http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

28 oct. 2008

ENSALADA DE BACALAO Y NARANJA



Deliciosa y muy vistosa, esta ensalada es de las de quedar muy bien en cualquier mesa que se presente tanto por su aspecto como por su sabor.
Nos hace falta.
Ingredientes.
! naranja
100 gramos de bacalao desalado
1 cebolleta tierna pequeña
un puñado de granos de granada
aceite de oliva
vinagre balsámico blanco, para que no manche el bacalao.
sal.
Pelamos la naranja, como se suele decir a sangre,, tanto la piel como para sacar los gajos con un cuchillo bien afilado, y colocamos en el plato, empezando ya a darle forma para luego no tocarlo mucho y que se pierda el zumo.
El bacalao lo abrimos a laminas y también lo ponemos por encima.
picamos finamente la cebolleta y la colocamos junto con los granos de granada.
Nos queda solamente, poner la sal, el aceite y el vinagre y servir.
Degustarla .
Receta apta para diabéticos.

27 oct. 2008

PERDICES MURCIANAS


Despues de numerosas recetas llenas de calorias por todos los lados, he decidido empezar a hacer otras recetas mas ligeras, sobre todo por que va haciendo falta, y animada por otras amigas de blog y foros que ya han empezado a hacerlo.

Va dedicado a todas ellas.

Ingredientes.
cogollos de lechugas
aceite
vinagre
pimienta molida negra
sal.

asi de sencillo, aderezar al gusto y disfrutar.

RECETA APTA PARA DIABETICOS.
Imprimir

23 oct. 2008

Copa tricolor -hemc-26 Unidos por la diabetes




Con este postre participo en el evento hemc unidos por la diabetes.

postre muy rico para diabéticos y dietas
DESPUÉS DE ESTAR TANTOS DÍAS VIENDO POSTRES, TARTAS, ETC., Y COSAS RICAS EN EL FORO, NO LO HE PODIDO AGUANTAR MAS Y ME HE METIDO EN LA COCINA PARA IDEAR ALGO QUE FUESE MUY RICO IDEAL PARA DIABÉTICOS Y POR LO TANTO QUE NO ENGORDASE NADA.

EN LA BASE DE LA COPA HE PUESTO YOGUR BLANCO DESNATADO CON UNAS GOTAS DE SACARINA, A CONTINUACIÓN UNAS FRESAS A TROCITOS QUE HE MACERADO UN RATO EN VINAGRE Y PIMIENTA NEGRA, UNOS TROZOS DE KIWI Y POR ULTIMO UN POCO DE FLANIN EL NIÑO HECHO CON LECHE DESNATADA Y SACARINA.
EL CONJUNTO ES BUENISIMO, PUES LA MEZCLA DE SABORES Y TESTURAS ES SORPRENDENTE, YO PENSABA QUE SERIA UN DESASTRE DE ESOS DE NI ACORDARTE, PERO ME HAN PEDIDO QUE MAÑANA LES HICIESE MAS.

PUES EXISTO SEGURO.

14 oct. 2008

TARTA DE MANZANA DE ENCARNA Y MARIA



Tengo una vecina encantadora María tiene 80 años, y junto a su hermana Encarna que vive en la vega baja hacen unos postres riquisimos, da gusto de verlas juntas, sus discusiones, bromas forma de ver la vida, a la hora de hacer cualquier postre viene las discusiones pues cada una dice ser la especialista en un apartado del dulce en cuestión y te dan consejos por separado, pero que al final son los mismos.

Tengo que decirles que un día hagan el famoso cocido de su pueblo con las pelotas de pava emborracha, es una autentica delicia a ver si puedo hacer un paso a paso para enseñároslo.

Esta tarta, ellas la hacen maravilla, es un bocado que se recuerda durante mucho tiempo, a mi me dieron la receta, pero ni mucho menos me ha salido como a ellas.


Ingredientes
masa
125 gramos mantequilla pomada
dos vasos de harina de los de agua
1 yema
4 o 5 cucharadas de azúcar

crema
1 sobre de flanin el niño
3 yemas
medio litro de leche
azúcar al gusto

cobertura
dos o tres manzanas
mermelada de melocotón.

amasar ligeramente tiene que quedar una masa terrosa como migas, si la masa quedase muy dura añadir media o una cucharada de agua , se extiende muy fina, cubriendo bien la base y las paredes del molde.

