8 oct 2008

GALLETAS DE CHOCOLATE CON PETALOS DE ROSA





Las famosas galletas negro y blanco, pero con la variedad de que no les he puesto azúcar glas al final, para no enmascarar el exquisito chocolate que me regalo Laura con pétalos de rosa, con el que hice las galletas.


INGREDIENTES,
250 gr chocolate negro, (CHOCOLATE CON PÉTALOS DE ROSA)
55 gr de mantequilla,
100 gr de azúcar,
2 huevos medianos,
210 gr de harina
½ c. café de levadura Royal,
1 pizca de sal,
1 c. café de vainilla en polvo,

Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla. Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido. Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla. Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas. Poner en el frigo durante 1 hora. Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas. Precalentar el horno a 170º C y hornear durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro. Enfriar sobre una rejilla. Imprimir

8 comentarios:

  1. Te han quedado estupendas.
    Me la apunto para hacerlas con mis hijos, que últimamente les gusta meterse conmigo en la cocina.

    besos

    ResponderEliminar
  2. creo que lo proximo que meta en el horno van a ser estas preciosidades que has hecho...un beso

    ResponderEliminar
  3. Ayss lo que daría por probar ese chocolate...seguro que está buenísimo, y las galletitas que lindas!!! están preciosas, que cosa más buena!!!!

    ResponderEliminar
  4. Carmen ya veras como las disfrutas en todos los sentidos y si estan contigo tus hijos mejor me lo pones.

    besos para todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola lola, no estaria nada mal un buen cucharon de natillas acompañadas con estas gallestas. ummmmmm que rico.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Moly si que estan ricas, y estos chocolates yo seria incapaz de comprarlos pero mi hija es mas atrevida que yo, pero desde luego con el chocolate que sea salen bien ricas.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol, primero de todo quiero agradecer tu comentario, me has emocionado, muchas gracias.
    No conocía el chocolate con pétalos de rosa, tus galletas se vén deliciosas.
    Un abrazo inmenso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. cibercuoca muchas gracias a ti, recibe un beso con mucho cariño.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores


No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.

No puedo creer que lo haya estado haciendo mal.
¡Tengo que avisar a todas!!!