http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

30 ene. 2010

Grissines saborizados



Muy ricos, fáciles y para acompañar dip o patés, quesos, etc., simplemente solos es como casi nos los hemos comido en casa, los he puesto en un jarrón de flores en la mesa del salón , aparte de quedar muy original nos ha encantado pasar al lado de la mesa y cojer un bastoncito adivinando de que semillas estaba hecho.

Ingredientes.

623 g de harina


390 g de agua a temperatura ambiente


7 gramos de levadura instantánea


9 g de sal


28 g de aceite de oliva


semillas de sésamo


semillas de lino


semillas de pipa


semillas de cominos con sal maldon





Mezclar la levadura, la sal y la harina en un tazón grande.





Combina el agua y el aceite de oliva en un tazón pequeño o taza de medir líquidos.





Agregar los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y revolver, amasar hasta que este suave y elástica de 5-10 minutos.





Cubrir con papel plástico y dejar en un lugar a temperatura ambiente hasta que doble en volumen, 1.5-2 horas.Una vez que la masa se ha duplicado, precalentar el horno a 180 grados. Cubrir una bandeja de horno o dos si los tiene con papel para horno





Dividir la masa en cuatro partes iguales. Mezclar cada masa con una semilla distinta.





Comenzar con una sola pieza y mantener a los demás cubiertos. Harinar una superficie de trabajo y extender la masa en aproximadamente un rectángulo





Usando un cortador de pizza, cortar el rectángulo de masa en 16 tiras iguales. Doble cada tira en la mitad del largo y rodar sobre si misma.





Hornear a 180 grados durante 25-30 minutos hasta que estén doradas





Enfriar la grissini sobre una rejilla de alambre Repetir con los otros 3 porciones de masa,





27 ene. 2010

Bizcocho para Vanesa sin azucar

SIN AZUCAR


Si es para ti cielo, a ver si a la mama le sale, y te puedes comer un trozo de bizcocho de vez en cuando, es ideal para nosotras, cuando nos veamos este verano ya me contaras.










Y que me dices de la cubierta, chocolate, siiiiiiiiiiii también sin azúcar, otro capricho mas.







Rosalin se lo tienes que hacer, ahora no tienes escusa, se lo merece.



Este rico bizcocho sin azúcar, es para la hija de una prima hermana de Pascual que es diabética, y una niña, que como a todos les encantan las chuches, la bollería, bueno todo lo dulce, pero es muy sensata y a aprendido que todo lo que tiene azúcar es malo para su salud, una envidia de niña y un ejemplo a seguir, por lo menos para mi, que me cuesta tanto privarme, sabiendo las malas consecuencias que tiene.

Para ti guapisima.

Rosalin la equivalencia de la fructosa con el azúcar es la mitad, por ejemplo si en una receta te piden 500 gramos de azúcar, de fructosa son 250 gramos.

Ingredientes
3 huevos
125 gramos de fructosa
250 ml. de leche
250 gramos de harina
125 ml. de aceite de oliva frito con unas cascaras de limón y frió
3 gaseosas de cada color o un sobre de levadura royal, pero suben mejor con las gaseosas
ralladura de la piel de un limón

Un poco mas de fructosa para poner encima del bizcocho y un espolvoreo de canela

Para la cobertura he utilizado una tableta de chocolate Clavileño sin azúcar , una tarrina de nata y lo he mezclado todo al baño maría, cuando el bizcocho esta hecho se lo he puesto por encima.

Haces por este orden.


Batir los huevos, cuando estén bien espumosos echar la fructosa y la ralladura de limón y seguir batiendo hasta que se integre, luego la leche, enseguida los papelillos de gaseosa, cuando este todo mezclado se le pone el aceite, se remueve y la harina.

Cuando la masa este homogenea se preparan el molde untandolo de mantequilla y harina ,se enciende el horno a 180 grados, se rellena el molde y se le pone un poco de fructosa pero solo instantes antes de meter al horno, se hornea por espacio de 25 a 30 minutos. sacar y enfriar.



24 ene. 2010

Crema de coliflor dos


A Pascual le gusta la coliflor cocida pero no muy echa, mas bien al dente, con un punto crugiente, pero aun no domino bien la cocción con la olla super rápida y se paso, quedando a un paso de un puré.
Y hay entran mis gustos, no me gusta la coliflor pero he descubierto que en crema me encanta.
Os pongo como la hice.
Rehogue una cebolla pequeña y cuando estaba dorada le añadí un ajo prensado, le puse la coliflor escurrida y termine de hacerla casi puré .
Aparte freí unos ajos tiernos a trocitos, y los coloque en el plato después de servir la coliflor, le da un sabor y testura muy rico

19 ene. 2010

La tahona

Zapatero a tus zapatos, o panadero a tus panes.

