La crema se tiene que trabajar mucho desde el fuego, moviéndola continuamente para que quede bien brillante y aterciopelada.

Después de echar la crema, se cubre con manzana cortada a gajos finos y al sacar del horno se barniza con mermelada de melocotón.

Sobre los 45 minutos a 200 grados.
Imprimir

PAN, CADA VEZ UN POCO MEJOR


Cada vez le voy pillando mas el truco a esto de los panes, estos me salieron de fabula, creo que llegara el momento que dejare de comprar el pan en la panadería, pues en casa este les gusta mas, y realmente el pan que compramos es todo precocido y congelado, hay días que al llegar la noche para cenar el pan el incomible, y este aguanta muy bien.

Por si no quereis buscar los ingredientes aqui os lo dejo.

Ingredientes.
500 gramos de harina
10 gramos de levadura de panadero
10 gramos de sal
175 ml. de agua

Como siempre he puesto un poquito de azúcar en el agua templada para deshacer la levadura.

Después del amasado, levado vuelto amasar, le he dado forma al pan y lo he dejado que volviese a levar de nuevo.

Al horno precalentado a 210 grados, para que la corteza salga mas crugiente vaporizar el pan con agua a la hora de meterlo en el horno.
Imprimir

PLUN CAKE DE CARNE CON QUESO Y ESPINACAS.



En casa les ha gustado mucho estos cakes de carne, aparte que caliente esta divino pero frió también esta bien rico.

Este lo he hecho como el anterior, pero lo he rellenado con una mezcla de quesos que tenia, asi también me ha venido muy bien para hacer un poco de limpieza en el frigo pues siempre se quedan pequeños trozos que al quedarse duros nunca nos comemos.

PASTEL DE VERDURAS

Este pastel es ideal para acompañar carnes o pescados muy poco elaborados, si le quitamos la crema que le hecho para cubrirlo es de dieta.

ingredientes.
2 buenas cebollas partidas muy finas
2 calabacines
2 berenjenas
sal
pimienta negra molida

Crema
1 paquete de nata
2 yogures naturales
3 huevos
un buen puñado de queso rallado
sal

Se parten muy finamente las verduras ( la berenjena hay que tenerla un buen rato en agua con sal ) y se ponen por capas alternas, siendo primero la de cebolla, se les va espolvoreando un poco de sal y pimienta entra las capas.

Se introduce en el horno a 200 grados por espacio de una media hora, o hasta que las verduras esta casi hechas.

Se baten los ingredientes de la crema y se le pone por encima a las verduras, se vuelve otra vez a introducir en el horno hasta que la superficie esta dorada.

Imprimir

JAMONCITOS DE POLLO CON SALSA RAPIDA



Después de sacar del congelador una bandeja de jamoncitos no sabia que hacer con ellos para la comida, es de esos días que te quedas en blanco sin muchas ganas y viendo que se aprosimaba la hora de la comida.



Me dije por lo menos lo voy a ir friendo con unos ajos, a ver si se me ocurre algo, bueno después de estar bien frito y dorado, seguía igual, pensando que a lo malo pollo frito era.



De momento mirando la despensa a ver que podía hacer, vi una bolsa de maggi de 11 verduras ( que guardo para alguna emergencia ), y me dije ya esta, una sopita de primero, camino de la cocina ya tenia claro lo que iba a hacer.



Al pollo que todavía estaba esperándome en la sartén le volqué la bolsa de sopa y lo cubrí con leche y lo deje cocer hasta que que quedo una salsita bien rica.



El resultado es que en casa les ha gustado, ( mas la salsa que el pollo ) .


Imprimir

PANES DECORATIVOS

Bandeja con todos los que hice.

Esta trenza gusto mucho. intentaban deshacerla para comérsela.
Tipo brioche, no quedo mal
Esta estrella, quedara muy bien, para un comida de Navidad

Estos pequeñitos panes decorativos quedan muy bien para poner en una mesa con una celebración especial. Os pongo detalles de algunos que me han gustado mas

Imprimir

10 oct. 2008

PAN



Creo que he descubierto la masa de las masas, ahora tengo que averiguar de que blog la saque, pero es increíble, se puede ver en el aspecto de la corteza y sobre todo la miga.

