http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

16 oct. 2009

Pan de nueces-Dia mundial del pan


Hoy se celebra el día mundial del pan, y he preparado uno a mi gusto, siempre estoy haciendo guisos, panes, dulces al gusto de los ocupas que tengo en casa.
El tema del pan es muy discutido, a mi me gusta el pan muy poco cocido, con la corteza blanca y sin picos y también me gustan mucho los panes integrales y de fibra, en casa es todo lo contrario todos quieren la corteza muy crugiente, poca miga y que la barra de pan o el pan redondo tenga montones de picos, se pelean por el.
Este es solo para mi, y con muuuuuuuuchas nueces que me encantan y este año ha sido buenisimo con este fruto, no hemos podido coger todo lo que hay en los arboles, pero los jabalíes y las ardillas se encargaran de ellas, que también tienen derecho a comer jajaja.
Como sabéis no puedo amasar, estoy deseando tener mis manos operadas y recuperadas para poder hacerlo me encanta la sensacion de la masa en mis manos y si habeis visitado mi blog sabeis que ya he hecho unos cuantos distintos.
Pero para eso tengo mi panificadora que los ocupas también saben hacer regalos buenos y lo he hecho en la máquina de los milagros.
Espero que os guste, a mi me encanta, esta mañana ,me he comido una buena tajada de pan con un rico melocotón de calanda que están en su mejor memento.
Ingredientes

2 cucharas pequeñas de aceite
330 ml de agua
1 cuchara pequeña de sal
605 gr. de harina de fuerza.
1 cucharada de miel de agave
25 gramos de levadura fresca
2 buenos puñados de nueces peladas
En un cazo templamos los líquidos y añadimos la levadura, incorporamos a la cubeta y seguidamente los solidos y la sal lo ultimo, en el momento que la maquina nos avise que se pueden incorporar otros productos ponemos las nueces y ya esta.
Dejar subir y cuando este el pan hecho sacarlo con mucho cuidado y poner en una rejilla.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!