Este pan ha surgido de una experiencia, para la que todavía no estoy preparada, he hecho pan sin mirar recetas, ni na de na, aparte que he incorporado una levadura que no había probado nunca y una mezcla de harinas, que hay que conocerlas bien, ya que cada una es distinta .


Todo lo que he aprendido y lo que he puesto en practica de lo que he leído.


Ahora se que la harina de centeno no leva tanto como la de trigo.


Como he leído que en muchos blog que a la masa del pan le añaden un chorreon de limón o una pastilla efervescente de vitamina c, pues yo le he puesto el limón.


Esta levadura no funciona hidratandola, tiene otro funcionamiento que desconozco,pero ahora tengo casi 250 gramos, tengo que investigar mas.
Ingredientes
300 gramos de harina de espelta
100 gramos de harina de trigo de fuerza
100 gramos de harina de centeno integral
1 cucharada sopera de levadura de cerveza en escamas desamargada
8 gramos de sal
1 cucharada sopera de miel de agave
280 cl. de agua templada
chorreon de limón


He puesto en un bol un chorro de agua y la levadura, la he tenido 10 minutos a continuación le he puesto la miel.
He tamizado las harinas y he hecho una masa con todos los ingredientes.


Después de estar hecha la consistencia de la masa no me ha gustado mucho, después de 6 horas de tenerla en un lugar tapado y caldeado seguía igual, sin subir ni tener ninguna modificacion.

He cogido 10 gramos de levadura fresca y la he desleido con un poquito de agua templada, la he mezclado con la masa y le he dado otro amasado, la he vuelto a dejar tapada y al cabo de 2 horas la masa estaba en su punto, he formado tres barras y las he dejado que subieran otro rato, la masa ha ensanchado mas que ha subido.


He puesto el horno a 250 grado y cuando he metido el pan he bajado la temperatura a 200, con un cazo he puesto un poco de agua en la base del horno y lo he cerrado enseguida para que no se escapase el vapor.


El sabor del pan es buenisimo, no tiene la corteza muy crugiente pero la miga es esponjosa y sabrosa.

No se si es por la mezcla de harinas o por las levadura seca, pero mi casa olia a tahona.
Cosas por aprender
Funcionamiento de la harina de espelta y la de centeno


Funcionamiento de la levadura deshidratada


Para que sirve el limón.


Admito todas las sugerencias y consejos que me queráis dejar.


Con esta receta participo en el evento de Ben de What's cooking?.


16 ene. 2010

Las magdalenas de la abuela Petra

Si que son de la abuela, pero no la mía, la de mis hijos.






El otro día se acordó Pascual de las magdalenas que le hacia su madre cuando era pequeño, y que por causa de la edad, no las hace, aparte que ha cambiado mucho su forma de cocinar.







La llame por teléfono y le pedí la receta, me la dio de carrerilla, sin mirar notas ni na de na, se queja de su memoria que ya no es lo que era, ya quisiera tenerla yo ahora .








Merecían unas fotos bonitas y me esmere un poco mas en su presentación, Guillermo le ha llevado unas pocas esperare a ver que me dice.



Os pongo la receta pero yo hice solo una cuarta parte, salieron 18 hermosas magdalenas.

Ingredientes.

12 huevos
1 kilo de azúcar
1 litro de leche
1 kilo de harina
1/2 litro de aceite frito con cascaras de 1 limón y frio
12 papelillos de cada color marca el vesubio
raspadura de 2 limones.

azúcar para poner en el centro de la magdalena a la hora de hornear.

Hacer por este orden.

Batir los huevos, cuando estén bien espumosos echar el azúcar y la ralladura de limón y seguir batiendo hasta que se integre, luego la leche, enseguida los papelillos, cuando este todo mezclado se le pone el aceite, se remueve y la harina.


Cuando la masa este homogenea se preparan los moldes y se enciende el horno a 180 grados, se rellenan las cápsulas y se les pone un poco de azúcar pero solo instantes antes de meter al horno, se hornean por espacio de 25 a 30 minutos. sacar y enfriar.
Con esta receta participo en el concurso que organiza http://www.pepekitchen.com/, visitar su blog, tiene muchos secciones muy interesantes.






