23 oct 2009

Ajo de patatas con guiscanos o niscalos

Este es un plato muy típico de mi pueblo, apropiado para el tiempo que viene, es fácil, super económico y muy rico y reconfortante.



Ingredientes

1 kilo de patatas

1 pimiento italiano

1 c.c. pimentón dulce

4 dientes de ajo

opcional unos guiscanos o níscalos

sal

aceite de oliva



Pelar y cocer la patatas, si se trocean menudas se harán antes, casi cuando estén hechas se pone una sartén en el fuego con unas cucharadas de aceite y se fríe el pimiento a trocitos, los guiscanos el ajo y por ultimo el pimentón, cuando esto esta hecho se le añaden las patatas y con la rasera se van dando pequeños golpecitos hasta que se quede como un puré, también se puede pasar las patatas por el pasapures con la rueda de agujeros gordos.

Se le añade un poco de caldo de cocer las patatas y se le va dando vueltas, el caldo le vamos incorporando hasta que veamos el espesor que tienes, eso va a gustos, hay quien lo quiere mas claro y quien mas espeso, en la fotografía se aprecia bien como nos gusta a nosotros.

No hay que dejar de darles vueltas para que no se pegue, cuando veamos que el aceite que le hemos puesto quiere subir a la superficie ya estará hecho, comer bien calentito.

2 comentarios:

  1. Me encatan estas recetas.
    Me la apuntao y la hago. que rica¡¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me encantan los níscalos, y con puré seuro que están bien ricos

    besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!