30 ene 2010

Grissines saborizados



Muy ricos, fáciles y para acompañar dip o patés, quesos, etc., simplemente solos es como casi nos los hemos comido en casa, los he puesto en un jarrón de flores en la mesa del salón , aparte de quedar muy original nos ha encantado pasar al lado de la mesa y cojer un bastoncito adivinando de que semillas estaba hecho.

Ingredientes.

623 g de harina


390 g de agua a temperatura ambiente


7 gramos de levadura instantánea


9 g de sal


28 g de aceite de oliva


semillas de sésamo


semillas de lino


semillas de pipa


semillas de cominos con sal maldon





Mezclar la levadura, la sal y la harina en un tazón grande.





Combina el agua y el aceite de oliva en un tazón pequeño o taza de medir líquidos.





Agregar los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y revolver, amasar hasta que este suave y elástica de 5-10 minutos.





Cubrir con papel plástico y dejar en un lugar a temperatura ambiente hasta que doble en volumen, 1.5-2 horas.Una vez que la masa se ha duplicado, precalentar el horno a 180 grados. Cubrir una bandeja de horno o dos si los tiene con papel para horno





Dividir la masa en cuatro partes iguales. Mezclar cada masa con una semilla distinta.





Comenzar con una sola pieza y mantener a los demás cubiertos. Harinar una superficie de trabajo y extender la masa en aproximadamente un rectángulo





Usando un cortador de pizza, cortar el rectángulo de masa en 16 tiras iguales. Doble cada tira en la mitad del largo y rodar sobre si misma.





Hornear a 180 grados durante 25-30 minutos hasta que estén doradas





Enfriar la grissini sobre una rejilla de alambre Repetir con los otros 3 porciones de masa,





21 comentarios:

  1. Mira que llevo tiempo queriendo hacerlos, pues nunca saco tiempo. Te han quedado estupendos. La idea de ponerlos en el jarrón me gusta. Un besazo Marisol y buen finde. A ver si quedamos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los grisines pero nunca los hago y eso que en casa gustan mucho eso de dipear...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. que picoteo mas majo....
    que es la levadura instantanea?¿

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho, suelo comprarlos, fijate que tonteria y con una receta la mar de fácil para poder hacerlos en casa. Tomo nota Marisol, ainss que no sé que haria sin ti, hija.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. tenía ganas de tener una recetita de grisines y esta va a ser.
    A mi mario le van a encantar.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero saber que es la levadura instantanea.

    Te han quedado preciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. pues yo es una de las cosas que nunca como, supongo que son costumbres

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Marisol esto es una tentación, a que no puedes comer sólo uno?
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cuando preparo grissines en casa, no da tiempo a que se enfrien, es que vuelan!!! Y lo que dices, a palo seco, sin mojar en nada,jaja. Me ha encantado como los has presentado. Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  10. MMMMM!!! Marisol me los recordaste...cuanto hace que no los hago...Gracias wapa.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Si quieres productos de primera en tus comidas, te recomiendo que visites http://www.orolivesur.com, te sorprenderás con su amplio catálogo.

    Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológicos, Productos Ibéricos, etc.

    No te lo pinenses y visíta esta tienda online.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos, un adorno muy original, seguro que habéis pasado mil veces al lado de la mesa, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy ricos seguro, y muy originales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Marisolmuy originales y seguro que muy ricos...un besito guapa

    ResponderEliminar
  15. como tú dices, ricos y fáciles y además entran solos, verdad???

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, ummm que ricos!! hace un montonazo que no me como un palito de estos de pan!! y con lo que me gustaban!! me has despertado sabores olvidados jejej
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Marisolllll,
    Tengo que hacerlos, tengo que hacerlos!!! Se ven estupendos. Tengo la receta desde hace tiempo y siempre me lio con otra cosa y no los hago, pero se ven ricos y fáciles...
    Gracias por compartir.
    Un besazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  18. hola marisol, que idea tan bonita y original, la de ponerlos en una jarra, me encantan los grissini, son un picoteo delicioso.

    besos

    ResponderEliminar
  19. HOla Marisol, estos grisines son el comodin de muchos aperitivos. Vale la pena tener la receta a mano.
    Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. me encantan!!! tengo unas ganas de hacerlos!!!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!