19 nov 2008

PAN DE MOLDE CON ARROZ



Esta receta es de Joana, en cuanto la vi, pensé ese pan lo hago, y mas que llevaba varios días sin poner en marcha la panificadora, no he aprovechado restos de arroz como hizo ella para no tirar nada que no esta el horno para bollos, pero es que en casa con mi hijo no me sobra nunca ni un granito. o sea que cocí arroz para hacerlo.
Como me quedaba arroz basmati, lo utilice, desde que lo descubrí, lo hago casi todo con ese, me encanta el perfume que tiene a la hora de cocerlo y sobre todo al comerlo, me encanta es muy, muy rico.
La receta tal cual la hizo ella.
Ingredientes para un pan de molde mediano:
240 ml agua
1 huevo
425 g harina de fuerza
150 g arroz largo cocido y bien seco
1 1/2 cda leche en polvo
1 1/2 cta sal
l2 cta azúcar
1 cda mantequilla blanda
1 cta levadura seca
Método: Metes los ingredientes por el orden que he puesto en la panificadora asegurándote que la harina cubre completamente el agua y lo programas al pan de molde normal, mediano y de corteza media también. Cuando acabe el ciclo, lo sacas y dejas enfriar.
Fácil no?
Con la maquina cualquiera jajajaja
Y con el método tradicional aunque nunca lo he hecho pues seria como siempre hacemos el pan.
Mezclamos los ingredientes, dejamos duplicar la masa y cuando este lista le damos forma rectangular, lo ponemos en un molde , dejas reposar 10 - 15 minutos y lo horneas en un horno previamente precalentado a temperatura 200 durante 20 - 25 minutos. Vosotros conocéis vuestros hornos y a que temperatura normalmente cocéis el pan, es que varía mucho.
Tengo que deciros que es el pan mas jugoso que he hecho y mas crugiente en la corteza.
nos ha encantado y aguanta muy bien varios días bien tierno.

12 comentarios:

  1. Aqui estoy!!! Y soy la primera en dejar mensajito!!!! No me lo puedo creer, pues que te ha quedado FABULOSO! me alegro que os gustara.

    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Pero buenooo!!! menudo pan de arroz, no lo había oído mencionar, tiene que estar riquísimo!!!! me la apunto.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Pan de arroz?? que curioso...yo tampoco lo oí nunca, desde luego el resultado es de lo más bueno...al final creo que mis reyes se ván a ir teniendo que poner las pilas jeje....con un ayudante como el tuyo la verdad es que se hace en un pispas!!!


    Besiños guapi

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol. Entro para saludarte y aunque no tengo panificadora para hacerlo es una delicia ver como lo hacéis en casa. Debe estar muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Caray Marisol!!! eso si que es curioso a la vez que se ve buenísimo, Buaaaaaa que hambre!!!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Marisol, se lo vía a Joana y me apunté la receta y ahora te lo veo a tí.
    Debe estar buenísimo , asi que me pindré con él estos días.

    besos

    ResponderEliminar
  7. GRacias a ti joana por ponerlo.

    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Marisa a mi me paso lo mismo cuando lo vi, me dije este es mio, y puedo decirte que riquisimo.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Moly yo antes de la panificadora lo hacia a mano, pero por problemas de salud ya no podia amasar, y el trasto este es una maravilla.

    un besito

    ResponderEliminar
  10. Juan gracias por visitarme, lo puedes hacer tambien de la forma tradicional, esta esplicado, y luego un polde de cake y al horno.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Carmen muy rico, a mi tambien me sorprendio.

    besitos cielo.

    ResponderEliminar
  12. Carmen ya me diras, yo lo copie de ella nada mas verlo, me parecio curioso y con una testura esponjosa, y el resultado es mas del que me esperaba.

    un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!