Un anonimo me ha dejado un comentario en el blog, diciendome que esta receta es de la autora del blog webos fritos, lo he comprobado y como asi es, aqui lo dejo escrito. Le doy de nuevo las gracias tanto al anonimo ( podia haber dejado su nombre) para agradecerselo mas personalmente como a la autora de la receta, la masa es ideal, hasta que no encuentra otra que me guste mas, seguire haciendo el pan con esta.


Por supuesto esta amasado con la panificadora, que también hace su labor.


Ingredientes.
500 gramos de harina
10 gramos de levadura de panadero
10 gramos de sal
175 ml. de agua


Como siempre he puesto un poquito de azúcar en el agua templada para deshacer la levadura.


Después del amasado, levado vuelto amasar, le he dado forma al pan y lo he dejado que volviese a levar de nuevo.


Al horno precalentado a 210 grados, para que la corteza salga mas crugiente vaporizar el pan con agua a la hora de meterlo en el horno.


Si lo hacéis ya me diréis que tal.
Imprimir

8 oct. 2008

GALLETAS DE CHOCOLATE CON PETALOS DE ROSA





Las famosas galletas negro y blanco, pero con la variedad de que no les he puesto azúcar glas al final, para no enmascarar el exquisito chocolate que me regalo Laura con pétalos de rosa, con el que hice las galletas.


INGREDIENTES,
250 gr chocolate negro, (CHOCOLATE CON PÉTALOS DE ROSA)
55 gr de mantequilla,
100 gr de azúcar,
2 huevos medianos,
210 gr de harina
½ c. café de levadura Royal,
1 pizca de sal,
1 c. café de vainilla en polvo,

Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla. Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido. Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla. Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas. Poner en el frigo durante 1 hora. Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas. Precalentar el horno a 170º C y hornear durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro. Enfriar sobre una rejilla. Imprimir

PAN CON PANIFICADORA Y AL HORNO


Esta pan es de la masa básica amasado con la panificadora, pero horneado en el horno, cambia a mejor la testura de la miga.

EMPANADA DE ATUN Y CEBOLLA




Esta empana si se come templada esta deliciosa.

Ingredientes.
dos planchas de hojaldre
2 buenas cebollas muy picadas
2 latas de atún
2 huevos cocidos
tomate frito
aceite de oliva
sal
Un huevo para barnizar .
Cojemos las dos planchas de hojaldre y después de estar descongeladas se pintan con un tenedor por toda la superficie para que no se infle a la hora de la cocción.
Picamos muy menuda la cebolla y la ponemos a freír con aceite de oliva y sal, cuando ya esta hecha se le añade los huevos cocidos a trocitos, las dos latas de atún y unas cucharadas de tomate frito, se le da unas vueltas y se deja templar.
Ponemos el relleno dentro encima de la primera base y cubrimos bien con la segunda, cerramos los bordes y barnizamos con el huevo, metemos al horno precalentado a 200 grados hasta que el hojaldre este dorado.

MUFFINS DE PLATANO



Una forma de aprovechar los plátanos que nos quedan en el frutero y que al estar muy maduros ya no se los come nadie.

Ingredientes.
3 plátanos
1 taza de azúcar (SACARINA LIQUIDA)
2 huevos
2 tazas de harina
1 cucharada de café de bicarbonato
2 cucharadas de café de levadura
1 cucharada de café de canela
1 pizca de sal
1oo ml de aceite de girasol.
Batir los 3 plátanos, 2 huevos, sacarina o azúcar y aceite de girasol.
Por otro lado mezclamos los ingredientes solidos y los añadimos a los líquidos.
Colocar en los moldes de muffins y al horno a 180 minutos, los pequeñitos los puse en moldes de bombones.

3 oct. 2008

DALKYS DE FRESA


Esta receta esta copia, pero copiada del blog de pica http://picaskitchen.blogspot.com/.

Buenisimo.

