29 mar 2009

CRUMBLE DE FRESAS

En cuanto he visto esta receta en el blog de Alegna , me he dicho mia, me encanta el crumble pero siempre lo he hecho en la forma tradicional, o sea con manzanas, pero de esta forma es delicioso.

Con la testura arenosa de la masa y la frescura, dulzor y un poco de acidez de las fresas es ideal, creo que me gusta mas que con manzanas y eso ya es un poco dificil.

Os pongo ingredientes y preparacion de Alegna tal cual se lo he copiado, en cursiva mis modificaciones.




Ingredientes
200 gr harina
100 gr mantequilla
75 gr azúcar, le puse 85 de azucar con vainilla
1/2 kg de fresas
2 cucharadas de azúcar glass
1 paquete azúcar vainillada, no le puse
1 pizca de canela, no se puse, me ha dado la sensacion que la canela y las fresas no me gustan

Preparación
Lavar las fresas y cortarlas por la mitad y ponerlas en un bol. Añadir el azúcar glass, el azúcar vainillado y la canela y mezclar todo con una cuchara. Disponer esta mezcla de fresas en la fuente donde se va a hornear el crumble.


Poner la harina, la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclar con la punta de los dedos hasta quedar una masa granulada (en thermomix poner la harina, el azúcar y la mantequilla en el vaso y mezclar durante 15 segundos en velocidad 4).Disponer esta masa por encima de las fresas y hornear en horno precalentado a 200º durante 20 minutos o hasta que este doradita por arriba.
A mi esta preparacion me gusta caliente.

11 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, seguro que está buenísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no tenía ni idea de este postre....pero con lo que me gustan las fresas seguramente me chifle!!!....lo veo muy rico con ese colorcito rojito y tostadito tiene que estar muy bueno...

    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a Moly tampoco sabia de la existencia de este postre, está claro que siempre aprendes algo. Lo que si sé es que tiene una pinta fabulosa y tiene que estar como para repetir.

    un besote, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol
    Me encanta el crumble, el tuyo quedó super bueno.
    Feliz finde semana x

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisol. Esta receta también la he visto en otro sitio, no recuerdo cual es, y me llamó la atención por que creo que no es complicado de hacer y el resultado debe ser muy bueno. Al menos el que has hecho así lo pone de manifiesto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Moly aparte de que esta rico es precioso, las fresas con el calor aun se ven mas bonitas

    ResponderEliminar
  7. Merchi mi marido no es de postres, y con este repitio, nos quedo un poco y despues de cenar me pedia el resto, pero lo tuvo que compartir, jajaja.

    besos.

    ResponderEliminar
  8. Juan sera en algun blog que visitas o en el foro de KA , yo la receta la he cogido de ahi.

    besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo dos kilos de fresas y pensaba hacerlas todas em mermelada, pero creo que voy a reservar unas poquitas para preparar esta delicia.
    Tiene una pinta buenisima ufff.
    Un besito y buen día

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!