9 mar 2009

CREMA DE MARISCO



Esta sobrosisima crema la vi en el blog de Alegna y me encanto tanto la fotografía como la receta, y mirando en el congelador vi que tenia unos 8 gambones y una buena cantidad de gambita arrocera, y sin dudarlo me puse manos a la obra, con unas pocas variaciones, pero tal cual ella la hizo.


Os copio la receta tal cual


Ingredientes

300 gr de langostinos ( gambon y gambita arrocera

1 dl de aceite de oliva

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 tomates

2 cucharadas de pulpa de tomate

2 cucharadas de harina

1,2 l de agua

un manojo de cilantro ( perejil ) no me gusta el cilantro

sal y pimienta


( mi variación, ha sido dejar los cuerpos de los gambones aparte, partilos a trozos, dar unas vueltas en una sartén con unas gotas de aceite y poner en el centro de cada plato.


Preparación tradicional


Pelar los langostinos y reservar todo (cuerpos, pieles y cabezas)


Llevar al fuego una olla con el aceite de oliva e rehogar la cebolla, los ajos y el tomate, todo picado.


Añadir la pulpa de tomate y los cuerpos de los langostinos e dejar rehogar un poco más.


Añadir ahora las pieles y cabezas de los langostinos reservadas


Mezclar con la cuchara de palo y así que el guiso coja color, añadir la harina y envolverla bien.


Regar con el agua y sazonar con la sal y la pimienta y dejar cocer durante 20 minutos.


Triturar la sopa con la batidora y colarla por el chino (esta operación es fundamental para eliminar cualquier residuo).


Disponer la crema en los platos y espolvorear la con el cilantro picado.

11 comentarios:

  1. Vaya, que rico,
    A mi también me gusta mucho la crema de mariscos y si tu la recomiendas es para hacerla. Además es facilita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que está buena la crema de marisco y a ti Marisol, te ha quedado de vicio!!

    Un besín preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Marisol, una estupenda crema digna de una gran cocinera como lo eres tu.
    Sin duda excelente y muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol:
    Gracias por tu comentario y qué bonita entrada. Un besote y Zorra sí que tiene un traductor como el mío de Google en su blog.

    ResponderEliminar
  5. mmmm, que ricaaaa!!!
    besitos y saludos

    ResponderEliminar
  6. Mari carmen es muy rica y como puedes ver sencilla de hacer, y se puede hacer con el marisco mas barato.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Juan me pones colora, pero la receta es copiada de Alegna que tiene un blog magnifico.

    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Tartasacher, gracias cielo, por la informacion, lo estuve buscando pero no vi nada, luego paso otra vez.

    besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues yo también vi la receta en el Blog de Alegna y me la apunte.
    La foto te quedo muy bonita, excelente presentación x

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!