18 nov 2008

MAGDALENAS DE NATA AL AROMA DE AZAHAR

Magdalena hecha en el molde del flan le puse la masa de cuatro magdalenas ,que rico quedo como un bizcochito.


Ayer me pidió mi hijo Guillermo que le tenia que hacer algo para llevar al colegio con el fin de compartilo en unas jornadas de convivencia con otro colegio, viendo todo lo que podíamos hacer y sobre todo que tenia que llegar vivo al colegio y luego al otro, decidimos que unas magdalenas estarían bien, se pueden compartir sin tener que llevar nada para partirlo, es unitario y luego una masa que aguanta bien algún golpe que otro.
Aunque la masa que hago esta muy rica decidí cambiarla y hacer otra de todas las que tengo recopiladas, es esta.
Ingredientes.
Con estos ingredientes salen dos docenas, yo lo multiplique por 3.
250 gramos de azúcar
4 huevos hermosos
350 gramos de harina
250 ml de aceite de girasol
1oo ml de nata
1 sobre de levadura
ralladura de 1 limón ( yo le puse 3 cucharadas soperas de agua de azahar )
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, se le añade el agua de azahar, el aceite y la nata, todo bien batido.
Mezclar la harina con la levadura y tamizar encima de los líquidos, seguir batiendo hasta tener toda la masa unida.
Poner la masa en cápsulas de papel y añadir un poco de azúcar en el centro.
Meter en el horno a 180 grados por espacio de unos 15 minutos, o hasta que estén doradas.
Cuando ha llegado hoy del colegio, le he preguntado que tal el día, y me ha dicho que mis magdalenas un existo, varias profesoras de los dos colegios le han pedido si por favor les puedo pasar la receta.

22 comentarios:

  1. No me extraña, Marisol, el éxito de las magdalenas, siendo la buena cocinera que eres. Algún día me tengo que decidir a hacerlas, ya que nunca he hecho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Marisol te han quedado de cine, estas las tengo que hacer yo por que a este paso se le va el olor y el sabor al agua de azahar! Lo uso solo para el roscon de reyes asi que imaginate!

    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Pues no me extraña nada que ta hayan pedido la receta, a mi también me parece fabulosaaa!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. me matas marisol, me matas, jolines que pinta tienen,
    nunca las he hecho con nata ni con agua de azahar.

    te salieron superiores. besitos

    ResponderEliminar
  5. menuda pinta tienen...me invitaras a probarlas en tu casa?
    un beso...

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisol, se vén infladas, deliciosas tus magdalenas , me dá ganas de probarlas, tu hijo habrá quedado como un rey con las magdalenas de mamá.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Juan no digas eso, viendo tu bizcocho seguro que todo lo que hagas es de escandalo.
    Solo es ponerse, y con buenas recetas todo sale.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Joana eso me pasa a mi, queria darle uso, pues al final no queda ni rastro del perfume tan rico que hace .
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Marisa esta es la primera vez que la hago pero de verdad que estan muy buenas.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias pica que encanto eres.

    Son dos ingredientes que yo nunca habia utilizado, pero le dan un toque muy rico, la nata por suavidad y el agua de azahar el aroma.

    besos cielo,

    ResponderEliminar
  11. Pilar y te hago el camino dejando miguitas , ojala ya lo sabes.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Cibercuoca si que han salido bien encopetadas, parece que al verlas asi te estan mas ricas que si se quedan bajitas.
    besos.

    ResponderEliminar
  13. Marisol, no me extraña que te hayan pedido la receta, porque tienen una pinta bárbara.

    Tengo agua de azahar, así que ya sé donde le voy a dar utilidad.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Marisol,te han quedado estupendas,yo hice una vez magdalenas y no me subieron,sera cuestion de volver a intentarlo.
    un bexito

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmmmm Sol, que buenas!!!! yo tbn les pongo nata y salen deliciosas, pero agua de azahar nunca les puse, qué toque les da?
    Lo de poner la masa de 4 en molde de flan me ha encantado, eso de ver un bizcochito chiquito me entra por los ojos aún más, me van las pequeñas cantidades y mucha variedad, así que esa idea la anoto ya! gracias cielo.

    Un abrazo.. (otro para tu hermana, la que espero esté mucho mejor)

    ResponderEliminar
  16. Ya me diras carmen, tienen un sabor riquisima.

    besos.

    ResponderEliminar
  17. Elena, intentalo de nuevo, salen riquisimos, es una buena receta.

    besos.

    ResponderEliminar
  18. Camen como se nota la nata, tienen otro punto distinto como mas suaves.

    El agua de azahar tiene un perfume como a naranjas, es muy oloroso .

    Carmen quedo muy gracioso y justo las raciones para probarlo, si lo hago mas grande nos lo comemos de una sentada de lo buena que es la masa.

    Gracias carmen esta bastante mejor, pero aun tiene para varias semanas, pero bueno el peligro a pasado y ahora es esperar.

    muchos besos cielo.

    ResponderEliminar
  19. Pero que bien te han quedado!! vaya copete más hermoso, mucho me gustan cuando quedan así!!...pues yo como nunca las he hecho con nata ni con azahar me la apunto...las próximas las haré como tú.....


    Besiños corazón

    ResponderEliminar
  20. Como habra fardado tu Guillermo con estas madalenas, tienen un aspecto fantástico. Mi hijo mayor también se llama Guillermo por eso digo TU....

    Un besito guapa.

    Maria Pilar

    ResponderEliminar
  21. Hola Marisol! Nos hemos mudado hace unos meses a Canadá y aquí eso de hacer magdalenas (o muffins venidos a más, como los llamo yo) es una costumbre muy arraigada: Yo tengo agua de azahar pero no sé cuanta cantidad tengo que echarle.
    un abrazo y muchas gracias por tan ricas recetas

    ResponderEliminar
  22. hola preciosa! hice estas magdalenas la semana pasada y hoy vuelvo a buscar otras recetas de magdalenas porque me han encantado!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!