Necesitamos:
- tres huevos
- 70 gr de azúcar
- 10 gr de maicena
- 750 ml de leche , yo usé semidesnatada
- una pizca de sal
- un sobre de gelatina de fresa, yo usé de la marca royal.
Ponemos en un cazo , medio litro de leche , los huevos, la pizca de sal, el azúcar y batimos.Con el resto de la leche , separamos un poco para disolver la maicena y la añadimos al cazo.Una vez empiece a estar caliente, añadimos el sobre de gelatina , disolvemos bien y añadimos el resto de leche.Dejamos que todo esto se caliente pero sin llegar a hervir , unos minutos y llenamos las copas.Servimos con nata montada y unos fideitos de colores.

Imprimir

PULPO



Cuando compre este pulpo tenia un miedo horroroso a que quedase crudo y le pregunte a mucha gente la forma de cocinarlo, me quede con tres y me han dado un resultado maravilloso, ahora cada vez que vea un buen pulpo a la cesta de la compra.



Os digo que unos de los aperitivos que mas me gustan es este, un vicio.



Las tres técnicas que he usado.

1- meterlo en el congelador por espacio de unos días.

2- a la hora de cocinarlo le puse al agua un poco de sal y una patata bien hermosa, el pulpo pesaba 1 kilo y medio, cuando la patata esta cocida el pulpo también.

3-no sacarlo del agua de cocción hasta que este frió.



Bueno después de cocerlo y que se enfriase en la olla, lo trocee, puse una cama de la misma patata cocida debajo, encima el pulpo, y lo espolvoree con pimentón dulce-picante y un buen chorreón de aceite de oliva, templar en el micro y a comer, que rico


Imprimir

ALMEJAS A LA MARINERA

La fotografía no ha salido muy nítida, pero es que estaba todavía echando mucho vaho, pues no las había sacado aun del fuero.



Son ricas, y si las preparas unas horas antes y luego las calientas a fuego lento mas buenas todavía.



Ingredientes.

Almejas

cebolla picada fina

ajo picado

tomate natural triturado

una cucharada de harina

un vaso de vino blanco

perejil

aceite de oliva

y sal,



Se hace una salsita con todos los ingredientes y cuando este todo bien mezclado y cocinado se ponen las almejas hasta que habrán.



Si os gustan picantitas se le puede poner una guindilla.


Imprimir

HUEVOS RELLENOS



Un clásico de siempre los huevos rellenos que son muy fáciles y versátiles.



Nos hace falta

Huevos rellenos

tomate frito

mahonesa

atún

alcaparras para decorar.



En un bol mezclamos las yemas de los huevos , unas cucharadas de de mahonesa y el atún, rellenamos los huevos, cubrimos con mahonesa y decoramos con unas alcaparras.


Imprimir

HOJALDRE DE VERDURAS

Un tentempié muy rico y ligero, para tomar como entrante en una comida.



Ingredientes.

Una lamina de hojaldre

verduras asadas, ligeramente en una plancha. berenjena, calabacin y pimiento rojo

aceite de oliva

sal



Extendemos un poco la masa de hojaldre y cortamos en porciones, los pinchamos con un tenedor un poco en el centro y colocamos las verdura a nuestro gusto una pizca de sal y un chorreon de aceite de oliva.



Al horno a 200 grados hasta que los bordes se vean dorados.


Imprimir

LOMO DE BACALAO CON GAMBAS AL AJILLO

Un aperitivo bien rico y para buenas ocasiones.



Cortamos un trozo de lomo de bacalao a trozos

pelamos las gambas

troceamos unos dientes de ajo , 1 guindilla y el peregil.

Aceite de oliva y una pizca de sal

Poner a hacer en una cazuela de barro y servir bien calentito acompañado con una barra de pan, el jugo que suelta despues es riquisimo.


Imprimir

RULO DE CABRA CON MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS



Unos sencillos cortes de queso de cabra a las finas hierbas con mermelada casera de pimientos rojos.

DALKY DE CHOCOLATE


Esta receta se la vi a una forera de KA pero a la hora de hacerla no me acordaba ni los ingredientes ni quien había sido, me metí en Internet y saque esta que me sonaba bien por los ingredientes, pues eran los mismos o casi de la que yo había visto.




