30 jun 2009

Arroz con gato ( moxina )y sepia

Creo que aun me estoy riendo, cuando mi marido termino de hacer este arroz, me dice, nena corre y coje la cámara para hacerle una foto y así lo pones en el blog, esta muy orgullos tanto del arroz como de los ingredientes pero sobre todo de que yo empiece a comprar y comer mas pescado, es que no me gusta nada y él al comer fuera casi todos los días de casa le encantan y prueba una gran variedad.

Ingredientes para 3

2 gatos a trocitos
1 sepia a trozos
1 trozo de pimiento rojo a trocitos
aceite de oliva
300 gramos de arroz
hebras de azafrán

caldo de pescado hecho con ( son pescados y bien caros rata y araña ) y morralla , ajos, ñora, tomate rallado, bien rehogados en aceite de oliva y luego echar agua para hacer el caldo, no cocer mas de 20 minutos , cuando este hecho pasar la batidora y colar muy bien por un chino y colador.

En la paellera poner unas cucharadas de aceite de oliva y freír el pescado, cuando este hecho apartar y añadir la sepia dar unas vueltas y poner el pimiento y las hebras de azafrán, poner el arroz y revolver para que se impregnen los granos del aceite y echar el caldo.

Colocar bien todo en la paellera, poner el gato por encima y cocer 10 minutos a fuego fuerte, luego 10 minutos mas a fuego medio , apagar el fuego y tapar otros 5 minutos.

A la hora de elegir la paellera es importantísimo la capacidad que tiene, pero para orientaros este arroz para 3 esta hecho en una paellera de 6 cuanto mas fino quede la capa de arroz mas seco queda y por lo tanto mas rico, hay arroces que tienen que se caldosos o melosos pero este en especial no, este es seco .


13 comentarios:

  1. felicita a tu marido por ese arroz, ya me gustaría a mi que el mio se acercara a los fogones jajajaja

    besitos wuapa, y ya sabes,a comer pescado quee s muy saludable

    ResponderEliminar
  2. Eso de que los maridos cocines está muy bien y si además sirve para que tú comas más pescado, mejor que mejor. El arroz tiene una pinta estupenda. Felicidades al cocinero.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este arroz se ve buenisimo, nunca habia oido lo del gato. Felicita a tu marido por el arroz.
    besos

    ResponderEliminar
  4. felicidades a tu marido, se ve estupendo !!!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Mi marido tb es el especiales en los arroces,le salen de maravilla. Así que enorabuena para tu marido también el arroz se vez de lo más bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya puede estar orgulloso, le ha salido bordado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Marisol con lo bueno que está el pescado, como es que no te gusta y además si te lo preparan no te puedes negar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Felicita a tu marido por ese arroz con esa pinta tan deliciosa. A

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmmm que buenoooooooooooo, y con gató, me encanta, asi sequito no lo he comido con gató nunca, pero con arroz y coliflor si y me gusta un montón.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Muy rico ese arroz, a mi me gustan de todas formas, pero asi seco me encanta, y con alioli ni te cuento, besos

    ResponderEliminar
  11. Jjejeje
    Me he tenido que leer dos veces el titulo porque entendí arroz con gato, pescado y sepia... todo
    Ay Marisol pues a mi me encanta el pescado pero no se cual sera el gato, la araña o la rata....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Felicita a tu marido, el arrocito le ha quedado genial.
    El gato tiene otro nombre pues no se cual es?


    Bss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!