Pan con centeno integral uuummmmmmmm

Esta hornada de pan es de hoy mismo, esta mañana nada mas levantarme lo he preparado todo para tener pan calentito y crujiente en la comida.



Estas hogazas las hice el jueves por la tarde, para cenar callo una de ellas, y el viernes la otra, cuando dije que quería cocinar pan para el fin de semana me pidieron que hiciera el mismo pero con forma de barras y espigas que querían muchos picos.

Las semillas que le añadí, pipas tostadas, sésamo y lino.



La mezcla de harinas, blanca de fuerza y lade centeno integral, que me ha costado meses encontrarla.


Esta receta la he copiado del blog Gastronomia y Cia, totalmente, hasta ahora los panes que he hecho han quedado muy ricos y sobre todo, juegan con la mezcla de harinas que me apasiona.

Ingredientes

400 gramos de harina de fuerza
100 gramos de harina de centeno integral ecológica
10 gramos de levadura fresca de panadería,
10 gramos de semillas de sésamo crudas,
8 gramos de sal y 330 ml. de agua.
Yo le he añadido una cucharada de miel de agave y semillas de pipas que he tostado para que suelten todo el sabor y aroma.

En primer lugar se mezclan las harinas, la levadura, el agua y la sal, y a mitad del amasado se incorporan las semillas de sésamo y lino. Amasa alrededor de 8-10 minutos y haz una bola con la masa, ponla en un cuenco enharinado y cúbrela con el paño que siempre utilizas para el pan.
Deja levar hasta que doble su volumen, una hora u hora y media aproximadamente.

Pasado este tiempo, vuelca la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada y divídela en dos, amasa y dale la forma deseada.


Una vez formado el pan, cubre de nuevo con el paño y deja que vuelva a doblar su volumen, si no utilizas cesta de fermentación déjalo levar en la bandeja del horno cubierta con
tela de cocción.

Precalienta el horno a 250º C, pon una bandeja con agua en la parte baja y cuando vayas a introducir el pan baja la temperatura a 200º C. Hornea el pan durante 35-45 minutos, depende del tamaño que le hayas dado al pan, la barra puede tardar menos que el pan redondo.

Cuando retires el pan del horno, deja enfriar sobre una rejilla para que la base se mantenga seca y crujiente.

15 ene. 2010

Tortilla guisada con guarnicion- hemc 40, platos con sobras



hemc #40 - platos con sobras

Con esta propuesta participo en el hemc 40 que tan sabiamente nos ha propuesto wivith del blog Cuchiflitos, bien es sabido que cuando terminan las fiestas mas importantes del año , gastronómicamente, estamos con las barrigas muy llenas y mas nuestros frigoríficos llenos de taper con mil y un resto, yo mas bien tengo el congelador.
Yo este año no tenia muchos taper , tenia pocos pero muy grandes, os pongo mi propuesta, en casa gusta mucho, de hecho me piden que haga de mas para luego poder hacer esta segunda comida.
Ingredientes restos
tortilla de patatas
Restos del cocido del día de Navidad
caldo de cocido
carne, garbanzos, etc.
cebolla
ajos
aceite de oliva.
Colamos bien el caldo y lo pondremos en una olla, colocaremos dentro la tortilla a trozos y lo ponemos a cocer por espacio de unos 30 minutos, vigilar bien la olla, ya que la tortilla absorbe mucho caldo y conviene que nos quede muy jugosa vamos para tomar con cuchara.
Por otro lado en una sartén sofreímos unos ajos y una cebolla en tiras finas, cuando este pochado añadimos el resto de cocido troceado y con mucho cuidado para nos desmigar muchos los ingredientes, pero que se queden bien dorados ir friendo todo.
Servir todo muy caliente.
Espero que mi propuesta os sirva de ayuda.

11 ene. 2010

Cardos con crema de almendras



Me encantan los cardos , pero nunca me han quedado bien, o no les quitaba bien los filamentos, o me quedaban duras, la verdad que siempre mal, pero para eso tenemos los congelados, y en el tema de las verduras algunas muy buenas, estas por ejemplo de la marca mercadona salen ricas.

Cuando el otro día vi una receta en el blog
EL BUEN YANTAR de SEFA , me dije esta me la apropio, vamos mía mismamente,

Mis cambio en negrilla


Ingredientes ( 4 personas)

500 gramos de borraja limpia cardos congelados
100 grs de almendras picadas o fileteadas en cubos
4 dientes de ajo
3 cucharadas de harina,
aceite de oliva y sal.

Modo de hacerlo

Cocer la borraja en agua con sal, escurrirla y reservarla.

