10 mar 2009

TIGRES



Uno de los aperitivos que me gusta tomar cuando salimos a cenar , es aparte del pulpo , los mejillones rellenos, me encantan.


Los vi un día en un almacén de alimentacion al por mayor, y me dice mi marido que me hecha se una bolsa , en cuanto vi el precio me quede horrorizada, y lo tuve claro, me los hago yo, se que tienes que hay que comprar los ingredientes, hacerlos, fregar, recoger, pero como meterme en la cocina no me da ninguna pereza, pues al lió, y ya que estaba puesta hice bastantes y congele, así que de vez en cuando en casa también me doy un capricho.

Ingredientes.

1 kilo mejillones

para la bechamel

1 cebolla gorda
aceite y mantequilla
harina
leche
agua de cocer los mejillones
pimienta negra molida
nuez moscada
sal
1 guindilla

Para rebozarlos.

huevos
pan rallado



Lo primero hay que lavar a conciencia los mejillones y no dejar nada fuera de las cascaras, pues estas son el recipiente para la pasta, lleva un rato , pero si quiere comer algo en condiciones y todo lo que encuentres sea el relleno, tiene que ser así.

Se ponen a cocer con agua y una poquita de sal, para que se habrán, dejan enfriar bien y sacar la molla.

Se trocea la cebolla muy picada y la guindilla , se rehoga a partes iguales con mantequilla y aceite, cuando esta bien blandita, añadimos las mollas bien troceadas, la harina y damos unas vueltas para que la harina se fría un poco, luego echamos a partes iguales la leche y el agua de cocer los mejillones, y dejamos cocer bien la bechamel, probamos y añadimos , sal, pimienta negra y nuez moscada.

Rellenamos los mejillones y dejamos enfriar en una bandeja.

A continuación los pasamos por huevo batido y pan rallado, los puedes hacer, o como yo los coloque en dos bandejas y los metí al congelador, en cuanto estuvieron congelados los puse dentro de una bolsa, y a guardarlos.

Los tienes listo en cualquier momento.

Si no quiere perder el tiempo en rellenarlos también puedes hacer croquetas con la masa, salen igual de ricas, pero no es tan vistoso a la hora de sacar a la mesa.

Como imaginais
teneis para un monto de ricos caprichitos.

Imprimir

30 comentarios:

  1. Que buenos Marisol!!
    Me encantan, siempre que los veo en un restaurantes los pido pero hacerlos nunca!!Quizás los hago este finde!

    Un besino.

    ResponderEliminar
  2. Yo hoy me quedo con la cremita de marisco...los tigres no me gustan mucho...pero aun asi, una pinta muy muy buena!!!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol,me encantan asi los mejillones, pero la dieta......
    Aun asi los hare que hace mucho tiempo que no los hago.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo los preparé el otro día en salsa y la próxima vez que decida hacerlos en casa, los haré más o menos como tú. Están de vicio.

    un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los tigres, los preparé para fin de año y no he vuelto ha hacerlos, a ver si me pongo las pilas y vuelvo a prepararlos.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  6. Vanesuky, son engorrosos de hacer, pero luego se compensan con los buens que estan.

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Elenn puedes servirte la que quieras guapa.

    besos.

    ResponderEliminar
  8. Luisi para la dieta malisimos, pero cuando me hago solo me como dos, entonces no peligra mucho.

    bessos.

    ResponderEliminar
  9. Merchi la verdad que los mejillones estan ricos como sean.

    besos.

    ResponderEliminar
  10. Rosa ya va siendo hora, o que me vas a poner cuando valla a tu casa con la cervecita, jajaja.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. este aperitivo cae fijo por navidades, mi suegra los borda, le salen muy ricos.

    vaya pinta rica los tuyos y la foto , deja que te diga que es preciosa.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisol, estos mejillones rellenos o tigres es que te han salido bordados. Ni en los bares están mejor. me gustan mucho y más si llevan un poco de picante.
    Me ha llamado la atención el comentario de picapusa, hace dos meses que hemos pasado navidad y ya está pensando en la próxima jj. Va adelantada seis meses, con razón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisol
    No paras, siempre postando nuevas recetas.
    Una maravilla y la foto te quedo excelente x

    ResponderEliminar
  14. No conozco ese platillo, pero me pareció tan apetitoso!

    ResponderEliminar
  15. Hola tienes algo para ti en mi blog

    ResponderEliminar
  16. que ricos Marisol, a mi me gustan mucho también los mejillones.
    besitos y saludos

    ResponderEliminar
  17. Pica es que son trabajosos no me estraña que lo prepare para ocasines especiales.

    Gracias cielo.

    un beso.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Juan, a mi no me gusta el picante, pero un puntito si que esta rico.

    Pica con tal de estar de fiesta, lo que sea, ya la conocemos lo alegre que es.

    un beso.

    ResponderEliminar
  19. Ana es que son recetas que tengo atrasadas, que me gusta mostrarlas, pero no se puede hacer todo los dias yse acumulan.

    gracias cielo.

    un beso

    ResponderEliminar
  20. Talita es u plato contundente, pero muy rico.

    un saludo y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  21. Nerea gracias, ya he pasado por tu blog a recogerlo, ahora solo lo tengo que colocar.
    saludos.

    ResponderEliminar
  22. Macu es que estan muy rico como los hagamos.

    besos.

    ResponderEliminar
  23. Ainssss que ricos Sol, con lo que me gustan, yo apenas los hago pq son demasiado laboriosos y en casa solo me gustan a mí, pero la verdad es que merecen la pena muy mucho, te han quedado genial Sol..

    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  24. Marisol, hace tiempo ya había echazo un vistazo a tu blog. Estos tigres tienen una pinta que dan ganas de cogerlos de la pantalla y con una buena cervecita fresca o un vinito y al solito que hace hoy dar cuenta de ellos.
    Es muy buena idea lo de congelarlos, dado lo engorroso de la elaboración.
    Disfruta de esa tierra, con ese mar.
    Yo tengo una casa en esa zona, la pena es no poder estar como tú siempre ahí.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan!!..y hace un montón de tiempo que no los hago...los tuyos se vé que te quedaron fantásticos, dán un poquito de trabajo pero el resultado es riquísimo!!

    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  26. hola Marisol ¡¡¡se ven estupendos,a mi me encantan y de vez encuando tambien los hago pero de otra manera,aunque un poquito mas laboriosos pero merecen la pena y a mi familia les chifla,ya pondre la receta jajajaja¡¡¡¡por cierto si te pasas por Mis Recetitas podras recoger tu premio que epero que te guste,ya que me encanta tu blog,porcierto te queria comentar que yo tambien tengo un foro de cocina y me encantaria que participaras en el,pero si no te apatece me gustaria que me dieras tu permiso para poner recetas tuyas,que son fenomenales,bueno aqui te dejo el enlace vale,besazossss preciosa¡¡¡¡¡
    http://atodaolla.7forum.info/index.htm

    ResponderEliminar
  27. Carmen guapa, que raro que a ti te de pereza , siepres estas dispuesta a hacer todo.

    besos cielo.

    ResponderEliminar
  28. Molycomo tu dices el trsabajo que dan, pero eso no me asusta, luego biene la recompensa.

    besos guapisima.

    ResponderEliminar
  29. Niebla muchas gracias por el premio ya he pasado por tu blog lo he recogido y lo tengo colocado en mi blog de premios.

    besos.

    ResponderEliminar
  30. curra muchas gracias.

    Ya he pasado por tu blog y me he suscrito.

    Esta tierra es maravillosa, lastima que yo soy mas de montaña.

    besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!