26 ene 2009

MIGAS DE PAN




Estas migas de pan se hacen por casi toda España por igual, mas o menos suelen llevar los mismos ingredientes , por ejemplo en mi casa dependiendo de la fecha que se coman llevan como estas , trocitos de guarra, de panceta, tomates y aceitunas, si es en época de vendimia se comen con uvas y si se hacen en verano con melón o pepinos.


Se suele freír la miga con ajos, o trozos de pimientos y en muchos otros con pimentón,


De todas las variantes conocidas para mi las mas buenas sea la fecha que sea, son con chocolate, una delicia, superado por muy pocas otras comidas.


Ingredientes.


Pan de varios días, si es hogaza mejor, pues tiene mas miga, medio húmedo, y troceado.

ajos

aceite de oliva

sal


acompañamiento.

guarra

panceta

tomates

aceitunas al gusto, etc.


Primero se sofríen los ajos, a continuación se hecha el pan y se le va dando vueltas y cortando con la rasera para que se vallan friendo y evaporando el agua.


En otra sarten aparte se pone la panceta y se fríe , se saca y a continuación se hace la guarra, reservandose en una fuente aparte pero que no se enfrié.


Cuando esta todo hecho se sirve las migas en una fuente y el acompañamiento en fuentecitas alrededor para servirse al gusto.

30 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que nunca las he comido?, si es que no tengo perdón, y con la pintaza que tienen. A ver si me pongo un dia y rectifico eso.

    Un besazo, Marisol.

    ResponderEliminar
  2. Merchi aprovecha cualquier dia que tengas. pan de varios dias atrasados seguro que repetiras.

    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico! tiene una pinta superior, pero... ¡tampoco lo he probado nunca¡
    Me presento: me llamo Maricarmen y me he apuntado a tu blog, tienes muchas recetas y buenas. Me ha gustado mucho asi que estaré por aquí ¿vale?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol. Las migas siempre están buenas, yo las suelo hacer con chistorra. Pregunto ¿que es la guarra? Deben estar estupendas
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gustan las migas,pero no se me dan nada bien hacerlas,las 2 veces que las e echo,fatal,tendre que probar tu receta a ver que tal me salen.
    Pasate por mi blog de premios a recojer el tuyo.
    un bexito wapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisol, he visto que me sigues, pues yo encantada. Tus Migas riquísimas y al contrario de esta gente, yo si que la hago de vez en cuando y en mi casa gustan mucho, lo unico que hago diferente a tí es que los ingredientes los pongo juntos. Te las enseñaré un día de estos . Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, que migas tan ricas, creo que voy a probar tu receta pues se ve muy fácil y buena
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisol!!yo tambien preparo las migas cuando tengo pan duro(me lo enseño mi madre)estas tuyas tienen una pintaa!!! sobre todo la presentacion en las cuharas,me encanta mi enhorabuena!!!un beso
    Luisa.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa yo tampoco las he comido nunca,pero despues de verlas me han entrado ganas ja,ja se ven deliciosas.
    Pasate por mi blog hay algo para ti besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola te he dejado un regalito en mi blog un saludo

    ResponderEliminar
  11. marisol cuando puedas te pasas por mi blog a recojer otro regalito!! me apetecia dartelo a ti guapa.

    ResponderEliminar
  12. Aquí en Cádiz no se hace y además nunca las he probado, pero es algo que haré para probarlo, hace mucho que tengo antojo
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Mari Carmen cielo yo tambien me he suscrito a tu blog y te enlazado con el mio para visitarte amenudo.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. Juan la guarra es casi lo mismo que la chistorra, formas distintas pero al final el mismo producto.

    besos.

    ResponderEliminar
  15. Elena intentalo mas veces no te desanimes, en el momento que le cojas el punto al pan, se quedara en tu menu para los dias de mucho frio y lluvia.

    ahora mismo voy cielo.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Sevimay me gusta hacer cosas nuevas asi que espero tu receta para hacerlas.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado riquisimas y me gusta mucha la presentación.

    Besos

    María Pilar

    ResponderEliminar
  18. Mari Carmen ya me diras si te han gustado, desde luego ricas si que son.

    besos.

    ResponderEliminar
  19. Mamaluise yo tambien lo aprendi de mi madre y mi abuela.

    Muchas gracias cielo.

    ResponderEliminar
  20. Anabel a que esperas para hacerlas con las cosas tan ricas que haces.

    Ahora mismo paso por tu blog guapa.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias nerea ahora mismo me paso.

    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  22. Mamaluise muchas gracias por pensar en mi, ahora mismo paso.

    besos.

    ResponderEliminar
  23. Mar este es un antojo muy sano, jajaja, seguro que te gustaran.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Maria pilar muchas gracias cielo, me alegro un monton.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Tienes razón, migas las tomamos en toda España y al igual que la tortilla de patata no creo que haya ninguna que no guste, te quedaron estupendas, cuando lleúé se habian terminado......un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  26. Que razon tienes sefa aunque se hacen distintas pero el fondo es el mismo, y salen ricas por que llevan productos bien rico.

    Para las proximas te aviso la primera, jajaja.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. jooo, me gustan mucho las migas, me sientan como un tiro pero... aissss, me cae la baba leñe

    besos bonica

    ResponderEliminar
  28. La verdad que son un poco fuertes pica, se pueden hacer mas suaves, pero ya no estan igual de ricas, de todas formas a mi me gustan mas.

    un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!