10 mar 2009

CALLOS CON GARBANZOS



Este plato a mi no me gusta mucho, pero a mi marido le encantan, y aunque los compro algunas veces ya hechos, de vez en cuando nos bajamos al mercado central muy tempranito y compro todo lo necesario para hacerlos caseros.



Lleva su buen tiempo el limpiarlos, o por lo menos yo se lo dedico, y luego al cocinarlos con la olla expres se acorta su tiempo de preparación.



Ingredientes.

1 kilo de callos de ternera

1/2 kilo de morro de ternera

Media pata de ternera



Para la salsa

1 buena cebolla,

3 dientes de ajo

3 guindillas

1 tomate rallado

1 cucharada de pimentón dulce

1 trozo de chorizo de guisar

1 hueso de jamón con magra incluida.

sal

aceite de oliva

un tarro de garbanzos cocidos.l



Limpieza y preparación.



Ponemos los callos el morro y la pata dentro de un barreño con agua y bastante zumo de limón, lo tenemos como unas dos horas para que suelten bien toda la suciedad que tengan, luego a los callos sobre todo le damos unos buenos restregones con un puñado de sal como si estuvieses lavando ropa.



En una olla ponemos el morro y la pata y el hueso del jamón y lo cocemos todo una media hora, reservamos.



En otra olla se ponen los callos y se cuecen los mismo media hora, pero cuando ha terminado la cocción este agua la tiramos.



Sacamos la parta de ternera, yo por ejemplo la utilizo para hacer un antiguo arroz de alicante, pero si no se deshuesa y se trocea la carne.



En una olla de barro , sofreímos la cebolla bien picada , le echamos los ajos lo mismo bien troceados , el tomate, las guindillas, el chorizo troceado y por ultimo el pimentón .



Echamos todas las carnes y regamos bien con el caldo reservado, le incorporamos los garbanzos y dejamos cocer hasta que todo esta bien hecho, rectificamos de sal.



Comer bien calentito con un buen pan y una copa de vino tinto .



Imprescindible la siesta como decía Cela con pijama y orinal.

Imprimir

10 comentarios:

  1. Marisol me encantan los callos con garbanzos, haces bien en cocinarlos tú porque seguro que no tienen nada que ver con los que compras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. marisol hija mía, yo soy así de rarita, los callos no me gustan, pero los garbanzos que llevan esos callos me chiflan, jate tu.

    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol. Me quedo con los garbanzos, los callos solo los pruebo, por cortesía jj. Es curioso antes me gustaban mucho pero ahora no.
    Seguro que los habrás hecho estupendos, como todo lo que haces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Marisol, lo callos riquísimos, pero los mejillones y la crema de marisco, ay dios mío que ricura, menos mal que estoy desayunando que si fuera más tarde no te digo ná....
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Marisol, aquí se nota que te gusta cocinar y lo haces muy bien. Un detalle por tu parte tomarte el trabajo de limpiarlos, ¡con lo trabajoso que es!. Los comí en una ocasión en Madrid y me gustaron mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Es un trabajazo hacer los callos, pero merece la pena, a mi marido y a mi nos encantan, nunca los he hecho, pero te copio la receta y un dia de estos le doy una sorpresa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisol aqui estoy de visita,me gusta como has dejado tu blog, y tus recetas son de 10, esta se ve de antojo, aqui en Mexico se cocina la pancita de la res, que me imagino que vendria a ser lo mismo por la foto, de todas maneras hay me sacas de la duda, por que si es asi seguro lo preparo pues me encanta...Saludos fraternales desde Mexico...

    ResponderEliminar
  9. Marisol

    este plato es esquisito, el mismo fn de semana que vi tu receta la hice, y quedaron fantasticos, nunca se me hubiese ocurrido guisar los callos con garbanzos. Aunque es logico, en mi pais no tenemos costumbre de usar el garbanzo, mas que en un plato de cuscus.

    Gracias guapa por haberme permitido copiar tu receta, la intentaré otra vez, en cuanto tenga gente Alsaciana, en casa que prueven variedades buensas de otros lares.

    Agathe

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!