19 sept 2009

Col con refrito



Esta verdura me encanta es una de mis preferidas en el otoño y el invierno.

Ingredientes

1 col
aceite de oliva
ajos
vinagre
pimentón


Cocemos la col bien troceada, cuando esta tierna pero no que se deshaga se escurre bien.

En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite de oliva, freímos los ajos partidos por la mitad, que sean bastantes, cuando están dorados apartamos la sartén del fuego y cuando el aceite se ha templado ponemos 1 cucharada de pimentón y un buen chorrón de vinagrev se le da unas vueltas y volcamos la col escurrida, le damos unas vueltas que todo se mezcle bien y servimos bien calentito.



12 comentarios:

  1. ayyyyyyyyyyyyyyyy Marisol, no puedo decierte nada agradable porque no me gusta nada nada la col, sólo el olor me da......
    En mi casa sólo la utilizo cuando hago el caldo, pero la dejo 20 minutos hervir y la saco enseguida

    seguro que no me copio tu receta jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  2. Marisol ya somos dos, a mi tambien me encanta esta verdura y así como tu la preparas coje una suavidad y textura muy rica.
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, que bueno, con aceitito y sal

    ResponderEliminar
  4. Que rica! me encanta la coliflor. Me la llevo, pero sin pimenton.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué plato tan sencillo,sano y rico rico. Un 10 para las comidas del otoño.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Marisol, hasta hace bien poco sólo me comia la col en ensalada. De pequeña le cogí manía y no había manera. Ahora este año que las recogía de mi huerto me harté de comerla cocida, en ensalada, rellena... Esta me la anoto y en cuanto me salga las que tengo que plantar la hago jajaja. Un besazo.
    Una pregunta, ¿en que parte de Alicante vives?

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta la col, en Catalunya se hace más o menos igual, se le une al cocer patata, luego se fríe ajo ( algunas veces le pongo bacon), se une la col con la patata, y se va chafando, se le da la vuelta como si se tratara de una tortilla, se deja por el otro lado, y se acompaña con un trozo de panceta frita. La tuya me encanta, con el toque de pimentón y vinagre, éxito seguro. Besos

    ResponderEliminar
  8. Comparto tu gusto por la col, me gusta de todas formas, hasta en puding jejej.

    Tiene un aspecto buenísimo.

    Ha aumentado la familia? Nana es preciosa, a una tia abuela mía la llamabamos así. Un par de perretes guapísimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la col y así y tal como tu receta se ha hecho en mi casa siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta de todas las maneras, en ensalada, frita, guisada, así que me llevo la receta para hacerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Una manera fácil de saborear la col. Probaré la próxima vez.
    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!