9 abr 2008

EMPANADA DE MANZANA



ESTA EMPANADA DE MANZANA ES RECETA DE SAMIRA, FUE UN AUTENTICO DESASTRE, PERO DE SABOR IDEAL, OS PONGO TAL COMO ME PASO.


EMPECEMOS COMO TE DIJE HICE TU EMPANADA DE MANZANA, TE CUENTO PARA LAS MEDIDAS DE LIQUIDO, ME HIZO FALTA UN KILO DE HARINA, YO LA HICE TAL CUAL PONIAS, LA DEJE REPOSAR Y SUBIO EL DOBLE, FORRE UN MOLDE GRANDE LO RELLENE DE MERMELADA DE MELOCONTON SIN AZUCAR, LO TAPE Y AL HORNO FOTO EN EL HORNO EMPEZO A ESPONJARSE Y ESPONJARSE

FOTO DE UN TROZO, PARA QUE VEAS EL TAMAÑO DE LA MASA LA MASA SUPER RIQUISIMA, CON LA CONSISTENCIA DE UN BIZCOCHO.


INGREDIENTES

Un vaso de agua templada
Un cubito de levadura de panadería
Un vaso de aceite
Un vaso de vino blanco
Harina (la que admita)
Una cdita de sal
Un huevo y otro batido para pintarla a la hora de hornear
Azúcar para espolvorear
Poner la harina en un bol haciéndole un hueco en el medio y ahí ponemos el huevo, la levadura disuelta en el agua templada previamente, y los demás ingredientes. Vamos amasando hasta conseguir una masa uniforme y homogénea. Luego dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Extender la masa con el rodillo espolvoreando la superficie con harina . Darle forma y pasarla a la bandeja. Pinchar toda la superficie con un tenedor . Disponer encima la compota bien extendida y tapar con la otra parte de la masa.
Barnizar con el huevo batido y espolvorear de azúcar por encima.
Meter a horno previamente caliente a una temperatura de 200º durante 25 m, dependiendo de cada horno, hasta que veáis que está dorada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!