Guardar un tazón de la cocción.En una sartén con un poco de aceite caliente dorar los ajos laminados, agregar las almendras y la harina, dejar que se dore ligeramente la harina, añadir el caldo reservado y dejar cocer 10 minutos hasta espesar dándole vueltas para que no se formen grumos.

Para servir poner la borraja en el centro del plato y cubrir con la salsa.


8 ene. 2010

Conservas Isabel

Hace varias semanas Bloguzz eligió mi blog para hacer una degustacion de conservas Isabel, después de muchos avatares por las fechas que nos encontramos llego el paquete, la verdad que muy bien presentado, y como no, por las mismas circunstancias he tartado un poco en presentarlo.

Así como veis llego, una bolsa muy Navideña, con una carta, un plato de barro de presentación y 6 muestras 3 de chipirones en su tinta y 3 de chipirones encebollados.

Lo he presentado de varias maneras, pero lo primero deciros que si la ración es para una sola persona esta muy completa, si es acompañada da para dos muy bien.



Así nos encanto, con un arroz cocido solamente con agua y sal , riquisimos, no enmascaramos el sabor de los chipirones.




Y aquí tal cual, sacar de los envases y calentar, también riquisimos, nos gusto mas en su tinta.





Pero de lo que no tenéis que tener dudas es de presentarlos con una buena barra de pan, no se puede evitar mojar pan en las salsitas.
A partir de ahora no me faltara algunas de estas especialidades en mi despensa, lo mejor es que no le hace falta frió, por lo que tener algún paquete a mano es buenisimo.
Aun me queda un paquete de cada, que enseguida que vuelva otra vez de unas mini vacaciones en la nieve os pondre con unas patatitas.

6 ene. 2010

Roscon de Reyes y mi chocolate de diabetica

Después de esta dulce entrada me voy un la cama, ya he dejado unas copitas de licor para los Reyes Magos, unos trozos de roscón y mantecados . A los camellos el cubo de agua y un poco de paja en el balcón , los zapatos esta bien limpios y colocados.


Como podéis ver, hay dos colores distintos de chocolate en las tazas, el mas claros el mas tradicional , el chocolate a la taza, el oscuro , el mio, esta echo con chocolate valor sin grasa , sin azúcar y no tiene harinas, pero es delicioso con unas gotas de sacarina liquida, sabe a puro chocolate amargo , pero yo este lo puedo tomar, sin ningún problema y no cargo con kilos de mas, con leche desnatada es el complemento ideal y no se te acopla nada de nada.



el roscón quedado dorado con un perfume azahar que inunda toda la casa





He aquí el roscón de Reyes
tradición de un gran banquete
en el cual hay dos sorpresas
para los que tengan suerte.

En él hay muy bien ocultas
una haba y una figura;
el que lo vaya a cortar
hágalo sin travesuras.

Quien en la boca se encuentre
una cosa un tanto dura
a lo peor es la haba
a lo mejor la figura.

Si es la haba lo encontrado
este postre pagarás
mas si ello es la figura
coronado y Rey serás.



El Corte Como se ve es esponjoso.




He estado fuera unas minis vacaciones y vuelvo sin ganas de hacer nada, por lo que he ido a comprar el roscón y cuando voy a coger el roscón, me veo a una señora tocándolos todos para ver cual es el mas tierno, con lo visto me he dado media vuelta y me he ido a casa a prepararlo yo, como he echo tantas veces.



Ingredientes

500 gramos de harina
1 nuez de levadura de panadero
3 huevos grandes o 4 pequeños
1 pizca de sal
125 gramos de Azúcar
100 gramos de mantequilla
1 chorrito de agua de azahar
1 / 2 copa de ron
200 cl de leche o agua
ralladura de naranja y limón

Adorno
Azúcar
almendra molida
almendra en Cubos
en mi caso guindas en almíbar y almendras


Deshacer la levadura en la leche tibia con el azúcar

Batir los huevos, dejar un poco de yema para pintar el roscón, mezclar la mantequilla con la ralladura, los líquidos y la sal, unir con la mezcla de levadura y por ultimo añadir la harina.
Amasar hasta que no se pegue la masa a las manos y nos quede una masa elástica y brillante.

Dejar levar por espacio de una hora en un sitio cálido, al cabo de este tiempo formar el roscón y colocar en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, es la hora de colocar nuestras figuritas y el haba.

Pincelar con la yema y espolvorear con el azúcar y las almendras, adornar.

Volver a dejar que suba de nuevo y cocer a 180º.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!