5 abr 2009

CARRILLERAS CON SALSA DE VINO Y SETAS

Una vez emplatado el y presentado.
La pasta alemana que me trajo mi hija.
Si alguien la conoce y sabe el nombre que me lo diga, no conseguí averiguar nada de ella.

Para este plato utilice.
Ingredientes
8 carrilleras
1 cebolla troceada pequeña
1 diente de ajo bien picado
200 ml de vino tinto
4 c.s. de ketchup
3 c.s. de mostaza
pimienta negra molida
aceite de oliva
sal
Para acompañar
1 bolsa de setas congeladas
1 paquete de pasta cocida al dente y rehogada con mantequilla .
En la olla donde se va a cocinar se pone unas cucharadas de aceite de oliva y se rehogan las carrilleras, cuando están bien doradas se sacan y se pone la cebolla y el ajo para que se pochen, se ponen las piezas de carne y se le hecha el vino, cuando ha empezado a reducir se le añade, el resto de ingredientes y un poco de agua para que se cueza.
Mientras tanto las setas se sofríen con una pizca de sal y aceite nada mas, la salsa de la carne es bien contundente, cuando este hechas se apartan y se reservan calientes.
En una buena olla se cuece la pasta , cuando esta al dente se le hecha en una sarten con mantequilla y se le van dando vueltas hasta que se quedan doradas.
Al estar todos las preparaciones hechas se emplatan y se sirven muy calientes.


7 comentarios:

  1. Hola Marisol
    Me parece a mi que la pasta es Spätzle.
    Las carrilleras te salieron super buenas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Marisol, que sabrosas carrilleras has preparado, se salen de la foto hija y que ganas de meterle el cuchillo y el tenedor.
    Francamente te ha quedado delicioso el plato.
    Por cierto, creo que Ana te ha dado la respuesta correcta. La pasta alemana es la Spätzle, muy conocida en el sur de Alemania y que se emplea para acompañar carnes, o bien para comerse sola.
    Te dejo este enlace para que le eches un vistazo y veas la receta para hacerla.

    http://www.miotroblog.com/2006/05/spaetzle-o-sptzle.html

    Un besin, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Ana , si, se llaman asi, muchas gracias.

    besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Merchi, el nombre que me ha dado ana es el correcto, tambien me lo ha dicho erdecai, he mirado el enlace que me has puesto y he visto la elaboracion me ha parecido curiosisima.

    Muchas gracias por la informacion.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm que delicia, otra que queda copiada.
    Un besito Marisol

    ResponderEliminar
  6. Que buenas están las carrilleras, las hagas como las hagas. Estas tuyas se ven deliciosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Marisol, las últimas recetas que has puesto son a cada cual mejor. Estas que te sales. ya sabes que no soy muy de carne y ésta, en concreto, la he probado en contadas ocasiones, pero reconozco que esta´muy buena.
    A ti te ha salido estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!