22 nov 2009

Bizcobolas con nucleo de nuez


Con esta receta participe en el concurso organizado por Nati del blog
¿QUÉ COCINAMOS HOY? Mis recetas con thermomix y algún que otro utensilio. , como base de ingredientes el chocolate , la nata y los frutos secos.
Por supuesto no he ganado, se han presentado un montón de recetas riquisimas y muy elaboradas, pero en casa hemos descubiertos una forma de hacer bombones muy ricos y sobre todo rápidos.
Ingredientes
300 gramos de bizcochitos o sobras de cualquier bizcocho.
150 gramos de queso de untar.
2 cucharadas de nata
nueces
Cobertura
chocolate de cobertura
3 cucharadas de nata
Adorno
chocolate blanco
colorante alimentario.
Desmenuzar los bizcochos y mezclar con el queso hasta conseguir que este todo bien mezclado, cojer pequeñas porciones y dar forma con un trozo de nuez en el centro, cuando estén todas reservar en el frigorífico.
Cobertura, al baño maría deshacer el chocolate con la nata, y cuando este un poco tibio, con la ayuda de dos tenedores bañar las bolas y depositar en una rejilla para que escurra el chocolate sobrante.
Guardar en el frigorífico, cuando este el choco bien solidificado adornar con el chocolate blanco deshecho y mezclado con el colorante , adornar al gusto, yo he hecho pequeños botones.
Son unos bombones muy ricos , comiendo solo con dos te llenas bastante, son densos, pero si los ingrediente son buenos, es un bocado muy tentador.

17 comentarios:

  1. ains, a mi se me resisten un poco las bizcobolas, es que no me sale bien bañarlas con chocolate, me quedan muy feotas. Ahora, las tuyas con el centro de nuez tienen que estar de muerte :P

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Ganar no ganaste el concurso, pero en tu casa seguro que te ganaste su cariño con éstas bizcobolas, un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas con la nuez, una mezcla estupenda y dulce.
    besossss

    ResponderEliminar
  4. Como que no te han dado el premio?? sera posible con lo ricas que están las bizcobolas,y,encima con sorpresa, que mas se puede pedir?
    Bsitos

    ResponderEliminar
  5. qué buenas te salieron. Y lo de ganar o no, pues siempre el premio es para uno, pero los de casa se llevan el mejor comerselas.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Marisol ganar no ganarias, pero son dignas de ganar, y te han quedado muy bien y ricas tienen que estar un rato, asi que queda anotada y para navidades caen....jejejejeje...besos y que pases un buen dia

    ResponderEliminar
  7. con el antojo de dulce q tengo esta mañana, voy y me tropiezo con tus bizcobolas, ummm qué buenas tienen que estar!
    bs!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisol, otro dulce que me hace mirar para otro lado de la envidia que me da, pues tiene que ser una maravilla para el paladar, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  9. Que ricas bolas!!! Pero los boquerones de abajo...mmm, que delicia!

    ResponderEliminar
  10. Un postre muy apetecible, Marisol. Hoy voy a hacer tus bombones de salmón calientes. Ya te contaré! Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Una golosada de diez Marisol, un postre estupendo. Aunque bueno, a estas horas me las comia ya antes de almorzar incluso.

    besines :)

    ResponderEliminar
  12. A mi no me quedan muy bien, a tí de maravilla, hija, ¡que gusto!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Marisol te quedaron de lujo ami no me gusta mucho el chocolate pero estas bizcobolas tienen muy buena pinta.

    Saludines
    antuan

    ResponderEliminar
  14. Ja ja ja, muy bueno el dibujo de arriba, que engaña a la balanza. Je je je no paro de reírme no lo conocía, todavía no lo había visto, muy bueno.

    Con lo que me gustan la nueces, tus bizcobolas van hacer que me tenga que pesar como el dibujo, para no sentirme con culpa je je.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisol. Un regalo son estas bizcobolas para los amantes del queso, yo creo que no tardaré mucho en convertirme en uno casi jj, voy despacio, no por mucho madrugar amanece más temprano jj. Deben estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Por las fotos y los ingredientes, muy apetecibles esas bizcobolas.
    Ahora que se acercan fechas de dulces, vienen muy bien este tipo de recetas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  17. Marisol,
    Yo te doy un "10" de cualquier manera... ya que esas bizcobolas tienen que estar deliciosas!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!