1 oct 2008

XUXOS





En este enlace os dejo un paso a paso de la formacion de los xuxoshttp://laurylacocineranovata.blogspot.com/2008/09/xuxos.html

Esta receta es del blog de Maralco de http://maralvarez.blogspot.com/

y os pongo ingredientes y modo de preparación, salen exquisitos y sin tener que quitar o poner nada a mi la receta me salio como se suele decir bordada.

INGREDIENTES:
375 grs de harina
2 huevos
110 ml de leche templada
100 grs de mantequilla
25 grs de levadura prensada
25 grs de azúcar
1 pizca de sal

Mezclar la levadura con la leche tibia.

Añadimos 100 grs de harina y mezclamos.

Dejamos que doble su volumen.

En otro bol ponemos el resto de la harina,los huevos,la mantequilla derretida y la sal.

Mezclamos y añadimos la mezcla de la levadura.

Estiramos la masa y la recortamos en cuadrados,rellenamos con crema pastelera y cerramos.

Dejamos que reposen unos 10 minutos antes de freírlos en abundante aceite caliente.Al sacarlos espolvorear con azúcar.

No hacerlos muy grandes, pues aumentan considerablemente de volumen, y con estas cantidades salen una buena remesa de xuxos .

Imprimir

13 comentarios:

  1. No conocía los xuxos, deben ser muy ricos, todo lo frito me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque este es muy calorico, imagina lo que lleva y encima frito,pero es una masa muy esponjosa y queda delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aunque estoy a dieta, si aún te quedan, yo quiero uno.
    Madre mía, que cosa más rica.


    besos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta!!!!! Me la apunto, a ver si los hago!!!!

    ResponderEliminar
  5. carmen, yo tambien estoy a dieta, permanente pero esto es para olvidarse por completo, no me quedan llegaste tarde, pero para los proximos que ya me los estan pidiendo.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Elenna, hazlos por que te van a encantar, deliciosos.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco los conocia pero que pinta señor!!!
    te copio la receta para hacerla un día de eses que estás sola,te cojo uno para probar y si me gusta ya sabes dos más ja,ja un besazo guapa que tengas buen día

    ResponderEliminar
  8. unos dias sin pasar por aqui y ¡que cantidad de cosas buenas me estaba perdiendo!todas esquisitas!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisol:
    Qué recetas tan buenas y apetitosas tienes. Ya apetecen un montón hacer cositas de etas, pues el fresquito hace que ya no dé pereza encender los hornos, freír y todas esas cosas. Gracias por tus visitas y comentarios. Besos mil

    ResponderEliminar
  10. Anabel seguro que te gustara y ya sabes puedes coger lo que quieras.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Lola me pasa lo mismo en tu blog, cuando entro me encuentro siempre alguna receta rica o uno de tus bonitos viajes.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Tartasacher muchas gracias a ti, viendo tu blog, siempre tengo ganas de hacer cosas ricas.

    besos.

    ResponderEliminar
  13. Marisol, no sé donde está mi comentario, en fin..
    Te comentaba que iba a intentar adaptarlos al mundo sin gluten y a ver que pasaba.
    Pues creo que se pueden mejorar, me salieron ricos, pero tuneados, es decir los rellené de Nutella, en vez de crema, pues no conseguí dar con la crema sin gluten y fue a parar al fregadero.
    A los niños le gustaron que es lo que importa.
    Muchas gracias por tu receta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!