17 mar 2009

HUEVAS DE MERLUZA EN ESCABECHE


Un aperitivo riquisimo desde luego a quien le guste el escabeche y las huevas de pescado.

Las huevas de merluza son caras, pero para tomar un aperitivo no hace falta una gran cantidad, aquí solo hay 3, y para los tres que eramos quedo bien.

Ingredientes

Tres huevas de merluza
2 dientes de ajo
1 c. c de pimienta negra en grano
2 c.s. de vinagre
6 c.s. de aceite de oliva
1 hoja de laurel
sal

Se ponen en una cazuela pequeña todos los ingredientes, y se termina de cubrir las huevas con agua.

Se pone a cocer y en unos 15 minutos a fuego moderado ya estarán cocidas.

Aunque los escabeches están mejor de un día para otro, a este experimento no le dimos tregua en cuanto lo probamos lo sacamos para el aperitivo .

Nos ha encantado.

Imprimir

14 comentarios:

  1. Hola Marisol,yo no soy muy amante de las huevas aunque se las hago muy de vez en cuando a Jesus pero aliñaditas...buena receta la de hoy,un beso

    ResponderEliminar
  2. Dime tonta, pero que son las huevas?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original!, nunca he probado huevas de ningún tipo de pescado pero la receta invita a probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las huevas pero solo rebozadas, aunque viendo las tuyas ganas me entran de probar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buenasssss Marisol , hace siglos que no como huevas de pescado, aquí en ibiza no suelen encontrarse, asi que no veas la envidia que me hace pasar este plato.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisol. Soy de las huevas como del queso jj no muy aficionado. Así como el escabeche me gusta las huevas, de lo que sea, no son mi plato preferido, alguna vez las he probado pero hace ya bastante que no lo hago. Para quien les guste se ven muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Celes son los huevos de los peces.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Marijo las huevas son muy ricas de esta forma y rebozadas quedan estupendas como aperitivo.

    besos.

    ResponderEliminar
  9. Cocinica a mi solo me gustaban asi rebozadas, pero creo que ahora me decanto por esta preparacion y es menos calorica.

    besos.

    ResponderEliminar
  10. Rosa aqui suelen tener casi siempre que es la epoca, que lastima no poder disfrutas los ingredientes en todos los sitios.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Juan es una lastima, pero como todo hay ingredientes que nos gustan mas que otros , pero te pierdes dos buenos como son el queso las huevas.

    besos.

    ResponderEliminar
  12. a mi chico y ami nos encantan yo las hago en escabeche, frititas rebozadas, hervidas con mahonesa, pero como mas nos gustan son en escabeche!!! a la plancha estan buenisimas dejas un poquito de ese caldillo que sueltan y estan para chuparse los dedos, ademas se comen en caliente como segundo plato.... probarlas y vereis.un saludo... ah si las haceis a la plancha tapar con una tapadera para que no se os queden crudas x dentro.

    ResponderEliminar
  13. el anonimo!!! me presento soy angela se me olvido pone nombre... un saludo atodas/os.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!