5 mar 2009

GUISAO DE SEPIA CON PATATAS






Como apetece con estos fríos un buen plato de comida caliente, yo creo que nos gustan a todos, bueno a casi todos, por ejemplo mi hijo no pude con las patatas cocidas de ninguna de las maneras desde que era pequeño al igual que la cebolla, y conforme crece aun se hace mas acérrimo a probarlas.
Pero hay que comer de todo y yo no suelo preparar mas de una comida , lo que toca, toca que no quiere la patata se come los trozos de sepia con el caldo que sale para poder cortarlo con cuchillo, aparte de espeso sale rico, rico, bueno quitamos si hay alguno malucho que depende de lo que sea se hace otra cosa, a veces comemos todos de la comida que se ha hecho para el que esta enfermo.
Bueno os cuento como he hecho este guiso.
Ingredientes, tal como veis en la foto.
1 sepia
4 o 5 patatas
1 cebolla
2 o 3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 c.c. pimentón en este caso de la vera, no me gusta mucho, pero no me quedaba otro.
aceite de oliva
sal
Pelamos y troceamos la cebolla y la ponemos a rehogar en la misma cazuela que se va a hace la comida.
Cuando ya esta se trocean los ajos y se le añaden cuidado que se queman enseguida.
A continuación troceamos las patatas y la partimos cascandolas.
Cuando se le ha dado a todo unas vueltas, se parte en trozos la sepia y se le añade, antes de que empiece a soltar agua se le pone 1 c.c. de pimentón dos vueltas mas, y cubrimos con agua, le tiene cociendo hasta que la patata esta cocida, y a comer antes de que se enfrié.

12 comentarios:

  1. Que rico guiso!!
    Esas patatitas estan diciendo, cómeme!!

    Un besino.

    ResponderEliminar
  2. que gracia jajaja, hoy tengo ese mismo menu, con pequeñas diferencias luego te cuelgo la foto y la receta, un beso Marisol

    ResponderEliminar
  3. estos platitos osn perfectos para dias como el de hoy!!!!!!
    Muy rico!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. hoy hace un día de perros, y solo con ver este guiso parece que ya me has levantado un poco el ánimo. Me encantaría comerme ahora mismo un plato, sé que me sentaría a gloria bendita y que además de eso, seguramente repito porque me gusta todo lo que le pones y como lo haces.

    un besote, guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que rico guiso Marisol, nunca las hice con sepia, así que probaré viendo el resultado.. ;)
    Además aún entran estos guisos con el temporal que estamos nuevamente teniendo, hace un frio y viento tremendo y graniza a cada rato....

    Un besín cielo.

    ResponderEliminar
  7. Marisol, un estupendo, rico y fácil guiso de patatas. Tengo pendiente hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. muy buena pinta! ademas se ve que es sencillito de hacer, habrá que probarlo que con este tiempo da gusto comer guisos como este.
    besitos y saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. que rico plato y que calentitooo, me encanta, apetece mucho con este frío,

    besitos bonica

    ResponderEliminar
  10. Que ricura por dios y si es fácil mejor, apuntado queda para hacerlo pronto, la tortilla de muerte...
    Un besote cariño

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol,yo tambien hago este plato, y es delicioso.
    Un abrazo.
    Margot

    ResponderEliminar
  12. Chic@s gracias a todos.

    por unos dias no he podido contestar a vuestros comentarios uno a uno como sabeis que es mi costumbre, os pido disculpas.

    un fuerte beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!