http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

30 oct. 2009

Aquí esta mi trilogía de conservas, esta vez no las he presentado como sabéis que me gusta hacer, pero la impresora creo que se ha muerto y encima me he quedado sin mis queridos papeles para adornar las tapas.


Desde que vi en el blog de Kako esta receta, he estado buscando los champiñones pequeñitos como los que ella utiliza, pero no los he encontrado, la solución me la dio Pili mi frutera, - pues marisol chica llevate estos y los partes- y así lo he hecho, creo que al estar partidos se han oscurecido un poco, pero creo que el sabor no cambia,
Antes de envasarlo deje unos poquitos fuera para probarlos cuando estuviesen fríos, y como me imaginaba nos han gustado un muchisimo.
Gracias Kako por esta riquisima receta.


Para un frasco de 500 ml, necesitamos: como soy tan esajerada he hecho 2 kilos, pero no me arrepiento en absoluto.
Su receta, copiada integramente, jaja.


500 grs de champiñones hermosos

250 ml de vinagre de vino blanco

250 ml de vino blanco

250 ml de agua

1 cucharadita de semillas de mostaza

3 granos de pimienta negra

1 rama de tomillo

30 grs de azúcar

1 cucharadita de sal


Limpiar muy bien los champiñones y luego secarlos sobre un papel absorbente.


Colocar los champiñones dentro de una olla junto con el vinagre, vino, agua, la rama de tomillo, semillas de mostaza y pimienta, también la sal y el azúcar.


Hacer hervir por 8 minutos, retirar del calor y dejar enfriar.


Esterilizar un frasco para 500 ml de capacidad. Verter la mezcla ya fría y cerrar herméticamente.


Llevar a un sitio fresco y oscuro por espacio mínimo de 1 mes.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!