2 mar 2009

LEMON CURD




Esta crema tan rica y fácil de hacer es ideal para rellenar cualquier bizcocho y para tomar así sola, me ha encantado.

Si llenas unos tarros pequeños te aguanta hasta un mes en el frigorífico bien tapada.

En un momento con unas tartaletas compradas tienes una bocados riquisimos para tomar un café.

Esta receta circular por los blog, por lo que la cogí de uno sin anotar de quien.

Ingredientes

430 gr. de azùcar

200 gr. de mantequilla

La ralladura de 2 limones

300 ml. de zumo de limón

6 huevos



Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y trituramos, lo echamos en un cuenco y unimos el zumo, la mantequilla, colocamos el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolvemos hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.

Aparte, batimos los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese .

Usar o guardar en tarros bien cerrados.


Imprimir

19 comentarios:

  1. ESta crema esta buenisisma, yo la hice tb hace algun tiempo...y que rica!!!!!
    La tuya tiene una textura perfecta!!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Marisol esta crema está de vicio y va como tu dices para muchas cosas,pues ahora mismo me la apunto.
    besitos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol.

    ...Que de cosas ricas tienes en tu blog, sin duda pasaremos por aquí para aprender recetas de las que tu nos enseñes.

    Gracias por tu visita a "la cocina de morenisa"

    Un abrazo desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  4. Nunca la he hecho ni la he probado esta crema!!Y se ve bien deliciosa!

    Me la anoto y haré unos tarritos.

    Besines.

    ResponderEliminar
  5. Ays que rica!!, yo nunca la hice pero es verdad que para relleno o tartaletas seguro que quedará fenomenal, así que yo me la apunto porque no parece muy dificil y nos puede sacar de un apurillo, tiene un colorcillo muy bonito...

    Besiños linda

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta estupenda, y como tu dices es ideal para cualquier relleno, me la apunto!
    besitos y saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Marisol, el aspecto que tiene esta crema es fabuloso. Tu que ya habrás hecho en más de una ocasión si la hago con la mitad de los ingredientes ¿saldrá también? gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. anda, venía a preguntarte lo mismo que Juan, ¿ crees que podría prepararlo con la mitad de ingredientes??

    se ve delicioso, besitos marisol

    ResponderEliminar
  9. Elenna a mi me ha sorprendido es facil , rica y cunde muchisimo.

    besos.

    ResponderEliminar
  10. Anabel cuando la hagas ya me diras que rica que es.

    besos.

    ResponderEliminar
  11. Isabel me alegro que te guste el blog, lo mismo me paso con el tuyo por eso me suscribi.

    Nos visitaremos mutuamente.

    besos.

    ResponderEliminar
  12. Vanesuky ya me diras, es suave y muy sabrosa.

    besos.

    ResponderEliminar
  13. Molly es de las mas faciles que he hecho hasta ahora y creo que tambien de las mas ricas, con la cuchara es adictiva.

    besiños.

    ResponderEliminar
  14. Macu cuando la hagas ya me diras a mi me a encantado.

    besitos.

    ResponderEliminar
  15. Juan, yo hice la mitad de la receta y me salio una buena cantidad.

    Te dejo el comentario en tu blog para que lo veas.

    besos.

    ResponderEliminar
  16. Pica te digo lo mismo que a juan, ahora paso por tu blog y de tejo comentario.

    besos.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa, esta crema me ha encantadoooo!!! debe estar buenísima, y los bombones de salmón, y las magdalenas con manzana... tantas cosas que me he perdido en estos días jejej
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Hummmmm Marisol leer esta receta a estas horas es un pecado sobre todo si has cenado poquisimo como yo jajaja
    Debe estar deliciosa, la tengo que hacer!
    Ya te contaré
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Marisol
    Me encanta la cuajada de limón y naranja.
    Deliciosa x

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!