http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

24 sept. 2009

Buta no shogayaki


hemc 36 - cocina asiática y oriental



Con esta receta participo en este evento de hemc que tiene como anfitriona a Nuria del blog CocinArte tengo un libro que me regalo , como no mi hija Laura , cuantos libros y utensilios de cocina tengo gracias a ella, todo lo que ve se le hace poco para regalarme.
Es una receta japonesa y el libro tiene recetas de Hiromitsu Nozaki y Seiji Yamamoto ( me tengo que informar de mas cosas sobre estos dos cocineros ), viendo todo lo que hay y las bellas ilustraciones me tengo que decidir por hacer alguna mas , aunque lo malo es encontrar los ingredientes que piden.
He cogido esta porque son todos ingredientes que tengo en casa, hasta el jengibre, yo le he puesto en polvo y la salsa de soja no me falta, me encanta.
Ingredientes
400 gramos de filetes de cerdo
5 cm. de jengibre ( yo he usado 2 c.c. en polvo )
4 c.s. de salsa de soja
3 tacitas de arroz blanco
para adornar he usado
finas laminas de zanahoria
sésamo
semillas de amapola
Se cortan los filetes de cerdo y se colocan en un recipiente dejando macerar la carne con la salsa de soja y el jengibre rallado y un espolvoreo de sal.
Entre tanto se hierve el arroz y se reserva.
Se lleva una sartén al fuego con un poco de aceite vegetal y se fríen los filetes hasta que estén ligeramente dorados.
Se sirve sobre un lecho de arroz y se adorna.
Como os he dicho la salsa de soja me encanta y combinada con el jengibre que le da ese punto un poco picoso es delicioso.
Espero que os guste.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!