http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

10 mar. 2009

TIGRES



Uno de los aperitivos que me gusta tomar cuando salimos a cenar , es aparte del pulpo , los mejillones rellenos, me encantan.


Los vi un día en un almacén de alimentacion al por mayor, y me dice mi marido que me hecha se una bolsa , en cuanto vi el precio me quede horrorizada, y lo tuve claro, me los hago yo, se que tienes que hay que comprar los ingredientes, hacerlos, fregar, recoger, pero como meterme en la cocina no me da ninguna pereza, pues al lió, y ya que estaba puesta hice bastantes y congele, así que de vez en cuando en casa también me doy un capricho.

Ingredientes.

1 kilo mejillones

para la bechamel

1 cebolla gorda
aceite y mantequilla
harina
leche
agua de cocer los mejillones
pimienta negra molida
nuez moscada
sal
1 guindilla

Para rebozarlos.

huevos
pan rallado



Lo primero hay que lavar a conciencia los mejillones y no dejar nada fuera de las cascaras, pues estas son el recipiente para la pasta, lleva un rato , pero si quiere comer algo en condiciones y todo lo que encuentres sea el relleno, tiene que ser así.

Se ponen a cocer con agua y una poquita de sal, para que se habrán, dejan enfriar bien y sacar la molla.

Se trocea la cebolla muy picada y la guindilla , se rehoga a partes iguales con mantequilla y aceite, cuando esta bien blandita, añadimos las mollas bien troceadas, la harina y damos unas vueltas para que la harina se fría un poco, luego echamos a partes iguales la leche y el agua de cocer los mejillones, y dejamos cocer bien la bechamel, probamos y añadimos , sal, pimienta negra y nuez moscada.

Rellenamos los mejillones y dejamos enfriar en una bandeja.

A continuación los pasamos por huevo batido y pan rallado, los puedes hacer, o como yo los coloque en dos bandejas y los metí al congelador, en cuanto estuvieron congelados los puse dentro de una bolsa, y a guardarlos.

Los tienes listo en cualquier momento.

Si no quiere perder el tiempo en rellenarlos también puedes hacer croquetas con la masa, salen igual de ricas, pero no es tan vistoso a la hora de sacar a la mesa.

Como imaginais
teneis para un monto de ricos caprichitos.

Imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!