7 abr 2009

ARROZ EN PATA DE TERNERA

Hace muchos años mi marido estuvo en uno de los mejores restaurante de Alicante, famosisimo por sus arroces, y probo este, al salir del restaurante cogió un folleto para que yo viese las instalaciones y llevarme un día comer.

Al abrir el folleto vimos que tenia varias de sus recetas mas conocidas y me dijo mi marido de probar este arroz que a el le había encantado.

Lo suelo hacer solo en los meses de frió es muy consistente, a mi hija le encanta .

Os pongo los ingredientes y recetas del mismo restaurante.

Ingredientes.

400 grs. de arroz
200 grs. de garbanzos cocidos
2 kgs. de pata de ternera
1 morcilla de cebolla
50 grs. de chorizo para guisar
4 dientes de ajo
1 tomate maduro
3 cucharadas de aceite de oliva
1/4 de cebolla
sal

Hervimos la pata de ternera durante una hora y media, reservamos el caldo, la deshuesamos y troceamos la carne. En una cazuela de barro con aceite de oliva caliente sofreímos la cebolla picada, la morcilla, el chorizo, los ajos y el tomate picado. Agregamos la carne, los garbanzos y el arroz, mojamos con el caldo que hemos reservado antes y llevamos a ebullición durante 15 minutos aproximadamente.


Cuando vamos allí a comer nunca lo pedimos, mi marido me dice que le gusta mas el que yo hago.

Imprimir

4 comentarios:

  1. Toda clase de arroz me gusta..mejor dicho me encanta. Es algo superior a mi hija, pero me pirra cantidad.
    Al tuyo le daba yo buena cuenta si lo llego a tener a mano jajajaja.

    Muasssssss pisiosa :)

    ResponderEliminar
  2. Marisol, me has dejado alucinado con este arroz tan ligero jj ¡madre mía! lo que lleva. Me como un plato yo de ese arroz aunque un ingrediente no me hace tilín y estoy comido para una semana. Contundente si lo es. Y supongo que cuando tu marido te dice eso es porque lo conoce jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este arroz es exquisito y a ti te ha salido bordado.

    Espero que vuelvas bien de tus vacaciones y feliz.

    El resto de tus platos también me gustan.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo lo e comido en el mismo restaurante y tamvien lo ago en casa pero al coser le pongo con las patas una caveza de ajo y laurel luego casi como tu pero en el sofrito pongo tamvien jamon serrano en tiras muy pequieñias y tamvien una pecheñita guindia picante para toda la cazuela le da un toque muy vueno vesos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!