20 jul 2009

Melocoton en almibar con fructosa

hemc 35 - conservas caseras


Con esta receta participo en el evento hemc dedicado este mes a la conserva.

Ingredientes
2 kilos de melocotones
400 gramos de fructosa
1 litro de agua
Lavamos y pelamos los melocotones, los cortamos a trozos y colocamos bien apretados en tarros que estén muy bien esterilizados.
Al mismo tiempo ponemos en una olla el agua y la fructosa y dejamos cocer por espacio de 15 minutos, quitando la espuma que haga.
Echamos el almíbar en los tarros hasta cubrir bien los melocotones, tapamos y cocemos al baño maría por espacio de 30 minutos, dejamos una semana para comprobar que los tarros están en perfecto estado y otra semana mas para que se mezclen bien los sabores, etiquetamos y adornamos.

4 comentarios:

  1. Hola Marisol muy bueno yo como tengo problemas con el azúcar me bienes muy bien un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  2. Lamento informaros a los dos que la fructosa no es un edulcorante apto para dibabéticos :(

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fructosa

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Anonimo que forma de dejar un comentario y no dar la cara, para poder renbatir.

    Para los diabeticos cualquier edulcorante nos biene mal, pero este con moderacion como todo se puede tomar, no digo de comerse un bote de esta conserva cualquier diabetico lo sabe, pero ante el azucar, mejor la fructosa, siendo una pequeña cantidad, con nuestro ejercicio nos da menos problemas.

    ResponderEliminar
  4. Vaya blog Marisol!! lo llevo viendo desde hace meses y no me canso... Tienes de todo lo indispensable para tener una buena mesa y despensa. Me gusta mucho!

    Besitos guapa!
    Gema
    http://la-gitanilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!