esta sobre todo ya que tiene mucha manzana y en toda la tarta solo hay una cucharada de azúcar, no se puede pedir mas.


Desearos que todos vuestros deseos se cumplan y que podamos seguir estando juntos aunque sea a través de la pantalla del ordenador.

Por experiencia os puedo decir que se hacen autenticas amistades y se llega a conocer a algunos de los que os encontráis al otro lado, lo dicho que nos sigamos viendo a través del ordenador.


Ingredientes.
300 gramos de harina
200 gramos de mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
1 kilo a dos de manzanas dependiendo del molde, cuanta mas gruesa mejor
1 cascara de limón
Sacarina liquida ( opcional )
Pon la harina en un bol, forma un hueco y pon la cucharada de azúcar, el huevo entero y la pizca de sal, mezclar todo y agregar la mantequilla ablandada y une, formar una bola y aplastar, repite la operación y dejarla reposar.
Pelar las manzanas y cortarlas en trozo, poner en una cazuela con unas cucharadas de agua, la cascara de limón y si se desea unas gotas de sacarina liquida, dejar cocer y cuando este bien cocida, aplastar la compota y dejarla bien escurrida.
Untar con mantequilla y harina un molde estender casi toda la masa, al trozo que hemos dejado aplanar con el rodillo y dar forma rectangular, después hacer tiritas con un corta pizzas.
Volcar la compota dentro de la masa y adornar con las tiras dando forma de rejilla.
Disolver una cucharada de azúcar con una de agua y pintar por encima las tiras y los bordes de la
torta.
Cocer a horno suave por 30 minutos y servir templada.
Si la hacéis seguro que queda en casa como un clásico .

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!