Ingredientes.
3 huevos
6 cucharadas de cola-cao
3 cucharadas de azùcar
2 cucharadas colmadas de harina
1/2 litro de leche màs un vaso
Nata montada o Nata en espray
1 pizca de sal

Poner todos los ingredientes menos el vaso de leche en un bol y batir bien con la batidora poner al fuego y cuando este empezando a hervir, añadimos el vaso de leche y seguimos cocinando sin parar de mover para que no se pegue.

Acomodar en copas o cuencos y a la hora de servir poner la nata y adornar con chocolate rallado o fideos de choco.


Riquisimos, anoche se peleaban para ver quien se comía los dos últimos, me toca hacer más.

MAFALDE CON FRUTOS DE MAR Y HUERTA





Otra de las ricas y bonitas pastas que ha comprado Laura, pensaba que al cocerla perdería la forma, pero no se ha mantenido intacta.

Ingredientes.
Un paquete de mafalde
sal
dos cucharadas de aceite para cocer la pasta



carbonara de frutos de mar
gambas peladas
palitos de cangrejo cortados finos
angulas
unos ajos enteros
aceite de oliva
sal



carbonara de frutos de la huerta
ajos tiernos
espárragos
guisantes
aceite
sal
nata

Se sofrían por separados las dos preparaciones y casi a la hora de servir se le añade nata y se mezclan.

Por otro lado se cuece la pasta según fabricantes y se une todo bien caliente y servir.
Imprimir

2 oct. 2008

CARCAMUSAS



Este plato lo probé por primera vez en Toledo, ( es típico ) y desde entonces lo he preparado numerosas veces a Guillermo le encanta.

Ingredientes
1kg de carne de cerdo,troceada muy menuda
1 cebolla
1pimiento rojo
5 dientes de ajo 1 barra de chorizo picante en rodajas
sal
1 bote de tomate frito
1 bote de guisantes
1 vaso de vino blanco

Ir friendo según el orden de los ingredientes y por ultimo dejar cocer unos minutos y servir bien caliente, como no, acompañado por una buena barra de pan.
Imprimir

PAN





Este pan esta elaborado con la panificadora que me regalaron para mi cumpleaños.

El sabor es el mismo, pues los ingredientes no varían, pero el amasado es genial y el posterior levado increíble.

Yo ya no podía seguir amasando. y este trasto me ha solucionado el problema de las masas, tanto de pan como de bollería. apartir de ahora todo lo qué pueda estará preparado con la panificadora.

Ingredientes para un pan de kilo.
2 cucharas pequeñas de aceite
330 ml de agua
1 cuchara pequeña de sal
3 cucharas pequeñas de azúcar
605 gr. de harina de fuerza.
1 1/2 cucharas soperas de leche en polvo o liquida
1 1/2 cucharas de levadura fresca

En un cazo templamos los líquidos y añadimos el azúcar y la levadura, incorporamos a la cubeta y seguidamente los solidos y la sal lo ultimo, programamos y ya esta.

Mirar la esponjosidad de la masa y eso no es la cocción es el buen amasado que lleva.
Imprimir

1 oct. 2008

XUXOS





En este enlace os dejo un paso a paso de la formacion de los xuxoshttp://laurylacocineranovata.blogspot.com/2008/09/xuxos.html

Esta receta es del blog de Maralco de http://maralvarez.blogspot.com/

y os pongo ingredientes y modo de preparación, salen exquisitos y sin tener que quitar o poner nada a mi la receta me salio como se suele decir bordada.

INGREDIENTES:
375 grs de harina
2 huevos
110 ml de leche templada
100 grs de mantequilla
25 grs de levadura prensada
25 grs de azúcar
1 pizca de sal

Mezclar la levadura con la leche tibia.

Añadimos 100 grs de harina y mezclamos.

Dejamos que doble su volumen.

En otro bol ponemos el resto de la harina,los huevos,la mantequilla derretida y la sal.

Mezclamos y añadimos la mezcla de la levadura.

Estiramos la masa y la recortamos en cuadrados,rellenamos con crema pastelera y cerramos.

Dejamos que reposen unos 10 minutos antes de freírlos en abundante aceite caliente.Al sacarlos espolvorear con azúcar.

No hacerlos muy grandes, pues aumentan considerablemente de volumen, y con estas cantidades salen una buena remesa de xuxos .

Imprimir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!